miércoles, 4 de septiembre de 2013

Broadchurch: ¿Quién mató a Danny Latimer?

ENTRADA CON SPOILERS


En mi periplo del verano de ponerme al día con el máximo de series posibles, se cruzó en mi camino Broadchurch, una ficción británica protagonizada por el maravilloso David Tenant. Éste ya era un buen motivo en sí para ver la serie ya que, como fan de Doctor Who y del actor, era una serie imprescindible a ver. Sin embargo, la serie es mucho más que David Tennant sin ser el Doctor. Antes de comenzar a verla, busqué la sinopsis de la serie para ver si me atraía. Y lo hizo. 

Sinopsis: ¿de qué trata la serie?
En la (ficticia) localidad de Broadchurch, en la costa inglesa, el hallazgo del cadáver del joven Danny Latimer, de 11 años de edad, conmociona a la comunidad del pueblo. Hasta allí llega Alec Hardy (David Tennant), un policía que tratará de resolver el crimen y dar respuesta a la gran pregunta "¿quién mató a Danny Latimer?" junto con la detective Ellie Miller. 


¿Por qué me ha gustado tanto la serie y por qué creo que deberían verla?

La serie tiene muchos puntos por los cuales es genial y recomendable para todo el mundo. Sin duda alguna, se trata de una serie que no te defraudará y ahora me pararé a enunciar los motivos:

  • En primer lugar, la interpretación de los personajes principales a cargo de David Tennant y Olivia Colman es absolutamente maravillosa. Aunque interpretan el mayor tópico de la ficción policial, son una pareja increíble y la compenetración que hay entre ellos es absolutamente magistral. Se trata de una pareja de policías que son como la noche y el día. Alec Hardy es un policía frío y distante, y Ellie Miller una mujer perteneciente a la comunidad de Broadchurch, con un carácter mucho más dulce y cercano que el de su compañero. 
  • En segundo lugar, a pesar de ser una serie "policíaca" no es ruidosa como las que podemos estar acostumbrados a ver. Más que en el asunto policial en sí, la serie se centra en cómo un suceso como el ocurrido hace mella en una comunidad tan pequeña y unida. Más que centrarse en la espectacularidad de una persecución o tiroteos policíacos, la serie toma un carácter más personal y profundo. Está enfocada desde un punto de vista más humano. 
  • En tercer lugar, el guión está muy bien escrito. La serie te sorprende mucho. A pesar de seguir una linealidad típica, los giros en la trama hacen que el espectador se sorprenda con cada nuevo capítulo. Además, engancha, por qué no decirlo. El hecho de no saber quién fue y que todos tienen motivos para haber matado al muchacho, te hace querer ver cada vez más para poder resolver el crimen en una comunidad, de la que llegas a sentir que formas partes. Poco a poco vas conociendo los secretos de los habitantes del pueblo y te sientes como uno más. Al final, no das crédito a que algo así haya pasado y necesitas que se resuelva para poder pasar página. 
  • Por último, es una serie británica. ¿Qué quiero decir con esto? Se trata de una serie corta, con un principio y un final. A pesar de haber sido renovada por una segunda temporada, el octavo capítulo, último de la primera entrega, resuelve todas las dudas y deja todas las preguntas contestadas y, quieran que no, esto se agradece muchísimo. 
Dicho todo esto, seguro que ahora te ha entrado el gusanillo de conocer la identidad del asesino o asesina de Danny Latimer. No te lo vamos a desvelar, tendrás que verla para descubrirlo!!!

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario