martes, 3 de septiembre de 2013

Breaking Bad 5x12 Rabid Dog

ENTRADA CON SPOILERS

Tras el capítulo de la semana pasada de Breaking Bad, nos creamos muchas expectativas con respecto al capítulo de esta semana, que llevaba por título Rabid Dog. Sin embargo, finalmente no fue tan excitante como pensábamos. No es que no nos haya gustado el episodio, pero esperábamos algo más. El final de la serie se va acercando y seguimos esperando la gran explosión que no termina por llegar. Y yo me pregunto: ¿llegará alguna vez?

Tras la irrupción de Jesse en casa de los White, garrafa de gasolina en mano, al principio del episodio de esta semana nos encontramos con un Walter temeroso que entra en el hogar familiar dispuesto a enfrentarse con su excompañero, pistola en mano, por supuesto. Pero una vez dentro, allí no hay nadie. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está Jesse y por qué ha cambiado de idea? Ahora Walter tiene que centrarse en el primero de sus problemas: evitar que su familia se entere de lo que ha pasado. Es por eso que contrata a una empresa de limpieza, pero es imposible eliminar todo el rastro de gasolina por lo que se inventa una excusa que no convence a su mujer. Pero bueno, ella más o menos lo acepta y espera que sean capaces de encontrar a Jesse antes de que él los encuentre primero. 

¿Qué es lo que ha pasado con Jesse? Antes de que pudiera prender fuego a la casa, entra Hank que lo había estado siguiendo desde la oficina de Saul Goodman y hace lo imposible para que no cometa una locura. Hank cree que hay otra manera de detener a Walter y pide a Jesse su colaboración y accede. Sin embargo, no puede llevarlo ante la policía, pues en el momento en que quede registrado, Walter va a saber dónde está y podrá acabar con él, como hizo con los 12 presos anteriormente. Por lo que Hank lo esconde en su casa, con el beneplácito de su mujer. Allí quiere que haga una declaración sobre todo lo que sabe y ésto hará que lleguen a un buen trato con la policía. Pero como dice Goomie, no hay pruebas. Es su palabra contra la de un hombre muriéndose de cáncer. 

Sin embargo, Walter se pone en contacto con Jesse porque quiere hablar las cosas e intentar solucionarlas y le dice que se encuentre con él, que no irá armado. Hank monta todo un dispositivo para cazar a Walter a través de Jesse. Aunque saben que el joven podría morir, le da igual. Porque entonces tendrán pruebas de que lo mató. Sin embargo, cuando Jesse llega al lugar del encuentro, ve a un tipo bastante sospechoso y cree que le ha tendido una trampa por lo que no acude a dar con él. Por el contrario, le llama desde una cabina telefónica y lo amenaza muy seriamente. Aunque ha echado a perder el plan de Hank, Walter, literalmente, se acojona y hace una llamada en la que da a entender que hay que encargarse de Jesse, y con esto me refiero a matarlo. 

¿Cómo se les queda el cuerpo? A mi bastante frío. ¿De verdad va a ser Walter capaz de matar a su compañero? Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina...

¿Qué les ha parecido a ustedes el episodio de esta semana? ¡¡Esperamos sus comentarios!! Mientras tanto, les vamos mostrando el tráiler del próximo capítulo, que llevará por título To'hajiilee


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario