martes, 27 de agosto de 2013

Breaking Bad: Anna Gunn defiende a su personaje tras las críticas recibidas

La actriz Anna Gunn, que encarna a la mujer de Walter White en el drama de AMC 'Breaking Bad', se ha mostrado sorprendida por la virulencia de las declaraciones de los fans de la serie hacia ella y hacia Skyler. Redactó recientemente una nota en el New York Times para denunciar estas críticas feroces.

La realidad sobrepasa a veces la ficción. Anna Gunn, conocida por su papel de Skyler White en 'Breaking Bad', lo ha descubierto recientemente. En efecto, su personaje parece haberse atraído los rayos malévolos de una ruidosa parte de la comunidad de los enamorados del drama de AMC, que claman alto y fuerte a través de las páginas Facebook contra su versión de la señora White. La actriz, cansada de este flujo de animosidad, redactó un artículo para dar su punto de vista.

Recordemos que, en 'Breaking Bad', el personaje principal, Walter White, vive una verdadera bajada a los infiernos metiéndose en el mundo de la droga. Este profesor de química, readaptado a fabricante de metanfetamina, comienza a mentir, conspirar y esconder cosas a su familia. Lo que afectará muy rápido Skyler, su esposa. Opuesta al héroe, puede ser considerada como un antagonista. Anna Gunn comenta que ya esperaba que su personaje no fuese muy popular, pero no tenía ni idea de que se le venía encima tal torrente de odio. «Dar vida a Skyler ha sido uno de los viajes creativos más gratificantes en los que me he embarcado como actriz. (…) Como actriz, soy consciente que los espectadores pueden opinar lo que quieran de los personajes a quienes ven a la pantalla. Pero como ser humano, estoy inquieta que tanta gente reaccione ante Skyler con tanto veneno».

Lo que lo inquieta más, es la transferencia que se produce entre el personaje de Skyler y ella misma. Ciertos comentarios se refieren directamente a Anna Gunn, del tipo «no se merece la gran vida que tiene», «alguien puede decirme dónde vive para que pueda ir a matarla?», «es una hipócrita» o «nunca he odiado a un personaje de televisión tanto como la odio». La actriz ha llegado a la conclusión que el desencadenamiento de rabia sobre su aspecto va mucho más lejos que el simple personaje de Skyler White. Según ella, está vinculado a la percepción que tienen sus detractores de la mujer en la sociedad: «Porque Skyler no está conforme con el arquetipo confortable de la esposa conciliadora, se ha convertido en una especial de test de Rorschach para la sociedad. Una medida de actitudes hacia el género...» ¿Es Skyler White la mujer a quien se debe detestar?

XoXo, Mystic Falls
Vía: Pizquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario