lunes, 26 de agosto de 2013

Breaking Bad 5x11 Confessions

ENTRADA CON SPOILERS

Sé que me repito, pero es que he ha vuelto a pasar otra vez. Toda la semana esperando por un nuevo episodio de Breaking Bad, y cuando llega el momento, se me pasa tan rápido que no me da apenas tiempo de disfrutarlo. Y una semana es demasiado tiempo de espera para ver el siguiente. Esta serie va a acabar conmigo. No puedo hacerme la idea de que faltan solo unas cuantas semanas para que acabe. Hay que ir pensando en qué va a ser de nuestra vida después de Breaking Bad, pues el vacío que va a dejar va a ser enorme. Pero hablemos un poco del capítulo de esta semana, que ha llevado por título Confessions y que, como siempre, ha sido maravilloso. Podríamos decir que lo importante de la trama de este episodio se ha dividido en dos partes de las que hablaremos a continuación:

Confesión
Hank está seguro de que Walter es Heisenberg y está dispuesto a hacer lo que se para demostrarlo, aunque tenga que hacerlo a espaldas de sus jefes y jugarse su trabajo. Hank cree que con el joven Pinkman detenido, todo el asunto va a ser más fácil pero, debido al pasado que comparten no va a ser tan sencillo pues Jesse no le va a decir nada a él. Por otro lado, Walter se prepara para lo peor y decide hacer un video con una confesión. Marie hace lo posible para sacar a los hijos de la casa pero Walter consigue manipular a su hijo con todo el asunto del cáncer para que no vaya a ver a sus tíos. Skyler y Walter tienen que tomar cartas en el asunto y deciden reunirse con Hank y Marie en un sitio público en el que poder hablar. Allí Hank le amenaza con que va a ir a por él cueste lo que cueste y si tiene que pasar por encima de Skyler también lo hará, sin importar lo que pueda pasar con sus hijos. Es entonces que Walter le entrega un disco con su confesión que nos dejó a todos con la boca abierta. ¿Cómo se puede ser tan cabrón y manipulador? Sin duda alguna se trata de una amenaza a Hank para que deje las cosas estar, pues es capaz de acabar con su carrera. ¿Quieren ver la confesión? Pues vean el siguiente video:


Jesse se da cuenta de la verdad
Después de lo que Jesse ha hecho hay que arreglar la situación. Una vez más Walter es capaz de manipular a nuestro querido Jesse para que haga lo que a él le da la gana. Walter le plantea la opción de que Saul haga la llamada que puede hacerle desaparecer para siempre. Jesse se da cuenta de que más que un consejo es una advertencia, pero decide seguirlo. Sin embargo, Saul le advierte que el tipo con el que va a contactar tiene que ver que es un negocio serio, por lo que Jesse no puede aparecer colocado. Cuando le pide que le de la droga que lleva encima, no lo hace, y Saul, a través de Huell se las arregla para robársela. Cuando Jesse está esperando por su nueva identidad, se da cuenta de que le han robado la droga y empieza a atar cabos sueltos. Fue Saul quien le robó el cigarro con la ricina, por lo que es cómplice de lo que le pasó a Brock. Jesse por fin se ha dado cuenta de hasta dónde llega la influencia de su excompañero de laboratorio y ya no está dispuesto a aguantar más. Cuando Saul, tras una paliza, confiesa, Jesse se dirige directo a casa de los White con un bidón de gasolina, dispuesto a prender fuego a la vivienda familiar. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Colaborará Jesse con Hank o irá por libre? ¿Hasta qué punto sabe contra quién se está enfrentando?

Sin duda alguna estoy convencida de que el episodio de esta semana ha marcado un antes y un después en lo que a la trama se refiere. Cuando terminé de ver el capítulo pensé: "ahora sí que sí". Es el momento en que todo va a cambiar y va a empezar la verdadera opción. Ya hemos llegado al punto más alto de la montaña rusa y estamos a la espera de que empiece a descender a la velocidad de la luz. Muestra de ello es el tráiler del próximo capítulo, que llevará por título Rabid Dog. Y es que aquellas promos que parecen más tranquilitas, son las que, al final, más asustan, ¿no creen? Si no, júzguenlo por ustedes mismos:



XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Alguien podria refrescar-me la memoria y contar lo que sucede con la ricina y con brock? no me acuerdo mucho de como es todo exactamente... creo recordar que a principio de temporada encuentran el cigarro dentro de esa aspiradora mobil en casa de jesse, no¿??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saul le roba a Jesse el cigarro de la ricina por petición de Walter pero finalmente envenena (Walter) al niño con las flores aquellas que se ven al final de un capítulo...

      Eliminar