lunes, 12 de agosto de 2013

Breaking Bad 5x09 Blood Money

ENTRADA CON SPOILERS

Por fin llegó el día que tanto tiempo habíamos esperado (unos más que otros) y nuestra nueva serie favorita por fin ha estrenado la tanda de capítulos que cerrará la trama de la historia de Walter White. La temporada 5B de Breaking Bad se hizo esperar casi un año pero ya ha comenzado. Si eres, como yo, de los que has visto la serie recientemente, haber visto un sólo capítulo te habrá sabido a poco. Si llevas mucho tiempo esperando por su estreno...posiblemente te haya pasado lo mismo. 

Con los nervios preestreno de la temporada, no sabía muy bien que esperar del comienzo de la misma y sin duda alguna puedo decir, que el capítulo no ha defraudado. Y es que Breaking Bad es una serie en la que hay capítulos que parece que no ha pasado nada y, sin embargo, ha pasado muchísimo. Son capítulos que poco a poco te van poniendo en tensión sin darte cuenta, y este capítulo 5x09, que ha llevado por título Blood Money, ha sido uno de esos. 

Para empezar, ha tenido un comienzo de lo más impactante, como ya ocurriera en el principio de la temporada 5A, en el que pudimos ver un gran salto en el tiempo, antes de continuar con la trama habitual. Nos mostraron la desolada casa de los White, abandonada y siendo utilizada como lugar de reunión para los jóvenes skaters de la zona. Un Walter White caracterizado como otra persona aparece por la casa, en busca del veneno con el que tantas veces nos asustó. ¿Para qué querrá utilizarlo? ¿Quizá para él mismo? Es descubierto por su vecina, Carol, que se aterra nada más verlo. 


Después de esto, la historia continúa en la misma línea temporal donde se había quedado, con Hank descubriendo la verdad sobre su cuñado, lo que le lleva a obsesionarse aún más por la historia y a empezar a investigar por su cuenta. Walter descubre que su libro ha desaparecido del baño, lo que le hace darse cuenta de lo que realmente ha pasado con Hank. Y no sólo eso, sino que además descubre que éste le ha puesto un localizador GPS en el coche. 

Por otro lado, Walter le plantea a Skyler la posibilidad de que, ahora que ha dejado el negocio de la droga, y que tienen mucho dinero que blanquear, comprar otro túnel de lavado, pues cuando a un empresario le va bien un negocio, intenta abrir otros. Lo último que se esperaba era que por allí apareciera Lidia, intentando que volviera al negocio pues no está yendo tan bien como esperaban. Nos asombró un montón la manera en la que Walter la trató, pues no parecía el mismo. Parecía que estábamos en presencia del mismísimo Gustavo Fring. ¿Adquirirá ahora Walter este rol?


Jesse no puede vivir con la culpa de todo lo que ha hecho y es por eso que decide dar todo su dinero. Quiere entregar la mitad a la familia del niño al que mataron cuando todo el tema del tren, aunque la familia no sabe que su hijo ha muerto. Y la otra mitad quiere enviársela a la nieta de Mike, de quien sospecha que está muerto y que Walter ha tenido algo que ver en todo esto. A pesar de que su antiguo compañero intenta convencerle de que no lo haga, Jesse no quiere ese dinero. Es por eso que se dedica a repartirlo entre las casas de los más necesitados, lanzando fajos como si se tratara del periódico del día. 


Pero sin duda alguna, lo mejor del capítulo ha sido el final. Hank había estado fingiendo estar enfermo del estómago para no tener que ver a Walter, mientras investigaba el caso en su garaje. Cuando Walter descubre que su cuñado ha descubierto lo suyo y que le ha puesto un localizador en el coche, acude a hacerle una visita, en un principio de cortesía, pero en seguida la cosa se pone tensa entre ellos. Hank le da un muy fuerte puñetazo y le acusa de todas las barbaridades que ha cometido (y eso que no sabe ni la mitad). Le dice que ya no lo reconoce, que no sabe quién es y Walter le lanza una amenaza muy tajante: si no sabes con quién estás hablando, lo mejor es que tengas mucho cuidado


Como han podido comprobar por ustedes mismos, ha sido un comienzo de temporada sensacional. Ya podemos empezar a hacer nuestras propias cábalas sobre lo que puede pasar. La verdad es que Hank está comprando demasiados boletos para ser la próxima víctima de Heisenberg. Por otro lado, cuando Jesse se entere de todas las atrocidades que ha cometido su excompañero de laboratorio...¿cómo va a reaccionar? Y, sin duda alguna, la pregunta más importante es, ¿cómo va a evolucionar ahora el personaje de Walter, a quien confirmamos al 100% que le ha regresado el cáncer? Poco a poco iremos descubriendo todas estas incógnitas en los siete capítulos que nos quedan hasta el final de la serie. 

Pero además, queremos saber qué te ha parecido a ti que nos estás leyendo, este primer capítulo de la temporada 5B de Breaking Bad, por lo que esperamos tus comentarios impacientemente. 

A continuación te dejamos el tráiler del próximo capítulo de la serie, que llevará por título Buried.


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario