viernes, 17 de mayo de 2013

Biografía - Tina Majorino

Esta semana le dedicamos la biografía a la actriz...


TINA MAJORINO

Tina Marie Majorino, es una actriz estadounidense, nacida el 7 de febrero de 1985 en Weslake, California. Su abuelo paterno era italiano. Es hija de Sarah y Robert "Bob" Majorino. Se trata de la típica actriz a la que no recordamos por ningún personaje principal en particular, pero que ha aparecido en tantas series y tan diversas, que su cara nos suena de algo. Es por eso que hoy haremos un pequeño repaso a su carrera televisiva. 

CAMP WILDER (1992-1993)


Esta serie nos contaba la historia de Ricky Wilder, una madre soltera de 28 años que ejerce la profesión de enfermera y que trata de sacar adelante a su familia en la casa donde se crió, ahora que sus padres han fallecido. En esta serie, Tina Majorino interpreta el papel de Sophie Wilder, la única hija de Ricky, quien además, debe hacerse cargo de sus hermanos adolescentes: Brody de 16 años y Melissa de 13. El ambiente en la casa de los Wilder es tan relajado que muchos amigos de Brody y Melissa encuentran refugio allí, lugar donde Ricky los recibe con los brazos abiertos y les ayuda con sus diversos problemas. Esta fama hace que en el barrio se conozca la casa como Camp Wilder. 

VERONICA MARS (2004-2007)


Tras aparecer durante años en algunas películas para televisión como Alice in Wonderland (1999), en el año 2004, Tina consigue un papel recurrente en la exitosa serie de televisión Veronica Mars. En ella, interpreta el papel de Cindy "Mac" Mackenzie, una experta en ordenadores, que ayudará a Veronica en muchos casos que requieren de un conocimiento informático mayor y que, además, se hará muy amiga de la protagonista. Durante las dos primeras temporadas su papel fue recurrente, pero en la tercera y última de la serie se convirtió en un personaje regular, crucial, en muchos casos, para el desarrollo de las distintas tramas de los capítulos. 

BIG LOVE (2006-2011)


La historia de Big Love se desenvuelve en Sandy, Utah, donde Bill Henrickson vive junto a sus tres esposas en casas contiguas. Barbara Henrickson es su primera esposa y, además, la legal. Con ella tiene tres hijos. Su segunda esposa es Nicolette'Nicki' Grant, hija del profeta Roman Grant. Bill y Nicki tienen dos hijos. Su última espoa es Margene Heffman, la más joven de las esposas con sus dos hijos. La configuración del hogar es bastante peculiar, aunque las casas son contiguas, están unidas por un patio interior. Esto permite a los Henrickson vivir una doble vida: de cara al exterior, Bill y Barbara son un matrimonio normal, mientras que Nicolette y Margene son simplemente dos vecinas que, además, son madres solteras. En esta serie, Tina Majorino interpreta el papel de Heather Tuttle, una compañera de trabajo de Sarah Henrickson (hija de Bill y Barbara). Posteriormente se convertirá en la esposa de Ben, hermano de Sarah. 

THE DEEP END (2010)


Cinco graduados de la escuela de Derecho de diferentes orígenes, comenzarán a trabajar juntos como socios de primer año en Sterling, Huddle, Oppenheim & Craft, una prestigiosa firma de abogados de Los Angeles, donde tendrán que hacer frente a algunos casos judiciales que entran en conflicto con sus creencias y éticas personales. En esta serie, Tina Majorino interpreta el papel de Adelaide 'Addie' Fisher, una de los cinco graduados. Proveniente de una familia del Medio Oeste, se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Case Western Reserve. Se trata de una joven con grandes instintos y con un instinto natural hacia la ley. 

Castle, Bones (2010-2012)


Entre los años 2010 y 2012, Tina Majorino apareció como invitada en algunos episodios de las series Castle y Bones, destacando ésta última, en la que apareció en tres episodios interpretando el papel de la Agente Especial Genevieve Shaw

TRUE BLOOD (2012)


En el año 2012, Tina Majorino consiguió un papel recurrente en la quinta temporada de True Blood, donde interpretó el papel de Molly, una vampiro que trabaja para la Autoridad Vampírica. Ella es la responsable de los dispositivos inalámbricos que mantienen a raya a Bill y Eric. Dispositivos que podrían matarlos. 

ANATOMÍA DE GREY (2012- ...)


En la actual novena temporada de Anatomía de Grey, Tina Majorino consiguió un papel recurrente interpretando a una de los nuevos internos del hospital, Heather Brooks. Aunque en un principio no se hace destacar demasiado, pronto le demuestra al Derek Sheperd su gran valía e instinto para la neurocirujía, quitándole entonces su puesto al doctor Ross, lo que les ocasiona bastantes problemas personales. Nos encanta su papel en Anatomía de Grey, pues se trata de una chica un poco rara, pero con una gran capacidad y que puede dar mucho juego en la serie. Así que esperamos que continúe en la ya confirmada décima temporada de la serie. 

Y esto es todo lo que hemos encontrado para contarles de esta actriz que tanto nos gusta. Esperamos que les haya gustado la biografía tanto como a nosotros hacerla. No se olviden que el lunes volveremos con una nueva encuesta en nuestra página de facebook para elegir al próximo actor que protagonizará nuestra biografía semanal. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario