miércoles, 21 de marzo de 2012

Teorías sobre Pretty Little Liars ¿Qué ha ocurrido y que ocurrirá?

Tras la "fiebre" ocasionada por el final de temporada de Pretty Little Liars y, una vez concluida la emoción del momento, me gustaría dedicarle una entrada del blog a todas esas posibles teorías que se nos ocurren acerca de lo que ha pasado en la serie y sobre lo que creemos que pasará. 

Dejar claro, de antemano, que todo lo que vamos a exponer en esta entrada son especulaciones, opiniones personales que nos hemos planteado las administradoras de este blog. Que para nada tienen algo que ver con la realidad y, que si alguna de nuestras teorías se cumplieran, no consideren que hemos hecho spoilers porque son cuestiones que nuestra locura pasajera han imaginado que tal vez podrían pasar. 

Sin más, les invitamos a leer esta entrada, inspirada en nuestra falta de cordura habitual cuando dejamos volar nuestra imaginación, creyéndonos, en ocasiones, mejores guionistas que los propios. Disfruten. 


Hemos descubierto, finalmente, quién es A en la serie: Mona. Sin embargo, sabemos que Mona no trabajaba sola pues, al final del último episodio de la segunda temporada, vimos como Mona le decía a alguien que iba vestido de rojo, que había hecho todo lo que le había dicho. Si Mona trabaja para A, quiere decir que pertenece al A-Team. ¿Quién creen que compone este grupo? Nosotros especulamos con varias opciones: ¿Jenna? ¿Lucas? ¿Melissa? ¿Toby? Esto nos lleva a acordarnos del capítulo de la fiesta de Mona en el bosque, cuando Hanna fue atropellada. Mona nunca abandonó su puesto como anfitriona. Entonces, ¿quién atropelló a Hanna?

Black Swan
La segunda cuestión que queremos plantear es: ¿Está realmente Melissa embarazada? Porque hasta donde sabemos, podría ser todo una farsa. Si no está embarazada en realidad, podría ser ella el Cisne Negro. Pero si Melissa era el Cisne Negro, ¿cómo llegó tan rápido como para cambiarse de ropa a la casa de Emily cuando encontraron el cuerpo de, supuestamente, Maya? Nosotros planteamos la posibilidad de que el Cisne Negro sea Ashley, la madre de Hanna. En todas las series americanas, cuando hay una fiesta en el instituto, algunos padres se presentan voluntarios para cuidar de la fiesta. ¿Quién dice que A no robó los bocetos del disfraz para confundir a las chicas? Por otra parte, podría estar siendo chantajeada por falta de dinero pero entonces, ¿por qué le haría eso a su propia hija? Les mostramos una foto del Cisne Negro que refleja cómo se parece por complexión a Ashley, la madre de Hanna. 

En tercer lugar, debemos hablar de Jenna. Ha quedado bastante claro de que ya no está ciega (si es que en algún momento lo estuvo). ¿Formará ella parte del A-Team? Pero, si forma parte del A-Team, ¿por qué estuvo implicada como víctima en el último incendio?¿Lo provocó ella? Nosotros tenemos una posible teoría contraria al respecto. Una de las posibilidades que hemos tramado es que Jenna no esté implicada negativamente en todo este asunto. Por el contrario,  entramos en la posibilidad de que Jenna esté protegiendo a las chicas de A. Y es por eso que ha inculpado a Garret del asesinato de Alison. Aunque, ¿realmente se creen que haya sido Garret quién la mató?

Seguimos con más cuestiones. ¿No les parece sospechoso que Toby haya estado fingiendo no querer a Spencer para ayudarlas? Si tenía que ayudarlas, es que algo sabe. Y algo sabe cuando avisó a la doctora Sullivan en el momento en el que tenía que volver. Conclusión: Toby sabe algo y lo esconde, lo que no sabemos es si lo que sabe es bueno o malo. Es buen momento para decir que descartamos completamente al Señor Fitz de cualquier implicación con el A-Team. 

Volviendo a la cuestión de Maya, no podemos afirmar que haya sido ella la que apareció muerta. Nunca se la vió. Ni siquiera la madre de Emily estaba segura de que fuera ella. Lo que sí que confirmamos es que Maya no era el Cisne Negro: el color de su piel la delata. En el caso de que sí fuera Maya la que apareció muerta, ¿no cabe la posibilidad de que este asesinato no tenga nada que ver con Alison y el A-Team? A mi se me ocurre una posible teoría: ¿quién dice que Paige, la nadadora que está enamorada de Emily, en un ataque de celos y locura, no haya podido matar a Maya para así quitarse la competencia y ser el hombro en el que pudiera llorar Emily? Es sospechoso que el personaje de Paige haya vuelto a aparecer en los últimos capítulos de la temporada. Algo esconde. 

Sin querer parecer que estamos locas, a continuación vamos a mostrarles nuestras teorías más macabras:

En el capítulo especial de Halloween, vimos que Alison tenía una hermana de la que nunca más se supo. Nuestra posible teoría es que Jenna murió en el incendio que la dejó ciega. Una de las hermanas Di Laurentis (posiblemente "Vivian") suplantó a Jenna a través de operaciones de cirugía en el tiempo en el que se supone que Jenna estuvo ingresada en un centro. Finalmente, al volver, mató a su hermana y, por tanto, ella sería la auténtica A. 

Nuestra teoría macabra número 2 va a tener menos seguidores. Cuando las chicas descubren todo el asunto de Vivian, Aria se queda con el abrigo rojo. Abrigo que sale al final del capítulo, supuestamente portado por A, cuando visita a Mona en prisión (¿psiquiátrico?). Creemos que Aria podría ser A. Motivos:
  1. Cuando Alison murió, Aria y su familia se trasladaron a vivir un año a Islandia. ¿Huyendo? ¿Está la familia de Aria escondiendo algo que su hija hizo?
  2. Aria, como la mayoría de los estudiantes del instituto y personas del pueblo, tenían algo contra Alison, lo que podría hacer que ella la hubiera matado y empezado a acosar a las chicas de manera que así podría disimular y esconder su culpa. 
  3. Cuando comienza su relación con Mr. Fitz, siendo A tiene la escusa perfecta para esconder la relación. Ella también es "acosada" por su asunto amoroso. Es el móvil perfecto del crimen. 
  4. Como miembro del grupo de amigas, conoce todos los secretos, lo que facilita el chantaje y el acoso. 
  5. Además, cuando desaparece la Doctora Sullivan, Aria podría encajar en el personaje de "ojos bonitos" a quién se dirige la camarera. 
Que conste en acta que yo soy completamente pro-Aria. Seguramente, de las chicas, es de mis favoritas por no decir la que más me gusta. Pero hay algunos aspectos que encajan. Además, poniéndonos un poco semióticos, en la cabecera de la serie, es Aria quien hace el signo de guardar silencio. ¿No podría ser una pista?


Esta es toda la locura y posibles teorías que se nos han ocurrido al respecto. Nos gustaría que nos dieran su opinión al respecto. Para ello, pueden comentarnos en nuestro twitter (@MysticFallsSeri) o en nuestra página de facebook pinchando AQUÍ.

Sin más, nos despedimos, esperando sus comentarios. XoXo, Mystic Falls. 



4 comentarios:

  1. Por partes :D

    Me niego completamente a que Black Swan sea Ashley... Yo lo pensé por un segundo, pero no más. Me huele más a que fue Melissa con su fake embarazo. ¿Por qué no ha querido nunca que le acompañase alguien "no de fiar" (para ella) a las ecografías? Por ejemplo :P Igualmente Black Swan tiene el pelo negro, no mmmm... pelirrojo oscuro? Como lo tiene Ashley. Sigo...

    Jenna en defensa de las chicas es una teoría completamente posible, aunque a estas alturas creo que sería raro xD Sin duda nos dejaría a todos boquiabiertos, de ser así.

    Lo de Maya parece que está confirmado (al menos eso parece por los nuevos sneek peeks... pero claro, es PLL, nada se puede descartar). Si es así, me parece una penita, me encantaba Emaya =/

    La primera teoría macabra... Wow, cuánta imaginación xDDD Y aunque me gusta, es imposible! xD De todas maneras, aunque sí creo que Alison tenía una hermana, no entiendo por qué se tomaron tanto tiempo en la serie para mencionarla. Y, además, ¿dónde está ahora? ¿por qué no apareció ni la mencionaron antes? ¿y si a esta tal Courtney (así se llamaría la hermana de Alison según los libros) fue dada por muerta (eso dan a entender en el capi de Halloween) pero en realidad no lo estaba? ¿y si es la misma Alison la que no murió? :P

    Y opinión totalmente personal de la última teoría sobre Aria siendo A... NO NO NO NO NO, ME NIEGO TOTALMENTE!! xDDDDD

    Como comentario final... No creo que A sea ninguna de las chicas, ni siquiera Aria, aunque pueda resultar tan obvio con esas pistas que disteis. También creo que las chicas no pueden fiarse de NADIE, y cuando digo nadie, es nadie... Ni de sus propias familias... Jaja

    That's it!! Un saludo, chicas =)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaahhh, ya decía yo que se me olvidaba algo. Os comento una cosa que no comentasteis en el post, quizá no os fijasteis o se olvidó o lo que sea.

    ¿Os fijasteis en la chica rubia del vestido rojo en el baile? Coge mucho plano principal sin que nos demos cuenta de que está ahí... Y actúa de manera rara. ¿Quién creéis que es ella?

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_m17afno3wh1rs3pgpo1_500.jpg

    Si os fijáis, que vaya moviendo la máscara dorada de manera que siempre esté de cara a la cámara... es un tanto sospechoso. :P

    Espero más teorías!

    Angie

    ResponderEliminar
  3. Pues no me había fijado en la chica del vestido rojo!!!!!! Qué fuerte!!! Qué ganas de que empiece ya!!!! Gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. la chica del vestido rojo puede ser cece que es de esa complexión y tiene el pelo rubio

    ResponderEliminar