martes, 9 de abril de 2013

Once Upon a Time: ¿Quién es Tamara?

Tras el último capítulo de Once Upon a Time, emitido ya hace algunas semanas, todos nos quedamos con la duda acerca de quién se esconde tras el personaje de Tamara. Parece que por internet, todos los fans de la serie tenemos más o menos claro que Neal podría ser Peter Pan, sobre todo teniendo en cuenta el título de los dos últimos episodios de la actual segunda temporada. 

El hecho de que la mayoría pensemos que Neal podría ser Peter Pan, hace pensar que Tamara podría también ser un personaje de este cuento. ¿Campanilla? ¿Trigilla? ¿Wendy, quizás? No hay nada claro al respecto. 

A priori, la respuesta a todas estas especulaciones es que son falsas. TVLine ha hablado con los creadores de Once Upon a Time y éstos han asegurados que todas las teorías propuestas por ahora son falsas, incluida la de Peter Pan. En cuanto a Tamara, Eddy Kitsis ha llegado a asegurar que no tiene otra identidad. Afirma que es de nuestro mundo y no es un personaje de cuento de hadas. Estas declaraciones, por supuesto, romperían todas las teorías acerca de Peter Pan. 

Pero claro, ¿a quién van a engañar? También en su momento dijeron que aunque pareciera que August podría ser Pinocho, no era él y qué casualidad que al final resultó ser él. Creo que el hecho de que Neal es Peter Pan está claro para nosotros. Que Tamara fuera Wendy no lo tenemos tan claro porque en realidad pensamos en Wendy como Emma. ¿Por qué? Porque fue la que hizo que Peter se quedara en nuestro mundo, aunque si vemos la historia de la serie, no tendría otra salida. Sin embargo, la gran duda que tenemos es acerca del personaje de Tamara. 

Tamara es mala, eso está claro. Es por eso que si su personaje está relacionado con Peter Pan, podría ser Campanilla perfectamente, quien tenía unos celos horribles de Wendy (Emma, según nuestra teoría). El hecho de que la actriz que la interpreta sea negra, no impide nuestra teoría, pues ya han habido otras concesiones en la serie, como el hecho de que Lancelot también fuera negro o que Jack el de las habichuelas fuera una chica. 

En el caso de que Tamara no fuera Campanilla, está claro que es algún personaje malvado. Evocando a otras ficciones de ciencia ficción/fantasía, podríamos pensar que si es un personaje de cuento, podría haber atravesado alguna brecha espacio-temporal hasta llegar a nuestro mundo pero, ¿con qué objetivo? Creemos que la clave de todo el asunto está en la importancia que se le dió a la foto con su abuela en el último capítulo. ¿Será que es su abuela alguien conocido y ella su descendiente, realmente desconocida para nosotros? En cualquier caso, ¿qué malvada de cuento podría ser su abuela? Esperamos sus comentarios al respecto. 

XoXo, Mystic Falls

1 comentario: