lunes, 29 de abril de 2013

Once Upon a Time 2x20 The Evil Queen

ENTRADA CON SPOILERS

Una semana más hemos tenido un nuevo episodio de Once Upon a Time que ha llevado por título The Evil Queen y, como éste indica, se ha centrado un poco más en la historia de Regina, por supuesto en relación con Snow. Pero vayamos por partes. Como solemos hacer con esta serie, dividiremos la trama en dos partes bien diferenciadas: la historia de Storybrooke y la historia de Enchanted Forest. 

Storybrooke:
La semana pasada nos quedábamos con la vuelta de Hook en manos de Tamara y Owen. Lo necesitan para recuperar al padre de Owen. A cambio, harán todo lo que esté en su mano para matar a Rumple por él, ya que han descubierto la manera de matar a seres mágicos, incluido el Oscuro. Para ello tendrá que hacer alianza con Regina. 

Parece que el plan no le convence y se lo cuenta a Regina (todo una farsa, por supuesto). Regina le comenta su plan de destruir Storybrooke ahora que está cultivando unas judías mágicas y ha destrozado el resto de la cosecha. Para ello, tendrán que ir a buscar el interruptor que hará que todo esto ocurra. ¿Dónde se encuentra? Por supuesto, en la mazmorra que mantiene a Maléfica atrapada. Lo que quiere decir que ésta no murió. Como era de esperar, todo es una trampa para Hook, que sale victorioso. 

Mientras tanto Emma sigue sin confiar en Tamara y cree que es el peligro del que August quería advertirles. Pero necesita pruebas de ello. Henry pone en marcha entonces de nuevo la Operación Cobra, aunque esta vez se trata de la Operación Mantis Religiosa. Henry sabe ya de la existencia de las judías mágicas y quiere desenmascarar a Tamara para pode
r regresar a Enchanted Forest porque igual allí, sus padres tienen algún futuro juntos.

Gracia a la ciencia, Tamara y Owen le quitan su magia a Regina. ¿Qué va a pasar entones ahora?

Enchanted Forest:
En la historia de los flashbacks de esta semana hemos conocido un poco más a la Reina Malvada y sus ansias por destruir a Snow, que ha escapado. Tras no encontrar información, decide masacrar a un pueblo entero donde Snow había vivido. En vista de que no hay manera de encontrarla, decide pedirle a Rumple que le enseñe a transformarse en otra persona, pero éste le dice que tardará mucho en aprenderlo. Así es que él le convierte en otra persona para que se pueda infiltrar en el pueblo pero sólo él podrá devolverla a su forma original y bajo el hechizo no podrá utilizar la magia. Así es como Regina se infiltra en el pueblo y es capturada por la Guardia Real que, obviamente, no la reconocen. Cuando está a punto de morir, es salvada por Snow, que cuida de ella y sus heridas. Pero cuando todo pasa, en seguida se da cuenta de que se trata de Regina. Cuando Snow descubre la masacre del pueblo, decide pensar que no hay nada de bueno en ella y que jamás podrá perdonarle todo el mal que ha hecho. 

¿Qué les ha parecido el capitulo? La verdad es que ha estado entretenido pero nada más allá de lo normal. ¿Qué opinan ustedes? Esperamos sus comentarios. 

El próximo episodio de Once Upon a Time llevará por título Second Star to the Right, título que da bastantes pistas sobre el contenido del capítulo. Como siempre, les dejamos el tráiler:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario