lunes, 22 de abril de 2013

Juego de Tronos: 3x04 And Now His Watch Is Ended

ENTRADA CON SPOILERS !!

 
Comenzamos el capítulo con la visita de Tyrion a Varys, este quiere saber quién está detrás de su intento de asesinato en la Batalla de Aguasnegras, aunque Varys no tiene pruebas contundentes. Nos contará cómo fue castrado por un hechicero que quemó sus partes delante de él mediante un brebaje que lo inmovilizó para después dejarle a la intemperie para que muriera. Desde entonces Varys odia la magia pero entiende el sentimiento de venganza que alberga Tyrion. Pero para lograr una buena venganza debes tomarte tu tiempo, veremos que dentro de una caja grande mantiene todavía vivo al hechicero. La cara de Tyrion es todo un poema.

 
Por su parte Jaime monta a caballo con la mano cortada colgando de su cuello hasta que se cae delante de los hombres Bolton, aunque Brienne grita que le ayuden hacen todo lo contrario. Se encuentra débil y su único ruego es beber algo de agua, pero lo humillaran dándole orina de caballo, hecho que enfadará a Jaime quien intenta hacerles frente pero es inútil. Brienne es su única aliada pero se encuentra tan maniatada como él, cuando estan a solas Brienne intenta animarle para que coma, para vengarse tiene que estar vivo. Jaime le hace caso casi sin rechistar pero cuando ella le pregunta porque mintió acerca de los zafiros para salvarla no da ninguna respuesta. 
 
 

Bran continuará con sus sueños, esta vez Jojen quien le acompaña en el sueño le insta a que persiga al cuervo, cuando trepa por el árbol para alcanzarlo, aparece su madre para decirle que no vuelva a escalar, la impresión de volver a ver a su madre hace que se caiga del árbol.

 
Mientras que la Reina Cersei y Lady Olenna Tyrell pasean por el Gran Septo de Baelor, Joffrey y Margaery se dedican a ver tumbas y recordar un poco de historia, parece que el Rey quiere impresionar a su futura Reina. Pero esta tiene otros planes para él, le sugiere salir de allí y enfrentarse al pueblo porque lo ama, algo de lo que no esta muy seguro el. Cuando salen el pueblo empiezan a vitorear a Margaery y poco después lo hacen con Joffrey, ambos se miran pletóricos. Cersei es una envidiosa y le molesta que otra persona este manipulando a su hijo, cuando se lo cuenta a su padre para que medie, este le contesta diciendo que por fin alguien sabe manipular al Rey porque ella no lo ha conseguido y es más, le deja claro que: “no eres tan inteligente como crees ser”.


Theon Greyjoy continuará su escapada con el chico enviado por su hermana para salvarlo, este analizará la situación y se replanteará sus decisiones pasadas. Confesará a su salvador que se equivocó al tomar Invernalia, es más, reconoce que su verdadero padre perdió la cabeza en Desembarco del Rey, además revelará que los niños Stark escaparon. Mediante unos túneles llegan a una habitación a oscuras, cuando se hace la luz Theon ve que han vuelto a la sala de torturas, su "salvador" le acusa de matar a los demás y cuando es arrastrado de nuevo hacia la cruz veremos una sonrisa de satisfacción de ahora su captor.


Craster no quiere que La Guardia de la Noche permanezca más en su morada y ellos tampoco por la falta de hospitalidad que sufren. La situación acaba siendo insostenible y Lord Comandante no podrá evitar que comience una batalla. Karl apuñalará a Craster tras haberle llamado bastardo, lo que hace que rompan el juramento. Rast acuchillará al propio Comandante, Sam junto con Gilly y su bebe escapan mientras escuchan amenazas de muerte.

 
La Hermandad sin Estandartes llevará a Arya y Gendry a su refugio, en la cueva Beric Dondarrion se presenta como un defensor de las víctimas de los abusos de la guerra. El Perro será juzgado por el crimen que cometió (Arya nos recordará a todos que mató a Mycah, el hijo del carnicero por atentar supuestamente contra la vida de Joffrey, cuando fue ella en realidad). El juicio será por combate, El Perro esta tranquilo porque se piensa que luchará contra algún hombre de Beric pero se equivoca, será el propio Beric quien luche contra el.


 
Veremos que Ros informa a Varys, aparte de la reputación de Podrick (que todavía nos nos aclaran que sucedio), del viaje al Nido de Águilas y su plan para llevarse a Sansa Stark con él. Esta revelación hará que Varys visité a Lady Olenna. Esta no confía nada en Varys pero cuando le cuenta los planes de Meñique la cosa cambia. Sansa es la clave para conseguir el ejército del Norte si Robb Stark cae por lo tanto deberán retener a Sansa a su lado y solo hay una manera. Más tarde, Margaery comunicará a Sansa sus deseos de que se case con su hermano, Loras Tyrell, así, ambas serían hermanas. Sansa es tan confiada que le alegra enormemente la noticia y llora de felicidad.
 
 
El plato fuerte nos viene de la mano de Daenerys quien obtendrá el ‘Látigo de los Esclavos’ a cambió de su dragón pero no todo es lo que parece. Su intención es liberar a los esclavos y no tener piedad con sus enemigos. Kraznys descubrirá demasiado tarde que Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen habla perfectamente Valyrio y Astapor quedará bañada en sangre. Los Inmaculados serán liberados y tendrán la opción de irse o luchar junto a su nueva Reina. Impresionante final con la respuesta positiva de su nuevo ejercito que la siguen junto a sus tres dragones. 
 
 
 
 
¿Qué os ha parecido este capítulo? A mi me ha parecido emocionante, sobretodo la fuerza de su final. Vemos como las tramas van avanzando y van creándose nuevas. El cambio de Jaime es muy significativo, aunque no me equivoco al decir que veremos más. Daenerys se esta convirtiendo en la más poderosa, veremos como transcurre la temporada.
 
Como siempre os dejamos la promo del capítulo 3x05 Kissed by Fire tanto en ingles como con subtítulos.


XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Tenía razón en cuando a Theon y Ramsay Nieve, es él, pero se la ha jugado. Y Jaime, os aseguro que veremos un "cambio". Lo entrecomillo porque a mí siempre me ha gustado, pero bueno... La historia de Daenerys todavía tiene para rato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el capítulo!!! Ha sido genial. Sobre todo el momento Daenerys porque al principio era como: "pero está loca???? Los Dragones noooooo" Pero ha demostrado que es grande y todavía va a ser más grande si llega a reina.
    Todavía no sé qué pensar de Lady Margaery, lo que sí que me gusta es cómo manipula a Joffrey como le da la gana. Y Jaime y Brienne...no tengo palabras para describir a esta pareja

    ResponderEliminar