sábado, 27 de abril de 2013

Beauty and The Beast: 1x19 Playing with fire

ENTRADA CON SPOILERS !!

El episodio comienza con nuestra pareja, Cat le enseña a Vincent un posible lugar para vivir, aunque este no parece convencido porque buscaba algo más romántico. Vemos a Gabe despertarse de la cama y sangrar por la nariz cuando llaman a la puerta, se trata de Joe que quiere saber porque no estan buscando a Evan. Gabe le disuade con excusas tontas, la verdadera razón es que el quiere encontrar a Evan por su cuenta para llegar a Murfield. Cuando Joe se marcha aparece la novia de Gabe quien parece interesada en Murfield puesto que nos enseñan su espalda llena de una gran cicatriz. ¿Otro experimento más?.

En la comisaria Cat comenta a Tess como la casa de Evan había sido registrada, este hecho preocupa a Tess, Joe parece estar llevando las cosas demasiado lejos. En ese momento aparece el recepcionista que estaba con Murfield cuando Evan murió. Solo acierta a decirle a Cat que le queda poco tiempo antes de morirse. No le conoce de nada pero cuando el nuevo forense les dice que no tiene huellas saben que era Murfield, Tess aprovecha el alboroto para robar al fallecido una tarjeta.


Gabe enseguida se interesa por lo sucedido y al decirle que el hombre no tenía huellas recuerda su infancia. Vemos en su recuerdo como la persona que le entrenaba de pequeño tampoco tenía huellas. Por la noche, JT y Vincent van a revisar la escena del crimen, no le ha dicho a Cat que esta investigándolo por su cuenta, quiere protegerla como sea. Encuentran otro cadáver pero lo que es más importante, un teléfono del cual podrían obtener alguna pista. En la comisaría, Cat y Tess estan mirando los videos de seguridad frente al apartamento de Evan, donde ven un coche que resulta ser de Gabe.

 
Más tarde, Cat habla con Gabe acerca de lo que ha descubierto, cada vez tiene más claro que el colabora con Murfield, pero este se encarga de contarle que ocurre todo lo contrario. Desde pequeño ha sufrido los experimentos de Murfield y lo único que quiere es cazarlos. Después de esta confesión le dice a Cat que sabe que ella también esta metida en el asunto. Lo que el quiere es que colaboren pero Cat no parece muy convencida.


En casa, Vincent y Cat ven una grabación que se ha recuperado de la víctima, es el teléfono de Paul Davis. El mensaje es para Cat, saben de la implicación de su madre con Murfield, es cuestión de tiempo que vayan tras ella, solo hay una manera de debilitarles La Huerta. No saben a que se refiere pero Cat propone que le cuenten a Gabe lo ocurrido, aunque Vincent no esta de acuerdo para nada. Cat no hace caso a Vincent y le cuenta a Gabe lo ocurrido, al parecer hay una empresa con ese nombre y tratan de elaborar un plan.

Más tarde, Tess y Cat van hacia la empresa que podría ser una tapadera. Tess logra distraer al guardia de seguridad y Cat se cuela dentro. Habla con Gabe mientras ella consigue entrar en la zona restringida con la ayuda de la tarjeta magnética de Davis, se encuentra con una sala llena de servidores, es el cerebro de Murfield. Gabe lo que quiere es que transfiera todos los archivos a su ordenador, para ello deberán descubrir la contraseña, Gabe tiene la clave: QUIMERA.

 
Vincent, que mantiene una vigilancia sobre Gabe desde la distancia, es capaz de escuchar la conversación. Pide a JT localizar a Cat cuando esta se ve en problemas ya que ve el archivo de Vincent y de ninguna manera quiere que Gabe lo tenga. Cuando trata de borrarlo salta la alarma, es cuestión de segundos que aparezca el equipo de asalto pero para su sorpresa aparece Vincent. Cat trata de explicarle porque le ha engañado pero no hay tiempo de explicaciones deben parar la transferencia y salir, Vincent destruye los servidores pero se inicia un fuego.

 
 
Vincent acaba con el equipo de ataque, y se las arreglan para escapar antes de que todo el lugar explota. Al día siguiente, Cat pide a Gabe si tienen algo útil. Gabe le dice que no tienen nada. Cat le pregunta cómo sabía que la clave sería quimera, le dice que era el nombre del programa donde le sometieron a pruebas. Cat se sorprende porque su madre siempre llevaba un colgante de una quimera en su cuello, esto hace alarmar a Gabe, pues quien le ayudo a escapar de Murfield parece que fue esa misma mujer.


 
Gabe le dice a su novia que Cat podría ser la hija de la científica que le salvo, su novia le muestra una foto de la sala de servidores. También le muestra una pieza arrancada de tal forma que un ser humano no podría ni un incendio tampoco. Parece que su nueva aliada le esta ocultando cosas. Por su parte Tess intenta que Joe deje ir a su hermano mostrándole unos archivos donde figura que Darius había consumido drogas el día que murió, que Evan tenía escondidos. Joe no parece convencido... Nuestra pareja despide este capítulo con nueva casa (más romántica que la anterior) y más besos.
 
¿Qué os ha parecido este capítulo tras el parón? Estamos descubriendo a más personas que sufrieron los experimentos de Murfield. La pareja cada vez esta más unida aunque tienen muchos frentes abiertos.

Aparte de la promo del siguiente ca´pitulo 1x20 Anniversary os tengo que comunicar que la serie HA SIDO RENOVADA PARA UNA 2º TEMPORADA !! Una gran noticia ¿no os parece?.


XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que a mi este capítulo se me ha hecho un poco largo y pesado aunque está bien ir descubriendo nuevas cositas. Aún así, no me fio un pelo de Gabe!!!

    ResponderEliminar