sábado, 30 de marzo de 2013

Biografía - Paul Wesley

Esta semana le dedicamos la biografía al actor...


PAUL WESLEY

Paul Thomas Wasilewski, conocido popularmente como Paul Wesley nació el 23 de julio de 1982 en Nuevo Brunswick, Nueva Jersey. Es descendiente de polacos y se crió en Marlboro, Nueva Jersey. Tiene tres hermanas, Monika, Julia y Leah. Asistió al colegio en Rutgers y se matriculó en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, octava más antigua del país. 

Su interés por la interpretación nació al asistir a un curso de artes durante el verano en el que cursaba tercer grado. Desde entonces, interpretó algunas obras en su instituto. Su debut como actor lo hizo en la serie Another World, donde interpretó el papel de Sean McKinnon. Paul comenzó entonces a ser relativamente conocido gracias a papeles en diferentes series de renombre como Guiding Light, 8 Simple Rules for Dating my Teenage Daughter, Smallville, The O.C., Wolf Lake, Cane o American Dreams.

En Smallville interpretó el papel de Lucas Luthor en un episodio, Prodigal. Lucas era el hermanastro de Lex, hijo de Lionel Luthor. 



En The O.C. interpretó el papel de Donnie, un chico que trabajaba con Ryan en The Crab Shak. 



En la serie American Dreams, Paul interpretó durante 10 episodios el papel de Tommy DeFelice, un amigo de JJ y jugador del equipo de fútbol americano. JJ termina la amistad con Tommy tras conocer que era un racista.



Su popularidad se vio acrecentada cuando interpretó el papel de Tommy Callahan, personaje que apareció en la segunda temporada de Everwood. Tommy era un chico traficante de drogas que quería ser más que un amigo de Amy. Ella consideró el acostarse con él, pero le dio la espalda. La caída en espiral de Amy continua hasta que Tommy la lleva a una fiesta salvaje donde le da droga que le produce alucinaciones y le produce una sobredosis (a Tommy). Finalmente Tommy se recupera, pero Amy se asusta tanto que se muda con sus padres para tener un nuevo comienzo. 



Las buenas críticas que Paul recibió por Everwood le llevaron a protagonizar una miniserie titulada Fallen, donde interpretó el papel de Aaron Corbett, un estudiante de instituto que descubre que es un Nephilim, híbrido entre humano y ángel. 


Pero sin duda alguna, la serie por la que todos nos hemos enamorado de él ha sido The Vampire Diaries, donde interpreta el papel de Stefan Salvatore, junto a su antagónico Ian Somerhalder y Nina Dobrev. Stefan Salvatore es un vampiro nacido en Mystic Falls en 1847. Fue convertido a los 17 años, tras morir por un disparo efectuado por su padre. En sus comienzos como vampiro, era incapaz de controlar su instinto, por lo que provocó muchas muertes, hasta que conoció a Lexi, quien se convirtió en su mejor amiga y lo ayudó a controlarse bebiendo sangre animal. Stefan se enamora de Elena desde la primera vez que la ve. Más adelante se sabe que la razón por la que Elena sobrevivió al accidente de coche que mató a sus padres fue porque Stefan la rescató. Stefan es hermano de Damon, y tienen una relación conflictiva. En el pasado, los dos se vieron envueltos en una relación amorosa con Katherine. En el pasado mantuvo una relación de amistad con Klaus, que retoma en la tercera temporada, a cambio de una cura para su hermano. El enamoramiento de Elena por Damon hace que Stefan lo pase francamente mal, pero no va a parar de luchar por conseguir la cura del vampirismo para ella, porque así es posible que vuelva a amarla. 


En cuanto a su vida personal, Paul Wesley lleva con la actriz Torrey DeVitto desde 2007, cuando se conocieron en el rodaje de Killer Movie. En el año 2011 se casaron con una pequeña y secreta ceremonia. En cuanto a las aficiones de Paul, le encanta el snowboard y el hockey sobre hielo y también ha confesado estar interesado en la dirección. 


Y esto es un poco todo lo que hemos encontrado sobre este actor que nos gusta tanto, esperando que a ti también te haya gustado. No te olvides que el próximo lunes volvemos con una nueva encuesta para elegir a la próxima actriz que protagonizará nueva biografía semanal. 

XOXO, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Me ha gustado, y en la encuesta voté por él. Le vi en The O.C. la segunda vez que vi la serie, hace 10 años no le conocía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni si quiera lo recordaba en OC. Cuando vuelva a ver la serie (ahora estoy volviendo a ver Veronica Mars), estaré más atenta jejeje. Besos

      Eliminar