sábado, 30 de marzo de 2013

Anatomía de Grey 9x19 Can't Fight this Feeling

ENTRADA CON SPOILERS

La verdad es que el capítulo de Anatomía de Grey de esta semana, que ha llevado como título Can't Fight this Feeling me ha encantado. Los últimos capítulos no están teniendo demasiado drama para los protagonistas de la serie. Esto no hace que la serie pierda valor, sino que siga siendo igual de entretenida que siempre, al no saturarnos con historias que podrían llegar a ser inverosímiles. Destacar la magnífica interpretación de la actriz Sarah Chalke, en un caso que le toca muy de cerca, pues está basado en su propia experiencia con su hijo.

Un día nuevo comienza con la noticia de que un camión cisterna, de esos que trasportan gasolina, ha tenido un accidente y hay muchísimos heridos de quemaduras y lesiones diferentes. Hay que tener especial cuidado con ellos, pues la gran mayoría están cubiertos por gasolina, por lo que el peligro de incendio es muy grande. Uno de los pacientes no hace caso y sale a fumarse un cigarrillo y ocurre lo que esperábamos, se quema. Sin embargo, una urgencia tan grande como el accidente de este camión pone a prueba la recién abierta zona de urgencias, que funciona con una eficiencia jamás vista antes en este hospital. 

Quizá la historia central de este capítulo haya que dividirla en tres. Dos relacionadas con el accidente y la de la actriz Sarah Chalke. Empecemos por esta última. Sarah Chalke interpreta el papel de una mujer que lleva a su hijo reiteradas veces al hospital (también a otros) porque sabe que el niño está enfermo y la medicación que le han puesto, para una faringitis diagnosticada, no le está haciendo nada. Aunque dudan de ella, Meredith le da un voto de confianza, porque sabe que las madres tienen un sexto sentido con sus hijos. Gracias a las pruebas que le hacen al niño, más la investigación aportada por la madre, descubren que tiene la enfermedad de Kawasaki. 

Debido al accidente de un camión cisterna, toda una familia, madre, padre e hijo, salen heridos aunque el niño no tiene ninguna lesión grave. Pero sus padres necesitan cirugía. La madre es la que está más grave, en un principio, y tienen que intervenirla por un fuerte golpe en la cabeza. Cuando despierta, ha perdido la memoria y no se acuerda, ni si quiera, de su hijo. El padre tiene que ser intervenido del corazón. Aunque parece que está estable, empeora y Cristina debe tomar una decisión bastante drástica. El niño está asustado por lo que pueda pasarle a sus padres pero, gracias a Owen, entra en calma y confía en que todo va a salir bien. 

Por último, en urgencias entra una mujer embarazada, muy grave, que está perdiendo mucha sangre y pide a gritos que llamen a su marido. Durante la operación, tras haber tenido al bebé, pierde mucha sangre. Ahora el padre tendrá que hacerse cargo él sólo de la pequeña Rose. Este caso afecta especialmente a April, porque su religiosidad entra en conflicto con lo que quiere. Al hablar con ello de su novio, yo creo que se refería a su amor por Jackson. Sin embargo, él toma sus palabras por otro lado y le dice que él también le quiere. ¿Problemas en el universo Kepner? Posiblemente. 

Miranda sigue adelante con su estudio del genoma humano y todos los médicos del Memorial quieren ser estudiados. Pero Meredith en especial, ha sido tocada muy profundamente con el caso del niño de la enfermedad de Kawasaki. Es por eso que le pide a Miranda que estudie a Zola, porque no sabe nada de ella y necesita estar preparada para lo que sea, de la misma manera que quiere que la estudie a ella, porque necesita saber si va a estar bien para sus hijos. Necesita saber si va a tener alzheimer y si éste se va a presentar de manera temprana. 

Como ven, ha sido un muy buen capítulo y muy entretenido. El próximo episodio, que llevará por título She's Killing Me, se emitirá la próxima semana y, a continuación, les mostramos el tráiler:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario