miércoles, 2 de enero de 2013

GOSSIP GIRL: Stephanie Savage explica el final

Junto con Josh Schwartz, Stephanie Savage dió vida a los personajes de Gossip Girl creado por Cecily von Ziegesar. Tras la emisión del último episodio, ella ha concedido una entrevista en TVLine donde ha explicado la elección estratégica y narrativa de esta conclusión. Comenzando con la elección de hacer de Dan la ilustre Gossip Girl, declara que no han tenido en mente otra elección. La única decisión que tomó fue si iban a revelarlo o no porque era complicado decidir si los fans tenían ganas de conocer su identidad y tal vez habría sido más divertido para todos no conocer esa identidad secreta con el fin de poder especular y hacerse cada uno sus propias conjeturas. Habla también de las posibles incoherencias asegurando que nunca habían hablado con los actores sobre el tema, ya que no quería que la interpretación de Dan se viera afectada por esta cuestión. Por ello decidieron relajarse, sin atraer demasiado la atención en el hecho de que uno de los personajes principales pudiera ser la famosa bloguera. 

El capítulo final concluye con la boda de Dan y Serena y muestra a Blair y a Chuck como padres. Un dato importante para Savage que explica que se trata de la materialización de su unión y de su futuro. Deseaban mostrar a Chuck y a Blair como unos buenos padres y ver la alegría que este niño (un miniChuck con pajarita) proporciona a sus abuelos. En cuanto al nombre del niño, Henry, se trata de un guiño al nombre que se había dado a Chuck durante su estancia en París. Sobre la relación de Dan y Blair, declara que siempre había imaginado que acabasen juntos. Para Blair y Chuck, las cosas eran diferentes ya que no lo tenían tan claro hasta esta temporada. Por su parte Nate acaba solo, por ahora. Savage explica que deseaban mostrar que gracias a Dan que le reveló que era Gossip Girl, él pudo volver a lanzar The Spectator. Nate tuvo éxito y se concentra en su trabajo, no tiene socios o amigas para distraerle. Será un futuro actor importante de la vida neoyorkina. 

La pareja que no ha salido bien parada ha sido la de Rufus y Lily. Esta elección se justifica por el hecho de que esta relación complicaba la de Dan y Serena. Además, consideraban que Rufus y Lily siempre estarán unidos por un lazo afectivo y la relación de sus hijos los llevará el uno hacia el otro. Entonces, nos preguntamos nosotros: ¿por qué el último pico en el último capítulo? No entendemos nada. 

Un último elemento divertido del episodio final es el guiño a la mujer que puso voz a la protagonista de Gossip Girl durante seis años: Kristen Bell. Ésta comparte una escena con Rachel Bilson. Savage explica que ella y Josh Schwartz tuvieron la idea de la escena juntos. Deseaban algo más que verla mirar su teléfono y para ello unieron a dos grandes actrices en una escena divertida: "Tener a Kristen en la serie fue muy especial, , y era lo más tenerla en pantalla para el final. Y que Rachel Bilson aparezca con ella fue la cereza del pastel"

Sinceramente, tras todas estas declaraciones de Stephanie Savage yo me he quedado igual que como estaba antes, pero bueno, había que justificar lo que hicieron con el final, por lo menos para justificarse ante todos los fans que nos quedamos desencantados con el final. 

XOXO; Mystic Falls
Vía: Pizquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario