domingo, 30 de diciembre de 2012

Un científico brasileño bautiza a una abeja en honor a Sheldon Cooper

El científico Andre Nemesio de la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil, ha bautizado a una nueva especia de abeja con el nombre de Euglossa Bazinga en honor a la palabra que caracteriza al famosísimo doctor Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory.

Normalmente, los nombres con los que los científicos se refieren a las nuevas especies están relacionados con algún rasgo físico que define a la criatura en cuestión, incluso también es común utilizar el mismo nombre del descubridor. Este caso en concreto demuestra que el científico disfruta de la televisión y de cómo esta serie ha trascendido en la sociedad. 

Nemesio ha confensado que la denominación de esta nueva abeja de orquídeas se lo puso debido a que durante muchos años engañó a sus compañeros creyendo que era otro tipo de antófilo, una E. Ignata, especie muy similar a la descubierta. Es por eso que el científico eligió Bazinga, palabra que usa el personaje interpretado por Jim Parsons para hacerle saber a sus amigos que los ha engañado. 

Nombrar Euglossa Bazinga a la abeja es una táctica para llamar la atención sobre el rápido deterioro de su hábitat y el de las orquídeas salvajes, según indica su descubridor. Este antófilo, además, se caracteriza por haber evolucionado con las orquídeas de donde recogen químicos tanto para su alimentación como para el apareo. 

La denominación de esta abeja no es el único homenaje científico que ha recibido el personaje de Jim Parsons, ya que Sheldon Cooper también tiene un asteroide que lleva su nombre, el 246.247 SheldonCooper. 

Sin duda alguna nos ha parecido una noticia muy curiosa que hemos querido compartir con ustedes. La trascendencia de las series llega hasta lugares insospechados, como podemos observar. 

XoXo, Mystic Falls
Vía: FormulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario