jueves, 27 de diciembre de 2012

The Walking Dead tendrá una 4ª temporada, pero sin el showrunner Glen Mazzara



AMC acaba de anunciar la renovación de The Walking Dead para una temporada 4. La buena noticia se acompaña no obstante por otra información: el productor ejecutivo y showrunner de la serie, Glen Mazzara, deja la producción. Mazzara se había unido a la producción de The Walking Dead durante la segunda temporada para continuar con el trabajo de Frank Darabont. Para muchos, su llegada inyectó un nuevo soplo de aire fresco en la serie a partir de la segunda mitad de la temporada 2. 

En un comunicado de prensa, AMC y Glen Mazzara reconocen conjuntamente que hay una divergencia de opinión sobre la manera de seguir con la serie. De común acuerdo, decidieron que el mejor medio de continuar sería separarse. Glen Mazzara seguirá siendo el showrunner de The Walking Dead para la segunda mitad de la temporada 3 pero a partir de ese momento deja la serie. "Mi época como showrunner de The Walking Dead ha sido una experiencia extraordinaria pero tras terminar la tercera temporada tengo que seguir adelante. Yo ya he contado las historias que quería contar y he tenido una conexión con los fans a un nivel que nunca llegue a imaginar. No puede existir nada mejor que eso. Gracias a todos los que habéis formado parte de todo esto".

Los 8 primeros episodios de la temporada 3 de The Walking Dead emitidos este otoño fueron un auténtico exitazo con 10.87 millones de telespectadores para el estreno de temporada, es decir, la mejor audiencia histórica de la serie. Los 8 episodios fijan una media récord de 10.1 millones de fieles. Más impresionante todavía: el resultado sobre los 18-49 años. Con una tasa del 5.3% por término medio sobre el blanco comercial, The Walking Dead es la primera serie emitida en un canal de cable de la historia de la televisión americana que bate a la integridad de las series y programas sobre los 18-49 años emitidos este otoño por la totalidad de las demás cadenas, incluyendo ABC, CBS, NBC, FOX y CW. Sobre el blanco privilegiado de los anunciantes, aparte de The Walking Dead destacan también otras series como The Voice, Modern Family, The X-Factor, Dos hombres y medio, The Big Bang Theory o Anatomía de Grey por ejemplo. 

The Walking Dead regresará con 8 nuevos episodios el 10 de febrero de 2013.

Fuente: Pizquita
XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario