miércoles, 26 de diciembre de 2012

Doctor Who 7x06 The Snowmen

ENTRADA CON SPOILERS


A diferencia de lo que ocurre en países como España, en el Reino Unido, la televisión prepara unos eventos especiales para que toda la familia pueda reunirse a verlos. Y como cada año por estas fechas, ha vuelto a haber capítulo especial navideño de Doctor Who. Con una audiencia de 7,6 millones de espectadores, sabíamos muy por encima lo que iba a pasar en este capítulo titulado The Snowmen pero no pensábamos que el capítulo fuera a ser tan increíble. Muy ilusos nosotros al pensar que no podrían sorprendernos tras haber introducido ya en el primer capítulo de esta temporada a Jenna-Louise Coleman. 

Tras haber perdido a la primera acompañante (y marido) de su undécima regeneración, el Doctor ha dejado de salvar el mundo porque siente que ha hecho mucho por este planeta y él sólo ha recibido dolor a cambio. Es por eso que decide refugiarse en el Londres de mil ochocientos y pico, ayudado a "esconderse" por una Silurian y su esposa y un Sontaran. Pero lo último que podría imaginarse el Doctor es que podría encontrarse con alguien tanto o más curioso que él. Se trata de Clara, una tabernera que lleva una doble vida trabajando como institutriz. El enigmático Doctor atrae de manera insospechable a la joven Clara que le sigue hasta su nube, lugar donde reposa la TARDIS, aunque una vez allí no se atreve a tener contacto con él. 

Encima, cosas muy extrañas están pasando en Londres en ese tiempo. Los muñecos de nieve aparecen de la nada. Todo empezó cuando un niño sin amigos fue hablado por uno de ellos. Pero el niño se volvió grande y con él creció su obsesión. 

Los niños que cuida Clara (a la que conocimos por Oswin en el episodio 7x01) están asustados pues han tenido pesadillas con la antigua institutriz que murió ahogada y congelada en el estanque de su casa. Es por eso que Clara intenta localizar al Doctor pues cree que él podrá ayudarla, como ya hizo cuando los muñecos de nieve intentaron atacarles. Así, es llevada ante la Silurian, quien le hace muchas preguntas a las que sólo puede responder con una sola palabra. ¿Qué palabra es la clave para hacer que el Doctor se implique en todo este asunto? Sinceramente, mientras veía el capítulo pensé que la palabra clave sería "niños" pero no, la palabra clave que despertó la curiosidad del Doctor fue "estanque". Así es como el Doctor empieza a realizar sus investigaciones, dando con la fuente del poder de los muñecos de nieve, aunque no entiende muy bien aún el funcionamiento. Eso sí, sabe que no es de este planeta. 



Así pues el Doctor se dirige al estanque, pero una vez allí debe salvar a Clara y los niños pues están siendo atacados por su anterior institutriz hecha hielo. Ahora todo tiene sentido, aquello hecho de nieve, necesita de ADN humano para completar su transición y así poder evolucionar. Junto a Clara, el Doctor se enfrenta a la institutriz, mostrándole a Clara el camino hacia la TARDIS. Pero cuando están en lo alto de la nube, Clara y la mujer de hielo se precipitan al vacío. Su muerte es casi un hecho. Pero el Doctor confía en que no será así. Confía en que Clara/Oswin va a ser su próxima compañera de viajes. Pero finalmente muere. Es entonces cuando el Doctor se da cuenta de que ya la conocía. Clara es la chica Dalek, que también  murió. ¿Cómo es posible que haya muerto dos veces? Debe averiguarlo y encontrarla porque puede decir que haya otra de ella por ahí pululando, en algún lugar del espacio y del tiempo?

¿Qué pasó al final con el hombre de nieve cuya voz era la del grandísimo Sir Ian McKellen? Se trataba nada más y nada menos del sueño reprimido de un niño solitario y fue destruído, aunque eso significó la muerte de ese niño hecho hombre. 

¿Cuándo volveremos a ver un nuevo capítulo de Doctor Who? No lo sabemos. Y eso nos pone bastante nerviosos. Desde que sepamos algo prometemos hacérselo llegar. ¿Qué les ha parecido este capítulo de Navidad?

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario