jueves, 20 de diciembre de 2012

Cómo Conocí a Vuestra Madre 8x11 y 8x12

Esta semana también ha habido capítulo de Cómo Conocí a Vuestra Madre (How I Met Your Mother) y no sólo hemos tenido la suerte de que la hayan emitido en la semana en la que ya han dejado de emitir casi todas las series, sino que además, nos han obsequiado con un episodio doble!! Intentaremos comentarlos los dos, aunque el segundo ha sido muchísimo mejor que el primero, los dos han estado muy bien, con una fuerte dosis de risas, pero también de momentos emotivos. Si aún no has visto estos capítulos, no sigas leyendo, pues esta entrada viene cargada de spoilers.

8x11
El primero del doble episodio de esta semana de Cómo Conocí a Vuestra Madre, personalmente, me ha parecido un gran capítulo, del nivel de esos de los que continuamente hacemos alusión. Ha sido un capítulo con chispa, muy divertido, con Barney de auténtico protagonista. 

¿Saben la broma de gafar a alguien cuando dice lo mismo que tú a la misma vez? Pues este capítulo ha girado en torno a esto. Barney es el rey de dejar callado a la gente cuando esto ocurre pero, por primera vez, sus amigos tienen el poder y van a vengarse por todos los años de sufrimiento que le han hecho pasar. Y como cuenta el capítulo se preguntarán, ¿por qué un grupo de treintañeros sigue jugando a esto? La última vez que Barney decidió no seguir la broma, fue atropellado, así que mejor no tentar a la suerte. 


Por su parte Ted está a punto de inaugurar su primer edificio en Nueva York y quiere restregárselo al típico profesor que minó su autoestima en tiempos de Universidad, diciéndole que nunca llegaría a ser arquitecto. Para poder restregárselo, Ted le invita a la inauguración pero éste la rechaza alegando que cree que se ha equivocado de persona. Entonces Ted decide volver al campus a visitarle, para restregarle su triunfo en la cara y éste vuelve a decirle que no será nunca un arquitecto. 

Hay personas que nos vuelven locos y que desearíamos lanzar al fondo de un pozo. En el caso de Ted, se trata de su antiguo profesor, interpretado por el actor Peter Gallagher; para Lily y Marshall se trata de un antiguo compañero de la universidad; y para Robin, Patrice. Pero al final todos se dan cuenta de que posiblemente, esa persona a la que meter en el pozo sea a ellos mismos y sólo ellos podrán ayudarse a salir de ese pozo. 

8x12
Este capítulo de Cómo Conocí a Vuestra Madre, posiblemente sea uno de los capítulos más emotivos que hayamos vivido de la serie. Por lo menos de los que yo recuerdo, lo es. Ted está a punto de inaugurar su edificio. Marshall y Lily acudirán pero se retirarán pronto pues el padre de Lily les ha regalado un día entero cuidando del niño, por lo que aprovecharán para ponerse al día como pareja en un hotel. Barney le ha contado a Ted que va a pedirle matrimonio a Patrice esa misma noche, por lo que sólo queda Robin, a quien Ted le pide que le acompañe esa noche como su cita.


El bueno de Ted no sabe qué hacer: no sabe si decirle a Robin que Barney le va a pedir matrimonio a Patrice, o ser egoísta e intentar volver a conquistarla. Para ello le pide ayuda a su amigo Marshall, quien le aconseja que sea egoísta. Tras tantos años de idas y venidas con Robin, es momento de que se de una oportunidad, a pesar de que Ted cree que Robin sigue enamorada de Barney. 


Aunque en un principio Ted decide ser egoísta e intentar ir a por Robin, al final el bueno de Ted le cuenta a su amiga lo que está pasando con Barney. Es por eso que, tras una larga conversación, Ted la lleva al lugar donde todo va a ocurrir, que es el lugar favorito de Robin de la ciudad. Y como podíamos imaginar (aunque no de la manera que fue), todo fue una trampa. Todo estaba preparado para que Robin llegara hasta allí; incluso la relación de Barney con Patrice fue falsa. Todo para poder volver a conquistar a Robin. La verdad es que las pedidas de mano de Barney son tan curradas que a muchas de nosotras las expectativas se nos están aumentando por minutos jeje. 


Barney y Robin están comprometidos!!!!!!!! La boda en el día en que Ted conocerá a la madre de sus hijos está cerca. Sinceramente, una gran manera de dejarnos con la miel en los labios con este final de 2012. Hemos criticado la pérdida de chispa de esta serie pero, sin duda, con estos dos capítulos nos han callado. ¿Qué les pareció a ustedes?

XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. El segundo ha sido mas emotivo, pero me quedo con el primero. Ha sido una buena forma de despedir el año.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Dios sabe que yo lo hubiera querido todo de forma diferente, los hubiera juntado, luego al cabo de un tiempo ya habría hecho lo de la pedida. Pero no se, ES BARNEY Y ROBIN! Da igual que algunos puedan pensar que era todo un truco; se lo ha estado currando durante semanas y ahora están juntos y van a casarse :) Su relación siempre ha sido muy extraña y que mejor forma de comenzar de nuevo que con una más que extraña pedida de mano. Eléctrica y mágica. La escena fue lo mejor de la temporada. Aunque sigo preguntándome como Robin cambió tan rápido de opinión: primero lo odio y luego se casa con él. Tal vez fue pq se dio cuenta que él estaba seguro de lo que sentía y que apostaba por lo suyo 100% y sintió que por fin iban a funcionar. ES QUE ME LOS COMO :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar