viernes, 21 de diciembre de 2012

Biografía - Jason Momoa

Esta semana le dedicamos la biografía al actor...


JASON MOMOA

Joseph Jason Namakaeha Momoa, es un actor y modelo estadounidense, nacido el 1 de agosto de 1979 en Honolulu. Es el hijo único de un nativo de Hawaii y de una alemana-irlandesa. Su madre lo crió sola en Norwalk, Iowa. Su tío es el famoso surfero hawaiano Brian Keaulana. 

En 1998, Momoa regresó a Hawaii, donde fue descubierto por el diseñador internacional Takeo y comenzó su carrera como modelo. El año 1999 fue un buen año para él, pues no sólo ganó el premio al modelo hawaiano del año y organizó el concurso de Miss Teen Hawaii, sino que además, consiguió un papel en la serie Los Vigilantes de la Playa en Hawaii. En esta serie, Momoa interpretó el papel de Jason Ioane hasta 2001. La historia de Jason Ioane tiene tintes muy parecidos a los de Momoa. Originario de Hawaii, Jason se mudó a Texas con su madre cuando era muy joven cuando su padre desapareció. Con 19 años era el más joven de los vigilantes de la playa y además, posiblemente el más difícil de tratar en un equipo, siendo una persona muy instintiva y obstinada. Odiaba esperar y planificar los rescates. Gracias a su compañero de equipo Kekoa Tanaka, Jason conoció a un hombre sabio hawaiano llamado Ko Lani, que le ayudó a ponerse en contacto con su ascendencia hawaina. 

En el año 2004, Jason Momoa consiguió el papel de Frankie Seau en la serie North Shore. Frankie Seau era el camarero del hotel y terminó involucrado con Tessa. Esta serie se centró (durante los siete meses que fue emitida) en el personal y los huéspedes del Grand Waimea Hotel and Resort.


Entre los años 2005 y 2009, Momoa interpretó el papel de Ronon Dex en Stargate Atlantis. Ronon Dex es un Satedan de la galaxia de Pegasus que ha sido un fugitivo durante los últimos siete años. Antes de su captura por los Wraith, había sido miembro de los militares de Satedan, llevando el rango de "especialista". Lo encuentran los humanos de la tierra después de haber capturado al teniente coronel Sheppard y a Teyla Emmagan y acuerda con ellos que si le ayudan a quitarse un dispositivo de rastreo que tiene en la espalda, les ayudaría a capturar al teniente Ford. El Dr. Beckett logra extraer el dispositivo, pero un ataque de los Wraith impide la captura de Ford. Ronon vuelve con ellos a Atlantis. Cuando envían un MALP a una dirección de la puerta que él les dio, descubren que su planeta fue destruido completamente. 

Sin embargo el papel por el que la mayoría de nosotros le recordamos es por el de Khal Drogo en Juego de Tronos, papel que consiguió en 2011. Khal Drogo era un rico y poderoso Señor de Jinetes Dothraki (también llamado Khal). Su khalasar se componía de cuarenta mil guerreros, además de sus mujeres, niños y esclavos. Se casó con Daenerys Targaryen, a cambio de la promesa de invadir Poniente para ella, pero murió antes de que pudiera comenzar la invasión. Como la mayoría de los Dothraki, su piel era cobriza, su pelo y ojos oscuros, muy alto y ágil. Llevaba un mostacho largo y curvado, el pelo recogido en una trenza que le llegaba hasta los muslos, decorada con pequeñas campanillas. Nuca en su vida se cortó el pelo, lo que significaba que nunca había perdido un combate. 

En cuanto a su vida personal, el 23 de julio de 2007, su novia Lisa Bonet dió a luz a su primer hijo, una niña llamada Lola Iolani Momoa. El 15 de diciembre de 2008, Momoa y Bonet tuvieron su segundo hijo, Nakoa Wolf-Manakauapo Namakaeha Momoa. Ese mismo año, Momoa fue atacado con una jarra de cerveza en Hollywood. Recibió alrededor de 140 puntos durante una cirugía reconstructiva. 


Y esto es todo lo que tenemos para contarte de Jason Momoa en relación con su vida televisiva. Esperamos que te haya gustado y no te olvides que el lunes volvemos con una nueva encuesta en nuestra página de facebook para elegir a la actriz que protagonizará nuestra próxima biografía. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario