viernes, 9 de noviembre de 2012

Biografía - Jorge García

Esta semana le dedicamos la biografía al actor...


JORGE GARCÍA

Jorge García es un actor de ascendencia chileno-cubana nacido en Omaha, Nebraska (Estados Unidos) el 28 de abril de 1977. Su madre, Dora Mesa, es una profesora de origen cubano y su padre, Humberto García es un médico nacido en Chile. A pesar de haber nacido en Nebraska, Jorge se crió al sur de California y estudió en el instituto San Clemente. En su último año, fue seleccionado por el profesorado como "Triton of the Year" la más alta distinción que se otorga a los que se gradúan. Jorge García estudió en la Universidad de Los Ángeles Califonia (UCLA) y se graduó en Ciencias de la Comunicación en 1995.

Uno de los primeros papeles por los que se recuerda a Jorge García es por su participación en la comedia de situación Becker interpretando el papel de Héctor López. 

Jorge García en Becker
Sin embargo el papel por el que más le recordamos es por el de Hugo Reyes, Hurley, en la mítica serie Lost (Perdidos en España). Aunque en un principio García audicionó para el papel de Sawyer, los productores lo vieron una noche antes de empezar el cásting en un club y crearon el personaje de Hurley específicamente para él. Hurley es un chico que vivía en el área de Los Ángeles. Debido a su sobrepeso, un muelle en el que estaban él y 23 personas más se hunde, muriendo dos personas. Él se culpa por esto y es ingresado en un manicomio, donde no habla con nadie: sólo come. Cuando sale de la clínica mental, gana en la lotería 156 millones de dólares al jugar con una serie determinada de números. Dichos números (4-8-15-16-23-42) los había oído durante su estancia en el manicomio a Lenny, quien aseguraba que los números estaban malditos y daban mala suerte. Aunque Hurley no le cree, con el paso del tiempo acaba dándose cuenta de que la mala suerte parece perseguirle. 

Jorge García en Lost

En la isla es un personaje que se hace querer e intenta llevarse bien con todos. Hurley empieza a descubrir que los números malditos también están presentes en la isla. 

Tras su papel protagonista en Lost, Jorge García ha hecho pequeñas apariciones en series de televisión como en el capitulo 6x10 de How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en España), 

Jorge García en How I Met Your Mother

o en el episodio 3x16 de Fringe:

Jorge García en Fringe
En 2012, Jorge García consigue un papel protagonista en la serie de Fox, Alcatraz. En esta serie interpreta el papel del Doctor Diego "Doc" Soto. Doc es un doctor en justicia penal e historia de la Guerra Civil que escribe libros acerca de la prisión de Alcataz. Es propietario de una tienda de cómics, escritor y artista. Afirma que realizó el Doctorado para satisfacer a sus padre. Posteriormente se deshonra a sí mismo en la industria por escribir un informe de evaluación del crimen usando el ejemplo de Gotham City. Pasó por una experiencia traumática (sin especificar) cuando tenía once años.

Jorge García en Alcatraz
Recientemente le hemos visto participando en el episodio número 6 de la segunda temporada de Once Upon a Time. García interpretó el papel del gigante que vive al final del tallo de la judía mágica. Es el único que queda de su especie y es muy temido. Pero Emma y compañía tienen que enfrentarse a él para conseguir la brújula que les guiará de camino a casa. Una vez se encuentra con él, Emma se da cuenta de que no es tan temeroso como le han contado y no le mata. El Gigante le dice que no se crea del todo la historia porque ésta está contada sólo desde el punto de vista de los vencedores. 

Jorge García en Once Upon a Time
Y esto esto lo que hemos conseguido recopilar sobre Jorge García y su vida televisiva. Esperando que les haya gustado, el lunes volveremos con una nueva encuesta en nuestra página de facebook (Mystic Falls Series) para elegir a la actriz que protagonizará nuestra próxima biografía semanal.

XoXo, Mystic Falls


No hay comentarios:

Publicar un comentario