lunes, 29 de octubre de 2012

Once Upon a Time 2x05 The Doctor

ENTRADA CON SPOILERS


Bajo el título de The Doctor casi que estaba claro que en el capítulo 2x05 de Once Upon a Time que se emitió este domingo en Estados Unidos, se desvelaría la identidad del enigmático Doctor Whales, de quien no sabíamos quién podía ser, a pesar de los rumores que se extendían a lo largo y ancho de la red. Pero pongámonos en situación. 

Atrapado en un mundo que no es el suyo pero, peor aún, ni siquiera proviene del mundo del que proceden sus convecinos, el Doctor Whales necesita ayuda para volver al lugar del que procede. Whales no duda en pedirle a Regina que utilice la magia para devolverle a su lugar pero ella está intentando tratar de no utilizarla porque sabe que así es la única manera de recuperar a Henry. 

Entonces la historia nos traslada al momento en que Regina y Whales se conocieron. Regina, convertida en aprendiz de Rumple, le dice que quiere aprender a utilizar la magia para poder traer de vuelva a la vida a su prometido Daniel, pero Rumple le dice que eso es imposible. Jefferson, que se hayaba donde Rumple le dice a Regina que conoce a alguien que podría ayudarle, y que si esa persona, ese mago, no puede llevar a cabo la resucitación, nadie podrá. ¿Qué quiere a cambio? Pues toda magia tiene un precio...Un pasaporte real que le permita cruzar el reino sin problemas. 


Jefferson lleva a Regina hasta el mago, que prefiere que le llamen Doctor. Está llevando a cabo un proceso experimental con el que traer a la vida a los muertos. Pero para ello necesita algo que sólo se encuentra en el reino de Regina: un corazón mágico. Regina le ofrece uno de los corazones que su madre coleccionaba. Pero el procedimiento no sale, o eso hacen creer a Regina. Jefferson, el Doctor y Rumple están compinchados para sacar lo peor de Regina y sea capaz de encontrar la rabia que necesita para seguir adelante con su aprendizaje. ¿Cuáles son los motivos de Rumple? Aún no los conocemos. 

En la vida de Storybrooke, el Doctor consigue resucitar a Daniel, pero en el camino pierde un brazo. Y Daniel no revive sin más, sino que lo hace convertido en un monstruo que ataca, no sólo a Henry, sino también a la propia Regina. Esto hace que decida utilizar la magia para hacerle desaparecer porque así no va a hacer ningún bien a nadie. Regina vuelve a la consulta de Pepito Grillo, quien la está ayudando a no utilizar la magia. ¿Surgirá el amor entre ellos?

Mientras tanto, Emma y Snow siguen atrapadas en el mundo de Enchanted Forest. Cora ha atacado su refugio pero encuentran a alguien que ha sobrevivido. Desde el primer momento, Emma no le cree por lo que le atan a un árbol hasta que le diga la verdad. El misterioso capitán Hook se descubre y les cuenta los planes que tenía junto con Cora pero decide ayudarlas a ellas. Necesitan una brújula pero para ello hay que acceder hasta la guarida de un gigante. Emma es consciente de que se trata de una trampa, pero mientras lo sea, irán un paso por delante de ellos. 



Por fin descubrimos la identidad del Doctor, no sólo cuando consigue resucitar a su hermano, lleno de cicatrices sino cuando nos lo confirma su asistente al llamarlo...DOCTOR FRANKSTEIN. 



Sin duda alguna ha sido un gran capítulo, de lo mejor de esta temporada. Aunque auguramos que el capítulo del próximo domingo, que se titulará Tallahasseee será aún mejor y si no...miren el tráiler!!


XoXo, Mystic Falls


No hay comentarios:

Publicar un comentario