martes, 25 de septiembre de 2012

How I Met Your Mother 8x01

ENTRADA CON SPOILERS


Y por fin llegó el comienzo de la octava temporada de How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en España). Para ser sinceros, no se trata de la serie que más ganas teníamos de que comenzara pero con ella, empieza el desfile de estrenos de temporada (aunque ya hayan otras series que seguimos que lo han hecho). 

Si observamos las críticas y audiencias que tuvo la séptima temporada de la serie, seguramente nosotros vamos un poco a contracorriente con esta serie. Y es que creemos que ha llegado a un punto en el que empieza a aburrir. Sin embargo, seguimos viéndola porque después de tanto tiempo queremos conocer cómo termina y quién es la madre de los hijos de Ted. No es cuestión de abandonar ahora el barco. Quizá el hecho de que ésta puede ser la última temporada de How I Met Your Mother es un buen motivo para continuar viéndola ya que consideramos que seguramente harán bien el desenlace. 
Recordemos que la séptima temporada terminó bastante emocionante. Victoria abandonaba a su prometido en el altar, mientras que Barney se comprometía con Quinn. Pero también, el final de la séptima temporada hizo un avance en el tiempo y podíamos ver alguna escena del día de la boda de Barney...aunque esta no era con Quinn sino con Robin.

El comienzo de la octava temporada de How I Met Your Mother arranca con la boda de Barney y Robin. Como era de esperar, ambos están teniendo una crisis por el momento. Tanto así, que hasta Barney intenta escapar. Sin embargo, pronto volvemos al tiempo presente. 

Marshall y Lily están agotados. Tener un bebé es una tarea difícil y ellos no quieren convertirse en los típicos padres zombis...aunque son aún peor. Quinn no tiene muchas amigas chicas por lo que le pide a las amigas de Barney que sean sus damas de honor. Lo que Quinn no sabe es que Robin fue novia de Barney. Aunque los intentos porque no se enteren son grandes, el cansancio de Marshall y Lily hacen que, finalmente se entere. Cuando Quinn le pide una explicación en un minuto, presenciamos uno de esos momentos épicos y típicos de Barney que echábamos en falta. 


Finalmente Robin le explica a Quinn que no hay nada por lo que deba preocuparse ya que tiene novio. No le ha hablado a nadie de él porque no quería gafar la historia. Sin embargo, Robin se encuentra apenada porque para evitar que Quinn se enterara de lo suyo con Barney, éste destruyó todas las pruebas de que habían estado juntos. ¿Todas? No, en un almacén guarda una caja con todas las fotos y recuerdos de su noviazgo. ¿Han resurgido los sentimientos en Robin tras este gesto?

Volviendo a Victoria y Ted, éste le exige a Victoria que le deje una nota a su exprometido, explicándole los motivos por los que no se casará con él. Cuando él fue abandonado en el altar, esa nota hizo que superara el trauma...aunque con el tiempo. Nos parecieron bastante divertidas las formas para lograr dejar la nota. Aunque finalmente, es Klaus, sin saber que Victoria ya le ha abandonado, el que decide huir ya que Victoria es sólo casi lo que está buscando. ¿Lo encontrará Ted algún día? Sabemos que sí. En esa misma estación donde habla con Klaus, un tiempo después, aparecerá la madre de los hijos de Ted. Cuando parece que nos la van a mostrar en el episodio, como siempre, el paraguas amarillo que la cubre. 
Realmente no esperábamos que fueran a mostrarnos su identidad en el primer capítulo de la temporada. Nos ha parecido, además, que el hecho de haber introducido esta trama en este capítulo ha sido una buena idea ya que crea expectativas sobre la temporada y lo que en ella pasará, de manera que nos mantendrá enganchados a la pantalla cada semana. 

Por lo general, este episodio 8x01 de How I Met Your Mother nos ha gustado bastante. Seguimos pensando que la serie ha perdido la chispa que caracterizaba sus primeras temporadas y que una retirada a tiempo siempre es una victoria, por lo que esta temporada debería ser la última. 

¿Qué les ha parecido a ustedes el capítulo? Esperamos sus comentarios. 

XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el capitulo. Y espero ver la boda de Barney y Robin, en la que se supone que Ted conoce a su mujer (o eso creo). Yo también creo que sera la ultima temporada.

    ResponderEliminar