martes, 21 de agosto de 2012

Doctor Who. Un telefilm para el 50 aniversario

Como todo buen whovian sabe, el próximo año 2013 se celebra el 50 aniversario de la serie británica Doctor Who y los preparativos para esta fecha tan especial ya han comenzado. La cadena inglesa BBC, que emite las aventuras del Doctor desde el 23 de noviembre de 1963 (aunque hubo un parón entre 1989 y 2005) ha anunciado la puesta en marcha de un telefilme que se llamará An Adventure in Space and Time, que será estrenado en el 2013 para el aniversario del Señor del Tiempo. 


La película estará escrita por Mark Gatiss (que creó varios de los mejores capítulos de Doctor Who, como por ejemplo The Unquiet Dead o A The Wedding of River Song. Producida por Steven Moffat y Caroline Skinner, esta película durará unos 90 minutos y se centrará en los años 60, contando la génesis de la serie de ciencia ficción más antigua del mundo. 


En el comunicado de prensa que ha emitido la BBC, Gatiss precisa: 

"Es la bastante improbable historia de un grupo de gente brillante que ha creado un icono de la televisión. Y también la historia de un actor, William Hartnell, embutido hasta ese momento en papeles de hombre duro y convertido en el héroe de millones de niños. Quise contar esta historia desde hace mucho tiempo. Poder realizarla para los 50 años de Doctor Who es sencillamente un sueño hecho realidad"
William Hartnell es el primer intérprete del Doctor. Tras él, diez actores le han sucedido a los mandos de la TARDIS, pilotada, actualmente, por el actor Matt Smith, undécima reencarnación del Doctor. 

Aún no sabemos quién será el director del telefilme, ni quién interpretará el papel de William Hartnell y el papel de Sydney Newman, creador de Doctor Who. 

Aprovechamos el momento para recordar que la séptima temporada de esta nueva era de Doctor Who será estrenada el próximo 1 de septiembre (y no el 25 de agosto como les habíamos comunicado con anterioridad). En esta temporada se emitirán cinco capítulos durante 2012, habrá un especial de navidad en medio de la temporada, donde conoceremos a la nueva compañera del Doctor, y los restantes se emitirán el próximo año 2013.

XoXo, Mystic Falls
Vía: Pizquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario