martes, 3 de julio de 2012

True Blood 5x04

ENTRADA CON SPOILERS


Parece que por fin, tras cuatro capítulos, la quinta temporada de True Blood empieza a entrar en acción y empezamos a ver la trama en toda su magnitud. Escribir esta reseña se me torna complicado, porque no estoy acostumbrada a hablar de las tramas de esta serie, ya que normalmente se ocupa otra colaboradora del blog que lo hace realmente bien. Así que intentaré relatar lo mejor que pueda lo que ha pasado. 

Tras decidir colaborar con la autoridad vampírica, Bill y Eric, con las estacas amenazando sus pechos, salen a la búsqueda de Russell Edgington. No hay nadie en quien puedan confiar y la primera persona a la que deciden interrogar de manera un tanto violenta es a Pam. ¿Cómo es posible que Eric no confíe a estas alturas del partido de su pequeña Pam? No se trata de una cuestión de desconfianza, sino que Pam es la única que sabe lo que Bill y su creador hicieron por lo que lo normal es desconfiar primero de ella. Eric teme por su propia vida por lo que decide liberar a Pam del lazo que les une. Ahora ella es una creadora y debe preocuparse de que la sangre continúe. Pam se toma su papel de creadora de Tara muy en serio y ahora no va a dejarla sola, aunque tenga que utilizar la fuerza con ella. 

Mientras tanto, todo el mundo está muy enfadado con Sookie por lo que ha hecho a Tara, ya que era voz popular que Tara odiaba a los vampiros y lo último que querría sería convertirse en vampiro. El espíritu mágico de Jesús, que ahora se encuentra en el cuerpo de Lafayette, manipula el coche de Sookie haciendo que ésta casi tenga un accidente de coche al no funcionarle los frenos. Cuando Lafayette encuentra el coche,  llama a Sookie preocupado. Sookie es consciente de que ahora mismo no es agradable para nadie e intenta calmar sus penas con alcohol. Porque además, intentó entregarse a la policía tras decirle a Alcide lo que había pasado con Debbie pero su hermano no se lo permitió. Para ayudar en el caso de Debbie, Alcide le cuenta a los padres de la mujer-lobo que fue el antiguo jefe de la manada quien la mató, de esta manera le quita todas las culpas a Sookie y no tendrá problemas con la policía. Para ayudar a Sookie, Jessica pone también de su parte, hipnotizando a Andy para que se olvide del caso. 

Hablando de Andy, tras el favor que le hizo al juez, quitándole una multa a su hijo, el juez decide llevárselo a una fiesta, junto con Jason, y resulta ser una fiesta clandestina de hadas. Cuando una prima de Sookie y Jason ve a éste en la fiesta, le cuenta cosas que no debería haberle contado, como que sus padres, también hadas, murieron al ser convertidos por un vampiro, y por lo tanto necesitan que Sookie (a la que daba por muerta) vuelva con ellos como refugiada. Los nervios afloran en Jason y él y Andy son expulsados de la fiesta y ¿atacados? por dos hadas. ¿Qué les habrá pasado? No lo sabremos hasta el próximo capítulo. 

Tras la confesión de Nora, la Autoridad Vampírica es consciente de que hay un traidor dentro del Consejo y Roman no para hasta descubrir que el niño del Consejo es un traidor, defensor del sanguinismo, y lo mata delante de todo el mundo, advirtiendo a los demás que eso será lo que recibirán si se les ocurre traicionarles. Desde mi punto de vista, creo que se han equivocado de persona. No es que haya indicios de ello, pero tengo la intuición de que el traidor es otro...u otra. 

Terry y su antiguo sargento en la guerra de Iraq, Patrick, encuentran a su antiguo compañero de guerra, quien ha perdido el norte y, además está armado. ¿Para qué lo están buscando? No sé si es que me he perdido parte de la historia, pero no entiendo muy bien a donde quieren llegar con esta trama. 

Durante la borrachera de Sookie, Alcide acude donde ella y se une a la pequeña fiesta que tiene montada. Finalmente, la cosa se caldea y empiezan a enrollarse, aunque en éste capítulo no va más allá, creemos que continuará la escenita en el próximo capítulo, ya que Bill y Eric los descubren en plena acción y los celos son bastante notorios. Necesitan a Sookie y no les importará interrumpir absolutamente nada. Tras varias temporadas, por fin la tensión sexual entre Sookie y Alcide se va a resolver (esperemos). 

Y esto es todo lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana de True Blood. ¿Quieren saber lo que ocurrirá la próxima semana? Aquí les dejamos un video-adelanto:



XoXo, Mystic Falls


No hay comentarios:

Publicar un comentario