viernes, 1 de junio de 2012

Biografía - Eric Dane

Esta semana le dedicamos la biografía a...


ERIC DANE

Eric William Dane nació en 1972 en San Diego California. 
Su comienzo en la televisión lo realizó en 1991, cuando participó en el cuarto episodio de la tercera temporada de la exitosa serie Salvados por la Campana. 


Durante los años noventa hizo varios cameos en distintas series de televisión de éxito como The Wonder Years en 1993, Silk Stalkings, Married...with Children y Roseanne. 

Eric Dane en Matrimonio...con Hijos
Entre 2003 y 2004, Eric participó en nueve episodios de Embrujadas que se dividieron entre la quinta y sexta temporada. En esta serie interpretó el papel de Jason Dean. Jason es el dueño del periódico en el que Phoebe trabajaba como columnista. Estuvieron muy enamorados y tuvieron una preciosa historia de amor que terminó cuando él descubre la verdad sobre Phoebe, ya que no puede soportar saber su parte bruja y acaba la relación. 
Eric Dane y Alyssa Milano en un capítulo de Embrujadas

En 2005, Eric Dane aterrizó en el Seattle Grace para interpretar el papel de Mark Sloan en Anatomía de Grey. Mark Sloan es un prestigioso cirujano plástico cuyo atractivo no pasa inadvertido entre las trabajadoras del hospital. Siendo el mejor amigo de Derek, Mark se acostó con Addison, forzando así que Derek se marchara a Seattle. En la 3ª temporada revela que el verdadero motivo por el que acudió al hospital: quería recuperar su amistad con Derek. Es conocido como el Doctor Caliente entre las internas. Durante la quinta temporada hace oficial su relación con Lexie y en la sexta se descubre que tiene una hija de 18 años de la que nunca quiso hacerse caso, lo que dificulta su relación con Lexie. En la séptima temporada regresa con Lexie, aunque esta le deja al saber que es el padre del bebé que espera Callie. 
El final de la octava temporada de Anatomía de Grey todos lo conocemos ya. Lexie muere tras un accidente de avión, pero no lo hace sin escuchar la super declaración de amor que Sloan le hace. Para la novena temporada, los creadores de la serie han confirmado que todavía falta gente por morir. Los nombres de Sloan y Arizona tienen todas las papeletas. Sin embargo, creo que es una estrategia de márketing y que finalmente será el piloto del avión. 

En cuanto a su vida personal, el 29 de octubre de 2004 se casó con la actriz Rebecca Gayheart. La pareja tiene una hija que nació en  marzo de 2010. El 28 de diciembre de 2011 nació su segunda hija a la que llamaron  Georgia Geraldine Dane. 

Esperando que les haya gustado la biografía de la semana. La semana que viene volvemos con una nueva encuesta. Gracias por participar. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario