sábado, 30 de junio de 2012

Biografía - Alyssa Milano

Esta semana le dedicamos la biografía a...

ALYSSA MILANO

Alyssa Jayne Milano nació el 19 de diciembre de 1972 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Llamada Troni por sus familiares y allegados, es hija de Tom Milano, un editor musical y de Lin Milano, diseñadora de moda que además es la representante de su hija. Toda la familia Milano, como bien da a entender su apellido, es de origen italiano. 

A la edad de 8 años estuvo trabajando en la obra de Broadway Annie donde interpretó el papel de July. Su salto a la fama llegó cuando hizo su debut en televisión interpretando el papel de Samantha Minelli en la serie ¿Quién es el Jefe? que estuvo en antena desde 1984 hasta 1992. Durante los ocho años que duró la serie, Alyssa ganó tres premios Youth in Film en la categoría de mejor actriz de reparto.
A mediados de 1997, Alyssa se sumó al cast de Melrose Place donde participó en cuarenta capítulos a partir de la quinta temporada. Jennifer Mancini, el papel que interpretaba Milano en esta ficción, era la hermana pequeña de Michael Mancini. Fue presentada en la serie como una joven juguetona de carácter impetuoso que había tenido un romance con Kyle McBride antes de que se hubiera mudado a Los Ángeles. Más tarde estuvo en una relación con Craig pero ésta se rompió porque él le fue infiel. El gran interés romántico de Jennifer fue Billy Campbell, cuya esposa le estaba siendo infiel. 

En 1998 Alyssa regresó a la televisión para interpretar el papel de Phoebe Halliwell en Embrujadas junto a Shannen Doherty, Holly Marie Combs y, más tarde, Rose McGowan. En un principio Phoebe era la hermana menor, de carácter infanil y risueño que solía tener bastantes problemas con sus hermanas. Es la hermana que mejor se adapta a sus nuevos poderes, aunque al principio es la única que no está molesta por haberlos conseguido. Al principio de la serie se muestra molesta por ser la hermana con poder pasivos, creyéndose la menos poderosa, pero más tarde descubre que con su poder se pueden salvan muchas vidas. Al morir Prue, madura de manera espectacular, siendo más responsable y adquiriendo un trabajo de éxito. Estuvo casa con Cole, un exdemonio que volvió a corromperse y al que tuvo que matar para poder mantener el equilibrio. Sus poderes en un principio son la premonición y la levitación, aunque más tarde adquiere la capacidad de empatía. Phoebe, además, es experta en artes marciales, ya que no tiene ningún poder ofensivo como sus hermanas. Finalmente, Phoebe termina casada con el cupido Coop y tiene tres hijas: dos gemelas que no esperaba y una tercera hija sobre la que tuvo premoniciones alguna vez. 

Desde que finalizara Embrujadas no hemos podido volver a Alyssa Milano en televisión, aunque sí en algunas películas. Pero eso se va a terminar este año, ya que va a estrenar la serie Mistresses en la que compartirá protagonismo con Rochelle Aytes, Yunjin Kim y Jess Macallan. En esta serie, que trata sobre la vida de cuatro mujeres con diferentes situaciones personales, Milano interpretará el papel de Sarah, la hermana de Josslyn (Jess Macallan), que trabaja como abogado en una importante empresa de Los Ángeles Aunque todavía esta serie no tiene fecha de estreno, estaremos pendientes de ella porque pinta muy bien. 

Cuando era una adolescente, grabó cuatro discos en Japón, resultado todos ellos ser disco de platino. También cantó en el festival de música de Budokan en Tokio, ante más de 40.000 personas. Cuando la desgracia de Haití, donó 150.000 dólares y estuvo junto con su compañera de Embrujadas Rose McGowan participando en un telemaratón respondiendo llamadas.

En 1998 ganó 230.000 dólares en un juicio contra el diseñador de una página web que mostraba fotos de ella desnuda. 
Alysa y su marido Dave Bugliari son padre de un niño, Milo Thomas Bugliari, que nació el 31 de agosto de 2011 en Los Ángeles. 


Y esto es todo lo que por hoy podemos contarle sobre la vida de Alyssa Milano. Gracias por haber participado en la encuesta. El lunes volveremos con una nueva en nuestra página de facebook para elegir al actor que protagonizará la biografía de la semana que viene. 

XoXo, Mystic Falls





No hay comentarios:

Publicar un comentario