jueves, 3 de mayo de 2012

Glee 3x18 Choke

Entrada con spoilers


El capítulo de esta semana de Glee me ha encantado especialmente. No porque las canciones fueran especialmente buenas (creo que han hecho algún que otro destrozo) sino por la historia en sí. Todos sabemos que el final de la temporada se acerca y, con ello, la graduación de muchos de nuestros personajes favoritos. Y es tiempo de despedidas. 

Ante la creencia en la imposibilidad de pasar el último examen de Geografía, que Puck necesita aprobar para poder graduarse, decide dejar el instituto, ya que cree que no le servirá para su negocio de piscinas. Puckerman interpreta una canción de Alice Cooper (que personalmente me encanta) pero creo que la adaptación de ella no ha sido la más acertada:


Finalmente aparece su padre, al que no ve desde hace bastantes años y le dice que necesita dinero, así que Puck le da los 500 dólares que tenía ahorrados para poder marcharse a la costa oeste, volviendo al instituto. Todos los chicos deciden ayudarle a estudiar para superar su examen de geografía e interpretan la siguiente canción:


Finalmente Puck no consigue aprobar su examen. ¿Quiere decir que no se va a poder graduar?

Por otro lado está la historia de la entrenadora Beiste. Cuando aparece por el instituto con un ojo morado, Santana y las chicas se burlan de ella. Pero el asunto de la violencia de género no hay que tomárselo a broma. Aunque Beiste desmiente rápidamente y dice que se ha dado un golpe en el gimnasio con un saco de boxeo. Como castigo las chicas deben interpretar una canción que refleje este problema y hacen la siguiente actuación:

Una canción un poco inapropiada para la situación. Aún así, Shannon muestra la verdad. Su marido la ha pegado y con la ayuda de Sue (que muestra su lado más humano en este capítulo) y de la otra entrenadora a la que llamaremos Black Sue (como en el capítulo). Sin embargo, Shannon miente a todo el mundo sobre dejar a su marido ya que cree que ningún hombre podrá quererla nunca más. La mentira está en el aire. Sin embargo las chicas vuelven a dedicarle una canción para mostrarle su apoyo por la supuesta decisión que ha tomado: abandonar a su marido. Aunque en realidad no lo ha hecho:


Sin embargo, a temas de avance de la trama, esta semana hemos podido ver las audiciones de Kurt y Rachel para NYADA con una terrible jueza interpretada por Whoopi Goldberg. La actuación de Kurt es increible!!! Sin embargo, Rachel se queda en blanco y no tiene otra oportunidad. ¿No va a entrar Rachel en NYADA? No puede ser!!!! Al final del capítulo, Rachel interpreta una desgarradora canción en el auditorio. Creemos que la jueza de NYADA debe estar escondida en algún lado escuchándola y esto hará que Rachel pueda entrar en la prestigiosa academia. Aquí les dejamos esta actuación que nos puso los pelos de punta:


Esto ha sido todo lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana de Glee. No hemos sabido, una vez más, nada de Quinn y eso no nos ha gustado. Pero bueno, hay que pensar en positivo: la semana que viene nos vamos de baile de graduación!!!!! Aquí les dejamos el video promocional del capítulo de la semana que viene 3x19:


XoXo, Mystic Falls



No hay comentarios:

Publicar un comentario