sábado, 21 de abril de 2012

The Vampire Diaries 3x19

¡Entrada con spoilers!


Ante semejante capítulo de The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en España) sólo tengo una cosa que decir...¡por fin! Bueno, vayamos paso a paso en lo que se refiere al capítulo de esta semana. Ya les habíamos anunciado que el capítulo sería muy muy impactante, y así ha sido, con la vuelta de muchos de los personajes que recientemente habían abandonado la serie: Rose, Tyler, Esther, Jeremy...la aparición de ninguno de ellos ha sido en vano.

En el instituto de Mystic Falls se preparan para un nuevo baile, ambientado en los años 70. Sin embargo, y en contra de lo que Caroline quería, Rebekah toma el mando y lo cambia por un baile ambientado en los años 20, con el apoyo de Matt. Ante el enfado de Caroline, ésta renuncia a la organización del baile, bajo el regocijo de Rebekah. Lo que no sabe es que es una estratagema de los amigos para que la original esté entretenida y así ella pueda reencontrarse con Tyler, que ha vuelto, parece ser que habiendo superado su sumisión a Klaus, su creador como híbrido. 

Mientras tanto, Damon y Elena emprenden un viaje a Denver para visitar a Jeremy, no sólo para comprobar que está bien, sino además, porque necesitan de sus poderes para contactar con Rose y así poder descubrir a qué linea de sangre pertenecen. Cual es la sorpresa que se llevan al descubrir que Kol es el nuevo amigo que ha hecho Jeremy en su nueva ciudad. ¿Por qué descartamos tan rápido a Kol como posible origen de la linea de sangre de nuestros vampiros favoritos? Cuando contactan con Rose, ésta les dice que ella no fue creada por un original sino por una tal Mary, de la que intentará averiguar donde reside. Cuando se enteran y acuden a Kansas a su casa, Mary ha muerto en manos de Kol quien le da una brutal paliza a Damon, por haber intentado matarle y por haber matado a su hermano. Con Mary muerta, no hay manera de saber quién fue el vampiro original que la convirtió y, por supuesto, Kol no está dispuesto a colaborar con la causa. Durante el viaje a Denver, se tienen que refugiar en un motel para que Kol no los encuentre y la tensión no sólo sentimental, sino también sexual entre Damon y Elena se multiplica. Elena no tiene claro los sentimientos que tiene por Damon porque Stefan todavía ocupa un lugar muy importante en su corazón. Así, tras el incómodo momento en el que sus manos se entrelazaron en la cama, cuando Elena intenta "escapar" vuelve a aparecer Damon y le pregunta: ¿por qué no, Elena? Y se funden en un beso que impacta. Por lo menos a mi me impacto!



Esther aparece en la casa de los originales y le dice a Rebekah que se está debilitando y muriendo porque tras realizar la conexión con las brujas Bennet la magia que la protegía de la muerte. Finalmente, tras cogerle las manos a Rebekah, Esther cae muerta en el suelo del salón de la casa, bajo la mirada de dos de sus hijos que parecen no sentir la pérdida. 

Por su parte, Stefan tiene encerrado a Alaric para que su alterego aparezca y poder descubrir dónde se esconde la última estaca que podría matar a uno de los vampiros originales. Sólo con la fuerza bruta de Stefan consiguen que aparezca y, bajo amenaza de muerte inmediata, el alterego maligno de Alaric les confiesa que la estaca está escondida en la cueva, en el lugar donde ningún vampiro puede entrar. En la casa estaban Klaus y Rebekah expectantes ante la información que el otro Alaric podría darles, Rebekah se lo lleva a la cueva para que le de la estaca. Cuando llegan, Alaric, a sabiendas de que Rebekah no puede entrar intenta negociar. Cual es su sorpresa cuando la original sobrepasa la barrera que ningún vampiro había cruzado antes. ¡No se trata de Rebekah! ¡Se trata de su madre Esther que ha tomado el cuerpo de Rebekah para terminar con sus hijos! ¡QUÉ FUERTE!

La llegada de Tyler, al principio muy intensa, empieza a enfriarse cuando descubre que Klaus le ha estado enviando regalos a Caroline en su ausencia y ésta es incapaz de excusarse. ¿Qué ha pasado en el tiempo que he estado fuera? Se pregunta Tyler. Como auguramos, los problemas entre Tyler y Caroline por culpa de Klaus tenían que llegar de un momento a otro. ¿A quién elegirá Caroline?

Ha sido un capítulo muy intenso. Ya tenemos ganas de ver el siguiente, aunque para ello tenemos que esperar hasta la próxima emisión en USA el próximo jueves 26 de abril.

Sin más, nos despedimos por ahora. XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario