viernes, 2 de marzo de 2012

One Tree Hill 9x08

Todos aquellos que me conozcan o suelan leerme, saben que One Tree Hill es, posiblemente, mi serie favorita en el mundo mundial. La razón por la que la semana pasada no publicamos ninguna reseña al respecto en el blog es porque nos enfadamos muchísimo. Nos hemos sentido estafados. No quiero hacer spoilers antes de tiempo, así que si quieres saber qué pasó la semana pasada y, en especial, esta semana, sigue leyendo!!!


Desde hace unos meses se nos había anunciado la participación del actor Chad Michael Murray, quien interpretara el papel principal de Lucas Scott en la serie, en un capítulo. Los fans de la serie esperábamos que llegara ese momento como agua de mayo. Y llegó. Su participación fue aparecer por el aeropuerto, cruzar cuatro palabras con Haley, y llevarse a los niños. ¿EN SERIO? Nos sentimos estafados. Sólo esperamos que cuando acabe toda la movida de Nathan, regrese para traer a los niños de vuelta porque vamos...aparición estelar la que ha hecho. 

Regresando al capítulo de esta semana, se nota que la serie está llegando a su fin (la temporada sólo tendrá 13 capítulos) porque cada vez se pone más interesante. Puedo afirmar que, desde mi punto de vista, el capítulo de esta semana (9x08) ha sido el mejor capítulo de la temporada, sin duda alguna. 

Dan, con la ayuda de Julian, está investigando por su cuenta lo que podría haberle pasado a su hijo Nathan. Sigue a un supuesto lider mafioso, al que le da una paliza. Posteriormente, vuelve a la cárcel a visitar a uno de esos amigos que hizo cuando estuvo entre rejas para pedirle información. Le da un posible nombre: Dimitri, que a Dan le suena pues se lo escuchó al camello al que, supuestamente, Clay le compraba drogas. 

Mientras tanto, la policía llama a Haley porque han encontrado un cadáver en el río y tiene que ir a identificarlo por si fuera Nathan. Aquí nos encontramos con la escena de la morgue que nos presentaron en el video promocional de la temporada. Pudimos respirar tranquilos al ver que no era Nathan aunque se nos rompió el corazón al ver cómo Haley se venía abajo. Cuando regresa a la casa, se encuentra que tiene una visita: Deb, la madre de Nathan, ha vuelto (otro motivo más que augura el fin, la vuelta de personajes).

Por otro lado está Clay, quién sigue ingresado intentando curarse de sus problemas de sueño. Poco a poco, con su psiquiatra, va haciendo avances. Aunque se niega a hablar del día en que Sara murió. Por suerte, ha hecho un pequeño amiguito, Logan, con quién tiene en común su afición por los aviones. Logan le dice a Clay que el Dr. A., le ha dicho que es posible que dentro de poco se vaya de allí y le dice que seguramente él también se pudiera ir si respondiera a todas las preguntas que le hace el doctor. Cuando Clay accede a hablar del día que en su mujer murió, recuerda algo que su mente había bloqueado. Cuando se llevaron a Sarah, lo primero que hizo fue ir a ver cómo se encontraba su bebé, Logan. ¿Demasiada ficción para el cuerpo? Así que resulta que el pequeño Logan, al que adoramos, es el hijo de Clay, cuya mente había bloqueado hasta no acordarse de él. Too much. 

Continuando con el drama, el asesino de Quentin que, después destrozó la tienda de Brooke dándose una brutal paliza, ha salido de la cárcel y se dedica a acosar a Brooke, aunque éste dice que no está haciendo nada malo. No sabemos en qué puede quedar el asunto pero, con el desarrollo de la escena de la morgue y, sabiendo que algún personaje va a morir, me esperaría cualquier cosa. 

¿Quieren un poquito más de dosis de drama? Chase descubre que recién llegado padre de Chuck le está maltratando. Todo ello, al mismo tiempo que lo han llamado del ejército para que acuda a cumplir con las fuerzas aéreas en las que está inscrito. Cuando va a despedirse de Chuck escucha cómo su padre le está gritando (no sabemos si algo más), agarra un hierro, entra en la casa y, a través de las sombras de la ventana, vemos como se ensaña con el padre. En la última escena del capítulo podemos ver cómo Chase, lleno de sangre, es detenido por la policía bajo los ojos rabiosos de Chuck. 

Haley, desesperada porque la policía no hace nada por ayudarla (uno de ellos está compinchado con la mafia que tiene secuestrado a Nathan),acude a Dan para saber en qué está trabajando. 

Esperamos que les haya gustado el capítulo tanto como a nosotros, que creemos que ha sido el mejor de la temporada, sin duda alguna. Nos vemos pronto con más reseñas y noticias. Un saludo desde Mystic Falls. XoXo

No hay comentarios:

Publicar un comentario