lunes, 23 de enero de 2012

Once upon a time...

Hoy quiero hablarles de esta serie que no sé si ya habrán visto y que todavía se encuentra en curso: Once upon a time. Empecemos dando un argumento de la serie:

La Reina se presenta el día de la boda de Blancanieves con el Príncipe Azul, anunciando que, por no haber sido invitada, pronto perderán todo aquello que quieren. La pareja, ya embarazada, visita el preso Rumpelstiltskin, quien les cuenta que la Reina les lanzará una maldición en la que todos los habitantes de "Bosque Encantado"  quedarán encerrados en una prisión donde el tiempo no transcurre. La única que podrá salvarles de tal maldición será la hija que Blancanieves lleva en las entrañas, cuando ésta cumpla 28 años. Así, con la ayuda de Gepetto, contruyen una especie de portal que permite poner a salvo a la pequeña Emma.

Emma Swan es una joven cazarrecompensas de Boston. El día de su 28 cumpleaños, se presenta en su casa Henry, un niño de 10 años que dice ser el hijo que dio en adopción 10 años antes. Emma acepta llevarlo a casa de vuelta y éste le va  contando que los habitantes de Storybrooke (Maine), son en realidad personajes de cuentos pero que debido a la maldición de la reina, nadie se acuerda de nada. Además, ningún habitante puede entrar o salir del pueblo. Sólo Emma puede ayudarles. Tras conocer a la madre de Henry, Emma decide quedarse por un tiempo en el pueblo. 

Por tanto, lo que podemos decir de esta serie, es que es una serie muy entretenida que mezcla, como habrán podido imaginar, la realidad con la fantasía. Todo el mundo piensa que el pequeño Henry está loco o tiene algún tipo de problema. Sin embargo, tras la llegada de Emma a Storybrooke, se van sucediendo acontecimientos que rozan lo anormal y hace a algunas personas replantearse si el niño podría tener razón.

De tal manera, en los diferentes capítulos se nos van contando historias que tienen que ver con los personajes. Hasta ahora y, entre otras, hemos podido conocer la historia de los propios Blancanieves y el Príncipe Azul, la historia de Cenincienta, la de Gepetto y Pinocho o la de Hansel y Gretel.

La serie está dedicada a toda la familia. Seguramente no sea la serie de tu vida, pero si quieres pasar un ratito agradable recordando los viejos cuentos de la infancia, esta es tu serie. Porque es que además, recordando esto, se nos recuerdan todas aquellas moralejas que nuestros padres y madres intentaban que nos creyéramos para que fuéramos buenos. Si quieres volver a revivir los cuentos de tu infancia en compañía de una serie que no defrauda, sin duda alguna te recomiendo que la veas. 

Sin más, me despido de tod@s saludándoles desde Mystic Falls y deseándoles que tengan un buen comienzo de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario