domingo, 11 de agosto de 2013

¿Por qué hay que ver DATES?

Del creador de Skins, Dates es una serie sobre las citas on line, que muestra la manera en las que desconocidos interactuan durante sus citas por Internet para encontrar el amor. Y este es el momento en el que empiezas a pensar: "fuerte coñazo, yo paso de ver una serie en plan romanticón". Ahí es donde te equivocas. Dates es de todo, menos pastelosa, romanticona y fácil. 

Se trata de una serie, cuya primera temporada, de nueve capítulos, transcurre en la vida de unos personajes. Por cada capítulo, la trama se centra únicamente en dos personajes (sólo en una ocasión en más de dos) que quedan a través de internet para tener una cita. Cada uno con sus objetivos o expectativas. Y claro, cada cita, casi que "a ciegas" es un universo de incomodidad y malos momentos, que son fuertemente transmitidos al teleespectador, que es incapaz de adivinar por donde van a ir los tiros en los restantes minutos del capítulo. 

Hablemos un poco de los personajes. El reparto de esta serie se configura de la siguiente manera:


  • Will Mellor es David
  • Oona Chaplin es Mia ("Celeste")
  • Sheridan Smith es Jenny
  • Neil Maskell es Nick
  • Ben Chaplin es Stephen
  • Katie McGrath es Kate
  • Gemma Chan es Erica
  • Montanna Thompson es Ellie
  • Greg McHugh es Callum
  • Sian Breckin es Heidi
  • Andrew Scott es Christian

Todo aquél que esté familiarizado con las series británicas se habrá dado cuenta ya de que todos y cada uno de los actores que interpretan a los personajes de Dates son bastante conocidos y habituales en las ficciones británicas. 

Dates es sorprendente, crítica, busca no dejar indiferente al espectador y tiene una factura visual impecable. 

Los protagonistas pueden parecer en un principio clichés (el médico soberbio, la profesora inocente, el broker agresivo…) pero la naturalidad con la que se desarrollan los díalogos y sobre todo el talento de cada uno de los actores para sostener una historia que se desarrolla en un solo escenario, hace que te enganches inmediatamente a este retrato de la búsqueda del amor en el siglo XXI.

Si todavía no te has convencido a ver esta serie maravillosa, te damos un aliciente más: Oona Chaplin. La hija de Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y biznieta de Eugene O'Neill se marca un papelón increíble en esta serie. Su personaje Mia/Celeste, representa la esencia de esta serie: el nerviosismo ante la primera cita, las mentiras y el maquillaje de nuestra propia realidad, la desconfianza y el miedo que se esconden tras una realidad que tratamos de maquillar para no sentirnos débiles ante el mundo. A pesar de la fuerza que muestra su personaje, posiblemente es tan débil como David, el personaje interpretado por Will Mellor. Simplemente, la manera de mostrarlo al mundo, es completamente diferente. La interpretación de la actriz en esta serie se merece, por lo menos, que le echemos un visionado porque es, simplemente, fantástica. 


Si todavía te queda alguna duda sobre esta serie, te ofrecemos un tráiler para que te termines de convencer. Sin duda alguna, nosotros la recomendamos al 100%. No te va a defraudar. Cuando la veas o, si ya la has visto, esperamos tus comentarios al respecto!!


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario