ENTRADA CON SPOILERS
Tras la intensidad con la que se nos presentaba Under The Dome la semana pasada con el episodio piloto, no podemos decir que la serie haya bajado la intensidad. Pero sí que es verdad que ahora comienza a centrarse en los casos particulares y en las historias que van saliendo.
Chester's Mill todavía no es un caos, pero su población comienza a ponerse nerviosa con lo que está pasando. No tienen mucha idea de ello y, encima, el sheriff Duke ha muerto pues su marcapasos ha explotado tras entrar en contacto con la cúpula. Y sí, decimos la cúpula pues las fuentes del ejército, captadas a través de la máquina creada en la emisora de radio, así lo confirman. Pero también confirman que no tienen ni idea de a lo que se enfrentan. Julia, como buena periodista, cree que es necesario empezar a informar a la gente de lo que está pasando.
Además, nos han dejado ver un poco más de la historia que se esconde entre Barbie y el marido de Julia. Barbie se encontraba en la ciudad para que el marido de Julia pagara algo, no sabemos muy bien qué, y nos dio a entender que iba a modo de matón, pero una discusión con el hombre salió peor de lo que se esperaba y tras un forcejeo, la pistola por la que luchaban se disparó y murió. Cuando Barbie vuelve al lugar de los hechos para recuperar sus placas de identificación como militar, hasta allí lo sigue Junior, que quiere amenazarle por lo que supuestamente le ha hecho a Angie, que sigue encerrada en el zulo antinuclear.
Pero sin duda alguna, lo que más nos perturba es el secreto que esconden (o escondían) Big Jim, Duke y el reverendo de la ciudad. Con la muerte de Duke, hay que revisar que no haya dejado ningún documento a la vista. Suponemos que tendrá algo que ver con esa acumulación masiva de propano. Pero cuando se desvela el testamento del sheriff descubren que ha dejado todas sus posesiones a Linda, su ayudante, a la que consideraba como una hija. Hay que terminar con este asunto, por lo que Big Jim manda al reverendo a la casa de Duke para que encuentre los papeles y se deshaga de ellos. Pero muy listo de él no se le ocurre otra cosa que quemarlos, provocando un incendio bastante aparatoso. En seguida todo el pueblo acude a ayudar pero el incendio se sigue propagando. La opción más viable es derribar la casa, opción que propone Big Jim. Por supuesto, de esta manera mata dos pájaros de un tiro. Sin embargo, aunque el incendio ha sido apagado y son conscientes de que tendrán que hacer frente a más amenazas hasta que la situación se controlo, uno de los policías no está dispuesto a esperar y pierde los nervios ante la situación, pegando un tiro contra la cúpula, que rebota hacia otro de sus compañeros. Ya van dos polis muertos... Hay que empezar a tener cuidado, pues cualquier cosa que pase dentro de la cúpula se quedará allí dentro. Ahora tendrán que convivir con el aire contaminado del incendio... La pregunta es: ¿quién será el siguiente en caer?
Por otro lado Joe McAlister se ha puesto a investigar con un compañero del instituto las dimensiones y propiedades de la cúpula, pues quiere servir de ayuda. Así, descubren que aunque el agua no puede traspasarla directamente, la cúpula sí que funciona como una especie de colador. Un pequeño paso para descubrir de qué se trata, ¿no creen?
¿Qué les ha parecido el episodio? ¡¡Esperamos sus comentarios!! A continuación les mostramos el tráiler del próximo capítulo, que llevará por título Manhunt. Espero que lo disfruten!!!
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario