ENTRADA CON SPOILERS
4x05 Gamma Zeta Die!
Sinceramente, nos está encantando el sentido que está tomando esta primera parte de la cuarta temporada de Pretty Little Liars porque a diferencia de las otras temporadas, en vez de meter muchos muchos datos de las diferentes tramas, se centran en una sola con diferentes matices. Y eso es un poco lo que ha sido este quinto capítulo, que ha llevado por título Gamma Zeta Die! Las chicas siguen investigando la relación de todos los acontecimientos que les han ocurrido últimamente y esto las lleva hasta una pequeña universidad. Aprovechando que comienza el periodo en que tienen que visitar universidades, Spencer y Emily acuden a esta pequeña universidad de pueblo a investigar si alguien allí conoce a Ali. Todo ello porque el número de teléfono que cantaba el loro les lleva hasta esa zona. Pero Emily tiene otras intenciones. Como se ha lesionado, no va a conseguir la beca para la universidad, por lo que quiere buscar otras opciones y ésta universidad se las ofrece.
En la fiesta de la fraternidad que podría ofrecerle una beca a Emily, Spencer encuentra una especie de habitación del pánico en la que hay un teléfono. Se trata del teléfono del número que cantaba el loro. ¿Por qué Ali llamaba allí? Y, sobre todo, ¿a quién? Todo se vuelve más espeluznante cuando encuentra marcas de arañazos en una puerta de esta habitación. ¿Quién ha estado encerrado allí?
Por otro lado, Hanna ha descubierto que su madre guarda una pistola: posiblemente la que su madre (o alguien) robó del despacho de su padre y, sobre todo, posiblemente, el arma que mató a Darren Wilden. Hanna la roba y se la lleva para encontrarse con Emily y Spencer, pues necesita deshacerse de ella cuanto antes. Spencer intenta poner un poco de cordura a todo el asunto, pero Hanna decide ir por libre y enterrarla. Cuando está en medio de la faena, aparece la policía y la detiene. Posiblemente ha sido su madre quien ha avisado pero no han dejado nada clara toda esta cuestión.
Por otro lado, Ella ha decidido que no va a marcharse a Austria con Zack, pues ha hablado con Mike y éste no quiere que se vaya. Pero Aria tiene miedo de que -A- la tome con su madre así que intenta convencerla e, incluso, habla con su padre para que éste la convenza y parece que así es. No debemos olvidar mencionar el asunto del ataque de las abejas. Alguien ha puesto un panal dentro del coche de Ella y ésta es atacada.
4x06 Under the Gun
Las cosas cada vez se están tornando más complicadas para las cuatro protagonistas de Pretty Little Liars, especialmente para Hanna y su familia ya que tras su detención, el arma encontrada va a ser analizada para ver si fue la misma que mató a Wilden. Esto puede acarrearle la cárcel, a ella o a su madre, pues si se demuestra que fue el arma homicida, pueden ir a la cárcel. Finalmente, ocurre así y Ashley es detenida. Emily trató de convencer a Hanna de que dijera todo lo que sabía sobre -A-, pero Hanna recibe un sms que dice que si cuenta algo, sus padres sufrirán las consecuencias. Es por esto que Emily decide actuar y enviarle el video que encontraron en el coche de Wilden a la policía. Pero -A- es más lista que ellas, y cambia el video y aparece alguien que podría ser Emily con una máscara, acusándose de culpable. Han caído en la trampa. Lo peor, es que al final del capítulo, podemos ver a -A- en un coche, llevando la máscara con el molde de la careta de Emily.
Spencer y Toby siguen investigando no sólo el asunto de la muerte de la madre de Toby, sino también la cuestión de la señora de la casa de la fraternidad. Esto les lleva hasta Ravenswood, un pueblo bastante terrorífico donde intentan conseguir una pista. Allí encuentran a la mujer que buscaban, pero ésta se hace la loca y no saben muy bien por qué. Pronto descubren a Shana en el pueblo. Posiblemente ella haya hablado antes con la mujer que les interesaba y, por eso, no ha querido hablar con ellos. ¿Por qué está Shana de vuelta en Rosewood? Y, todavía más importante, ¿qué está haciendo en Ravenswood? Nos ha encantado este pequeño guiño a lo que podremos ver en el spin-off de la serie. Ya se torna mucho más oscuro, ¿no creen?
Y por último Aria, que tiene que lidiar con su hermano, enfadado con ella porque ha permitido que su madre se vaya una larga temporada a Austria. Aria intenta ser agradable con el chico nuevo de la cafetería y le ayuda con un trabajo de literatura. Pero el chico malinterpreta la situación y la besa, siendo rechazado por Aria. Al día siguiente, Aria es objeto de rumores (no tan rumores) que dicen que el chico en cuestión (Connor) se enrolló con ella. Cuando va a aclarar la cuestión, éste se burla de Aria diciendo que es una puta, que ya todo el mundo sabe lo suyo con Mr. Fitz. Ella sale de allí echa polvo y Ezra intenta animarla pero Aria le dice que él ya no tiene por qué hacer eso y que se mantenga alejado de ella. Aunque Mike en un principio le recrimina, finalmente pide disculpas, pues es su hermana y tendría que haberla creído desde un principio con el asunto de Connor. El coche de Connor es destrozado. ¿Quién habrá sido? ¿Mike? ¿O quizá ha sido Ezra?
Como ven, los capítulos se están volviendo cada vez más intensos. Me muero de ganas ya por ver lo que va a pasar en el siguiente. Pero por ahora sólo podemos mostrar el tráiler de lo que va a pasar en el siguiente episodio, que llevará por título Crash and Burn, Girl!.
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario