ENTRADA CON SPOILERS
Anoche terminé de ver la primera parte de la quinta temporada de Breaking Bad y, como le estará pasando a mucha gente, no veo la hora en que llegue el próximo 11 de agosto para poder continuar viendo esta maravilla de serie. A partir de ahora, si hacemos referencia a la temporada, hablaremos de ella como la 5A. Decir que quizá es la temporada que menos me ha gustado de toda la serie. Pero no es porque sea menos mala, sino porque su personaje principal ha evolucionado de una manera que ahora ya no nos gusta y todo lo que hace nos causa desprecio hacia él. ¿Les ha pasado lo mismo?
Con la muerte de Gus se descubre que Hank había tenido razón desde el principio. Esta temporada 5A se ha caracterizado por ser la auténtica caza de brujas. La DEA no va a parar hasta encontrar toda la información posible acerca de Gus Fring y su equipo, al que han detenido casi al completo. Pero Hank está obsesionado con Mike, pues sabe que algo esconde. Sin embargo, éste tiene muchos años de experiencia eludiendo a la ley por lo que no será tan fácil.
Pero la muerte de Gus no ha supuesto solo una caza de brujas. Con ella, el ego de Walter White y sus ansias de poder han ascendido hasta puntos que jamás hubiéramos imaginado cuando comenzamos a ver la serie. Aquél mediocre profesor de instituto ya no es lo que era. Sus ansias de poder son ahora tan grandes que no importa lo que haya que hacer. No está en el negocio del cristal, tampoco está en el negocio del dinero. Está en el negocio del imperio. Si Gus pudo construirlo, ¿por qué él no?
Pero, ¿cuánto es suficiente? A lo largo de esta temporada 5A hemos sentido el dolor y el miedo de Skyler, que ha tenido que renunciar a sus hijos porque no cree que el hecho de que éstos vivan bajo el mismo techo que su padre, sea bueno para su seguridad. Además, con el nuevo trato, Walter ha sido capaz de recolectar cantidades de dinero que sería imposible blanquear en el túnel de lavado, ni aunque tuvieran 20 distintos. ¿Cuánto es suficiente? ¿Matar a Mike porque se está interponiendo en sus planes? Si hasta Jesse ha dejado el negocio, preocupado por su seguridad. A Walter, durante esta temporada, se le han ido las cosas de las manos. ¿Cuándo va a parar?
Me llamo la atención algo del último capítulo. Aunque no le dan demasiada importancia, en éste podemos ver un último chequeo médico de Walter. Posteriormente, se da en él un cambio muy considerable: le da el dinero que le debe a Jesse y se pone a recordar viejos tiempos y luego le dice a Skyler que ha terminado con el negocio. Personalmente creo que el cáncer ha vuelto.
Pero sin duda alguna, el final fue de dejarnos con la boca abierta. A mi, porque no esperaba que pasara tan pronto ni de una manera tan estúpida. En una cena en la casa de los White, Hank encuentra un libro en el baño, dedicado por Gale para su otro W.W. favorito. Hank acaba de descubrir que Walter es Heisenberg y acaba la temporada.
¿QUÉ ESPERAR DE LA TEMPORADA 5B?
La temporada 5B supondrá el final de la serie, para siempre. ¿Qué espero de ella? Si mis sospechas de que el cáncer de Walter ha vuelto, creo que morirá debido al cáncer, ya que sería una perfecta manera de cerrar el círculo. Sin embargo, en el fondo espero que haya un poco más de drama y acción en la trama de la muerte de Walter (que estoy segura de que morirá). Un tiroteo, un suicidio, algo así. ¿Qué esperan ustedes que pase a continuación? ¡¡Esperamos sus comentarios!!
XOXO, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario