Posiblemente se trata del estreno más polémico de la temporada de verano. Y es que todo aquel que ha visto el primer capítulo de Devious Maids tiene una opinión al respecto. No se trata de una serie que deje indiferente a nadie. No por el contenido de la serie en sí, sino por la manera de plantearlo. Del creador de Mujeres Desesperadas, Marc Cherry y con Eva Longoria como productora ejecutiva, Devious Maids nos cuenta la historia de cinco mujeres latinas que trabajan como empleadas del hogar internas para familias muy ricas de Beverly Hills. ¿De dónde viene la polémica? Muchos han dicho que esta serie perpetúa los estereotipos de las mujeres latinas en Estados Unidos. Sin embargo, tal y como ha dicho su productora ejecutiva: "como productora, elegí abordar un tema del que hay mucho desconocimiento y ofrecer algo que no habíamos visto hasta ahora; un lado más profundo de aquellas mujeres a las que muchos quieren encasillar. La única manera de romper un estereotipo es no ignorarlo. El estereotipo que queremos derribar aquí es que como latinas, todo lo que somos es criadas. Y esta es una serie que desmonta este estereotipo mostrando al espectador que las criadas son mucho más que eso".
La serie no pretende dar a entender que toda mujer latina en Estados Unidos es sólo una criada. Simplemente, la trama trata de este colectivo y no es su misión encasillarlas aún más, sino hacer llegar que se tenga la profesión que se tenga, siempre somos más que eso, pero basado en la historia de un grupo de mujeres latinas.
Dicho esto, pasemos un poco al argumento de este primer episodio que ha llevado, como de costumbre, el título de Pilot. La serie arranca con el asesinato de Flora, que trabaja para los Powell. Este acontecimiento provoca un gran revuelo y el camarero de la fiesta que organizaban los Powell es arrestado como principal sospechoso (aunque creemos que no ha sido él). Sin embargo, con esta historia de partida, la serie nos cuenta la historia de otras cinco mujeres: Marisol, Rosie, Carmen, Zoila y Valentina. Marisol es una mujer latina ya nacida en Los Ángeles que comienza a trabajar como interna en casa de los Westmore. Aunque la señora Westmore no está convencida de quererla en la casa pues parece que tiene estudios y mucha actitud, tras sacarla de un momento bastante incómodo, decide que puede quedarse todo el tiempo que quiera trabajando con ellos. Zoila y Valentina son madre e hija y trabajan en la casa de los Delatour. Zoila es la mujer de confianza de la señora de la casa y Valentina está secretamente enamorada de Remi, el hijo de la señora Delatour. Esto le va a traer muchos problemas...
Rosie trabaja como niñera para los Stappord. Quiere traer a su hijo a vivir con ella, que todavía se encuentra en Mexico, pero su jefa le pone un montón de obstáculos, siendo la prioridad el que cuide de sus hijos. Pero Rosie, que es muy lista, sabe por donde debe tirar para tener un poco más de libertad y le toca la fibra sensible con su maternidad. Por último tenemos a Carmen, una aspirante a cantante que comienza a trabajar en la casa de Sam Alexander, un reconocido cantante latino. Quiere intentar que su jefe escuche sus canciones pero se va a encontrar de golpe con su asistente personal, que no va a dejar que esto ocurra.
Poco a poco iremos descubriendo lo que esconden cada una de estas cuatro mujeres. En este primer episodio ya nos han dejado algo. Resulta que Marisol es la madre del camarero al que detuvieron por la muerte de Flora. ¿Qué esconden las demás? Ya lo iremos viendo. ¿Qué les ha parecido el capítulo? ¡¡Esperamos sus comentarios!!
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario