viernes, 24 de mayo de 2013

Mentes Criminales 8x23 y 8x24

Mentes Criminales es de esas series que seguimos habitualmente, desde hace muchos años pero que, sin embargo, nunca hacemos reseña de ella. Sin embargo, desde mi punto de vista, el final de la octava temporada, que nos ha venido con un capítulo doble, creo que merece ser comentado y es por eso que hago esta entrada de manera así como excepcional, esperando que los fans de la serie que nos lean, comenten qué les ha parecido el doble episodio. 


8x23 Brothers Hotchner

Cuando comenzó este episodio, no entendimos muy bien por qué lo incluían como parte de la season finale, pues nos parecía una historia completamente nueva, poco relacionada con un gran desenlace como a los que nos tienen acostumbrados en esta serie. Con Aaron Hotchner de vacaciones en Nueva York junto a su hijo Jack y su novia Beth, las cosas podrían parecer tranquilas pero la calma se desvanece cuando recibe una llamada de su hermano Sean porque en el local donde trabaja han muerto dos mujeres, una de ellas, su novia, desagradas a través de los orificios de su cara. Como era de esperar, es debido a la droga. Pero, ¿de dónde viene? Todo se complica aún más cuando mueren no sólo seis jóvenes en una discoteca sino que, además, unos padres mueren de la misma manera durante la cena, en frente de su hija pequeña. Pronto se descubre todo el pastel: uno de los compañeros de Shane, en complicidad con el jefe, ha estado metiendo la droga adulterada en botellas de vino, y así es como llegó a los padres. 

8x24 The Replicator

Y casi unido un capítulo con otro, aparece de nuevo el Replicante, que se cuela en el dormitorio del hotel de Eric Strauss y no sólo la droga con la mezcla adulterada, sino que la obliga a beberse todo el minibar, tras haber pasado más de un año sobria. Finalmente Strauss muere en los brazos de Hotchner, motivo que deja a Rossi muy destrozado, pues llevaba saliendo con ella alrededor de un año. El equipo vuelve a Quantico, para investigar lo que ha pasado y llegan a la conclusión de que tiene que ser alguien de dentro de la oficina. Pero, ¿qué cabeza es capaz de hackear el sistema de Penélope, adulterar droga y encima trabajar para el FBI? ¿Qué clase de genio es éste? Tras mucho investigar, consiguen descubrir que se trata de John Cahill, pero éste va siempre un par de pasos por delante que el equipo y les tiende varias trampas de las que son capaces de salir. Pero finalmente puede más el ingenio de Rossi, y Cahill perece en su propia ratonera. Aunque Erin Strauss ha muerto, por lo menos tienen el cuerpo del replicante, que tantos comederos de cabeza les ha dado durante esta temporada. Destacar la genial interpretación de Mark Hamill como el replicante, conocido mundialmente por ser Luke Skywalker. 

Supongo que a muchos fans de la serie les habrá pasado lo mismo que a mi. Que Erin Strauss está muerta es un hecho pero, ¿quién nos asegura que John Cahill de verdad murió en la explosión de su casa? Hasta donde sabemos, podría haber escapado antes de que se detonara la bomba y nos guardan su presencia para la novena temporada de la serie que, tristemente, seguro que será la última. Me niego a pensar que una mente tan brillante pueda morir víctima de su propia trampa. Desde aquí lanzo mi pequeña apuesta, y digo que en la novena temporada de la serie, tendremos más de Mark Hamill. ¿Qué piensan ustedes?

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario