ENTRADA CON SPOILERS !!
Comenzamos este segundo capítulo con Bran Stark teniendo un sueño con el incansable cuervo de tres ojos. En él se ve una lección de tiro con arco impartida por sus hermanos Robb y Jon y además un muchacho desconocido le advierte que nunca podrá cazar al cuervo, porque el cuervo es él. Bran se despierta y trata de explicárselo a Osha pero no tiene ningún interés en lo que considera magia negra e indica que tienen un largo camino por recorrer.
Roose Bolton llega con malas noticias y Robb tendrá que explicárselas a su madre. Su padre, Lord Hoster Tully, ha muerto e Invernalia ha sido destruida al calor del fuego. Por si esta noticia no fuese lo suficientemente triste para Catelyn, Bran y Rickon estan desaparecidos. Robb intenta tranquilizar a su madre diciéndola que pueden haber escapado o bien Theon ha podido tomarlos como rehenes aunque no habido peticiones por su parte. Así, nos conducirán a ver que este, está atado y es despertado para ser torturado. Theon confesará que tomó Invernalia para llevar la gloria a su familia y habla sobre el odio por ser un rehén de los Stark. Cuando le dan un descanso un chico enviado por su hermana Yara le promete que le sacara de ahí.
Brienne de Tarth y Jaime Lannister protagonizan las escenas más cómicas de la serie. El tema de la homosexualidad de Renly Baratheon es sacado por Jaime para sacar de quicio a Brienne, quien aunque intenta disimular su enfado se le acaba notando y no duda en amenazar a Jaime con sus caras demasiado cerca pero alguien rompe el momento. Se trata de un agricultor que se cruza en su camino, Jaime asegura a Brienne que le ha reconocido y que debería matarlo pero para ella no es más que un inocente.
La Reina Cersei y Joffrey vuelven a tener una discusión mientras preparan unos trajes a medida para el Rey. Cersei piensa que Margaery quiere manipularle pero su hijo no tiene ninguna intención de escucharla. Sansa Stark y Shae hablan sobre Meñique, Shae tiene muy claro que Meñique esta interesado en Sansa pero no para ayudarla, sino porque la desea. A Sansa no le entra en la cabeza que él siendo tan mayor se interese por ella, Shae le insiste en que si ocurre algo se lo haga saber. Sansa, además, tendrá que vérselas con la abuela de Loras y Margaery, donde en un ambiente mucho más distentido y confiado le incitan y convencen para hablar sobre la verdadera naturaleza de Joffrey. Aunque al principio teme decir la verdad al final confiesa que es un monstruo.
Shae por su parte le cuenta sus preocupaciones a Tyrion, a quien no parece preocuparle demasiado el asunto. Esta se pone celosa al oírle hablar maravillas de Sansa pero enseguida se le pasa y disfrutan un poco del calor de sus cuerpos. Margaery es llamada por Joffrey quien no oculta su curiosidad acerca del matrimonio de ella con Renly. Se nota que ella se contiene en decirle unas cuantas cosas y en vez de eso justifica su falta de descendencia alegando que a Renly le gustaban otras practicas sexuales que no implicaban quedarse embarazada. Joffrey se va de cacería y por eso sostiene todo el rato una preciosa ballesta que los une ante la visión de poder matar a alguien con ella.
Lord Karstark confiesa a Robb Stark durante el camino a Aguasdulces que ya no tiene fe en él ni en su causa, su boda con Talisa fue una equivocación y todo el mundo lo sabe. Talisa intentará consolar a Catelyn cuando vea a esta hacer una rueda de la oración. Conoceremos que Catelyn ya hizo una rueda de oración cuando Jon Nieve cayó enfermo cuando apenas era un bebé, en realidad cayó enfermo porque ella lo deseo al ser un bastardo. Luego se arrepintió y con la ayuda de la rueda se recuperó pero no cumplió su promesa a los Dioses de querer a se niño como suyo. Por este hecho. se culpa absolutamente de todo lo ocurrido a su familia.
Lord Karstark confiesa a Robb Stark durante el camino a Aguasdulces que ya no tiene fe en él ni en su causa, su boda con Talisa fue una equivocación y todo el mundo lo sabe. Talisa intentará consolar a Catelyn cuando vea a esta hacer una rueda de la oración. Conoceremos que Catelyn ya hizo una rueda de oración cuando Jon Nieve cayó enfermo cuando apenas era un bebé, en realidad cayó enfermo porque ella lo deseo al ser un bastardo. Luego se arrepintió y con la ayuda de la rueda se recuperó pero no cumplió su promesa a los Dioses de querer a se niño como suyo. Por este hecho. se culpa absolutamente de todo lo ocurrido a su familia.
Mance Rayder explica a Jon Nieve su secreto para unir a clanes tan diferentes como peligrosos entre sí: la muerte iba a atraparles por igual si no se unían para ir al Sur. Además Jon verá a su primer cambiapieles, quien al meterse en la mente de los animales les dice que en el Puño de los Primeros Hombres solo quedan cuervos muertos. Por su parte Sam esta agotado y apenado porque cuando llegaron los Caminantes todos le abandonaron porque era una carga. Aunque intentan levantarle y animarle tiene que ser Lord Comandante quien le prohiba morir y asi seguir adelante.
Conocemos al fin quien es el chico del sueño de Bran, se trata de Jojen Reed quien junto a su hermana Meera visitan a todos en el bosque. Osha intentará proteger a los chicos de estos desconocidos pero resulta que vienen para ayudar. Entre Jojen y Bran hay buena sintonía, al desvelarle a Bran que es un cambiapieles y que por eso puede controlar a Verano. Bran pregunta sobre el cuervo pero Jojen solo acierta a decir que eso es más complicado.
A Arya sus compañeros de aventuras le preguntan acerca de Jaqen H'ghar pero a esta no le da tiempo a decir nada porque se encuentran con la Hermandad sin Banderas. Thoros de Myr quiere saber cómo escaparon de Harrenhal y les ‘libera’ una vez satisfecho con la historia alternativa que le dan, que todos sabemos que es falsa. Anguy, el arquero traerá a Sandor Clegane, más conocido como El Perro como rehén y expondrá a Arya como una Stark al reconocerla.
Acabamos con Jaime y Brienne y un combate/entrenamiento entre ambos al apoderarse este de una de sus espadas. Los precisos movimientos se desarrollan en un puente y las burlas constantes de Jaime no hacen mella en una Brienne que acaba por agotar a su adversario. Todo se complica cuando un grupo de jinetes con el estandarte de Bolton hacen acto de presencia, el agricultor les ha delatado y los jinetes son conscientes de que Robb Stark cortará sus cabezas si permiten escapar al Matarreyes, en ese momento Jaime mira a Brienne como diciendo: Te lo dije.
¿Qué os ha parecido este pedazo de capitulo? La verdad es que me ha gustado más incluso que el anterior. Se han echado de menos a algunos personajes pero no ha habido momento para el aburrimiento, cada vez los frentes estan más abiertos. Y parece que nuestros personajes se encuentran en una encrucijada detrás de otra. Veremos que ocurre en el siguiente episodio.
Como siempre os dejamos con la promo del capítulo 3x03 Walk of Punishment con súbtitulos y sin ellos para los que dominen el inglés. La verdad es que promete mucho el capi ;)
XoXo, Mystic Falls
Me ha gustado mucho, también más que el anterior. Sin duda dos de mis personajes favoritos son Jaime y Briene, y los eché mucho de menos en el pasado capítulo. La promo tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso :)
Entonces eres de las mias ;)
EliminarComo sigan mejorando con los capítulos nos va a dar algo :P
Gracias por leernos siempre!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnoche por fin empecé a ponerme al día con Juego de Tronos, y vi el episodio 2 y 3. Se me pasaron volando, en especial éste!!!!!! Jaime y Brienne, sensacionales!!! :D
ResponderEliminar