Sinceramente, cuando empecé a ver el capítulo de esta semana de Glee, que llevó por título Shooting Star, pensé que habían caído muy bajo. No había leído nada acerca de la trama del episodio, ni si quiera me había informado sobre las canciones que iban a interpretar, y cuando comenzó el capítulo pensé que la trama era ridícula. No sabía a donde querían llegar. Tras todo el temita del fin del mundo, Brittany volvía con sus locuras de que un asteroide/cometa/meteorito iba a caer sobre el instituto y era momento de estar con quienes de verdad querían y decir lo que realmente pensaban.
Así se fueron sucediendo unos momentos que, mientras iban pasando, consideré bastante absurdos. Ryder ha conocido a una chica por internet a la que quiere conocer en persona, pero sufre un catfish, como el del programa de MTV. ¿Quién será entonces la chica misteriosa?
Brittany quiere reconciliarse con su gato y nos ofrecen, para mi gusto, la mejor actuación del capítulo.
Por su parte, Shannon le prepara a Will una cena y le declara su amor, sin saber que Will y Emma han vuelto juntos. Para demostrarle a Shannon que todo sigue bien entre ellos y que la quiere un montón, la invita a una sesión del Glee Club para que la comparta junto al grupo. Y es en ese momento en el que se desata la locura, algo que jamás imaginé que pudiera pasar en Glee y que me mantuvo en tensión todo el resto del capítulo. No sólo en tensión, sino que hizo que cambiara rotundamente mi opinión sobre el capítulo de esta semana.
Se oyen dos disparos de pistola en el instituto que hacen que todo el mundo se esconda y entre en pánico. ¿Qué está pasando fuera de la sala? Sam está especialmente preocupado por Britanny, porque no está en la sala y tiene miedo de lo asustada y sola que puede estar fuera. Blaine se preocupa por su amiga Tina, que tampoco está en la sala. Se viven grandes momentos de tensión y muy emotivos. Pero nos impactó especialmente la escena en la que se ve a Brittany sola y llorando, asustada en el baño del instituto.
Finalmente todo acaba y se descubre que fue Sue quien accidentalmente accionó su pistola. Pero Will es incapaz de creerlo. No es típico de Sue. Pronto descubrimos la verdad. Becky estaba muy asustada por su futuro al salir del instituto ya que una chica como ella no tiene muchas oportunidades, y llevó una pistola a la escuela. Cuando Sue intenta quitársela se acciona la pistola, y una segunda vez cuando cae al suelo. Me ha parecido super triste esta historia, pero muy valiente por parte de Sue asumir la responsabilidad de lo ocurrido, aún sabiendo que su carrera será recordada no por sus grandes logros, sino por este incidente, del que ni si quiera fue responsable. Muy triste. ¿Significa esto que Sue va a dejar Glee? Esperemos que no.
Finalmente el grupo nos ofrece una performance grupal, como suele ser habitual en la serie y al finalizar, un video muy emotivo de los alumnos del Glee Club despidiéndose, por si algo pasara.
Ha sido un capítulo muy tenso y emotivo. Me ha encantado. Aunque al principio pensaba que era lo peor que habían hecho, al terminar el episodio mi opinión era completamente diferente. No llega al nivel de dramatismo de On my Own, pero ha sido espectacular. ¿Qué opinan ustedes?
A continuación les ofrecemos el tráiler del próximo episodio de Glee, que llevará por título Sweet Dreams y que se emitirá la próxima semana. Promete ser un gran capítulo muy emocionante, ya verán.
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario