ENTRADA CON SPOILERS
Una semana más un capítulo muy entretenido de The Vampire Diaries. Bajo el título de Because the Night nos hemos adentrado en las más profundas oscuridades de los personajes principales que habitan en Mystic Falls. Hemos podido ver, además, a viejas caras que no pensábamos que fuéramos a volver a encontrar. Pero bueno, vayamos poco a poco.
Elena y Damon
Con la excusa de que Elena pudiera alimentarse sin dejar rastros tras de sí, Damon se la lleva a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, donde él vivió grandes momentos mientras estuvo "desenchufado" de su humanidad, sin dejar rastro y sin ser encontrado. Es por eso que cree que este viaje le vendrá muy bien a Elena. O eso es lo que le hace creer, pues en realidad está siguiendo una pista para poder encontrar a Katherine y, con ella, la cura. Todo se complica cuando aparece Rebekah en escena y revela lo que de verdad está pasando. Aunque Damon intenta hacer que Elena se crea su historia, la joven es más lista de lo que pensamos y lo maneja como le da la gana. Damon le explica las similitudes de este caso con el de él mismo, cuando en el 77 tuvo a Lexie, la amiga de Stefan de su lado, para ayudarle. Parece que la historia no termina de conmoverla y junto con Rebekah se escapa robando el coche a Damon, todo para ir en busca de Katherine por ellas mismas. ¿Misión suicida? Con una original de tu parte nunca se sabe...
Lexie y Damon
La historia de este capítulo nos remite hasta 1977 en Nueva York. Cuando Damon estaba apagado de su humanidad, apareció la maravillosa Lexie, que nos encanta, para ayudarle a volver en sí. ¿Cómo lo intentó hacer? Pues a través de que disfrutara de nuevo de la vida, emborrachándose, bebiendo sangre...pero cuando la noche llegaba lo torturaba para que sacara a relucir todos sus sentimientos. ¿Buena idea? En un principio parecía que sí, que por fin el interruptor de Damon había vuelto al sitio donde debía estar.
Pero en realidad todo fue una estrategia de Damon. Se aseguró de que Lexie creía su historia acostándose con ella. Pero todo era parte de un plan mayor. Lexie estuvo 6 meses torturándolo en Nueva York noche tras noche. Al acostarse con ella lo que quería era amanecer con ella para que no pudiera escapar al sol, ya que no tenía ninguna joya mágica. Sería una buena manera de conseguir tiempo para escapar de ella, ¿no creen? Pero en el fondo, ¿a dónde quería llegar Damon contándole esta historia a Elena? Pues era una historia con moraleja. El día que vuelva a ella su humanidad, todas las cosas malas que ha estado haciendo la perseguirán por y para siempre. ¿Es eso lo que realmente quiere? Damon no pudo vivir con lo de Lexie y fue por eso que la mató. ¿Quiere Elena ser igual que él?
Bonnie
La alianza Bonnie-Silas no puede llegar a ningún lado bueno. Ahora que Stefan y compañía han descubierto que Silas les ha seguido hasta la isla deben intentar ir un paso más adelante que ellos. Y, en parte, lo hacen. Nos perturba un poco el macabro equipo de investigación que han montado, formado por Stefan-Klaus-Caroline. Nada bueno puede salir de ahí, sobre todo teniendo en cuenta los sentimientos que Klaus siente por la rubia, y el rencor que ésta siente hacia él. Pero bueno, juntos descubren que la tercera masacre será de brujas por lo que hay que detenerla. Hay dos posibles localizaciones donde podría llevarse a cabo la masacre y se dividen para encontrarla: Stefan por un lado, y Caroline y Klaus por otro, porque claro, no va a dejar a su amiga en manos de Klaus.
Es Stefan quien finalmente la encuentra. Resulta que Bonnie ha convocado a un akelarre de brujas, con la intención falsa de que le ayuden a sacar de dentro de sí la expresión. Pero en realidad lo que quiere es que la bruja principal canalice a los otros 11 para así poder matarla y que se complete la última masacre. Cuando Stefan se lo comunica a la bruja, ésta decide matar a Bonnie, pero Caroline no está dispuesta a que su amiga muera y es entonces que mata a la bruja líder de ese akellare. Como estaba canalizando a los otro 11, todos mueren en el acto, por lo que la tercera masacre se ha completado y Silas tiene lo que quiere. Todo, excepto la cura.
Por la mañana, Bonnie no recuerda nada. Su último recuerdo es en la isla por lo que ni si quiera sabe nada de lo de Jeremy. ¿Ahora que Silas tiene lo que quiere, dejará a Bonnie de lado? Hablando de Silas, éste por fin se presenta ante Klaus para hacer un pacto con él. Ante la negativa, utiliza la daga del árbol blanco contra él, pero no en el sitio exacto, para que sufra. ¿Qué hará ahora Klaus? ¿Se unirá a Silas sabiendo que si llegan todos los series sobrenaturales, muchos, la gran mayoría, irán contra él? ¿O preferirá morir? Igual la cuestión es que va a huir, y de ahí el spin-off...quien sabe.
Klaus y Caroline
La tensión existente entre Klaus y Caroline es evidente desde hace bastantes capítulos. Pero parece que a medida que va avanzando el tiempo, ésta se va acrecentando. Pero Caroline no le perdona lo que ha hecho con Tyler. Caroline no duda en recordarle lo desagradable que es, pero cuando necesita apoyo tras haber matado a 12 personas, en vez de contar con Klaus, éste se lo recuerda, lo desagradable que es, para que se busque a otro. Momento tenso donde los haya, pero creemos que estos dos terminarán en algo, seguro.
¿Qué les ha parecido el capítulo? A nosotros nos ha encantado. El capítulo de la semana que viene llevará por título American Gothic y, a continuación, les mostramos el trailer:
XoXo, Mystic Falls
Me ha encantado, y el trailer tiene muy buena pinta. Definitivamente, a Bonnie se la ha ido la cabeza.
ResponderEliminarUn beso :)