jueves, 14 de marzo de 2013

Pretty Little Liars 3x23 I'm Your Puppet

ENTRADA CON SPOILERS

Estaba un poco expectante con el capítulo de esta semana de Pretty Little Liars. No sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Por un lado pensaba, "tiene que ser bueno", pues sólo quedaban dos episodios para que terminara la temporada y ya tenía que empezar a mejorar. Pero otro me decía a mi misma "¿por qué van a cambiar ahora?" Aún así no me rindo con esta serie, porque en el fondo me gusta muchísimo. Pues bien, me puse a ver el capítulo, que llevó por título I'm Your Puppet, y a medida que lo veía creía que era más de lo mismo. Hasta que llegó el final del episodio y até todos los cabos del capítulo y me quedé literalmente en shock. Pero vamos a analizarlo. 


Tanto Veronica Hastings, como las amigas de Spencer están muy preocupadas por la salud de su amiga, que dice no encontrarse preparada para salir del centro. Veronica se pregunta qué es lo que pudo hacerle Toby para que estuviera así, sobre todo porque ya vio algo así hace tiempo en Alison, y poco después fue encontrada muerta. Aria, Hanna y Emily intentan convencerla de que el cuerpo que han encontrado no ha sido el de Toby pero Spencer sabe lo que vio...y nosotros también. Es por eso que Emily le pide a su madre que le de cualquier noticia al respecto de lo que ocurra en la estación de policías. 

Para demostrarle a Spencer que el cuerpo que han encontrado no es el de Toby, las chicas se cuelan, una vez más, en la morgue para sacar fotos y allí se encuentran un cadáver con una máscara. Pero no sólo eso, mientras Emily y Hanna tratan de sacar fotos, Aria se queda cuidando y ve aparecer a la chica del abrigo rojo, que sale huyendo al ver que las chicas están allí. 


Mientras tanto, se ha descubierto que la campaña de la iglesia, que es de cobre y valorada en 8.000 dólares, ha sido reemplazada por una de menor calidad. Jaime, el padre de Caleb, es despedido por esto. Hanna intenta apoyar a su novio, pero no puede y le cuenta el incidente del billete con los dados. Caleb decide creer a su novia y se monta una gran pelea con su padre, al que le reprocha todas las necesidades que tuvo que pasar cuando era pequeño por su culpa. 

Ezra le encarga a Aria que vaya a recoger al pequeño Malcom a su clase de karate pero cuando llega, la profesora le dice que ya lo ha recogido una amiga de la familia: Aria Montgomery. Aria entra en pánico al encontrar un panfleto firmado por A de una feria. Sale corriendo en busca del niño, y le parece verlo, al lado de alguien encapuchado. A tiene a Malcom y ella no puede encontrarlo. Finalmente lo encuentra en el espectáculo de marionetas, esperando por un nuevo show. Por suerte todo ha quedado en un susto pero, ¿quién se ha llevado a Malcom y por qué? Aria decide que debe romper con Ezra porque no quiere que ni él ni su familia sufran pero Ezra no la deja, le habla de los malos días pero, a mi entender siguen adelante. 

Pero quizá la parte más emocionante del capítulo es la que tuvo que ver con Spencer. Nosotros tampoco entendíamos muy bien a santo de qué todavía quería quedarse en el centro psiquiátrico. Porque además, no está tomando medicación, sino que la está escondiendo en la almohada. La visita de Mona en el capítulo anterior la dejó trastocada. ¿Sería por eso que aún no estaba preparada para salir para enfrentarse con ella? Pero en el centro descubre bastantes cosas. En los problemas de gente entrando y saliendo del hospital, Wren estuvo directamente implicado y Spencer descubrió los pases de entrada y salida de Mona y Cece y Wren le contó algo sobre un posible implicación de Melissa. 


Todo ello gracias a un juego con el que Mona solía jugar mucho en el centro, en el cual había un mapa que le llevó no sólo hasta esta documentación, sino hasta una ventana abierta por la que poder... ¿escapar? Todo empieza a volverse bastante confuso...


Pero todo se vuelve extremadamente más confuso cuando vemos a Spencer sacar de su almohada una sudadera con capucha negra como las que usa A y de fondo se oye una voz en off de Mona, cuando le decía que la necesitaba y Spencer contestándole: I'm In. ¿Será posible que haya sido Spencer quien se haya llevado al pequeño Malcom? De ser así, ¿por qué? ¿De verdad ha perdido el norte o se trata de una estrategia para acercarse a Mona y descubrir toda la verdad?


Pero el capítulo no termina aquí. No contentos con esto, nos ofrecen otra super bomba. Han encontrado otro cadáver, en el preciso lugar donde Spencer dijo que había visto a Toby, pero enterrado y cerca han hallado el bolso perdido de Spencer. OMG. ¿Ahora la van a culpar a ella o qué va a pasar?

Como pueden ver ha sido un capítulo super intenso!!!! Nos ha encantado y nos morimos de ganas por ver qué va a pasar en el episodio de la próxima semana, que será el de final de temporada, y que llevará por título A dangerous gAme. Éste es el trailer:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario