martes, 5 de marzo de 2013

Premios Blogueros

No soy muy dada a contestar a este tipo de test que en bastantes ocasiones me han pasado. Sin embargo, éste para el que nos han nominado desde El Rincón de Domive me ha parecido muy interesante porque no profundiza en cuestiones personales alejadas del blog, sino que tiene que ver muy directamente con él. Además, es una manera de que me conozcan un poco más, a mi que me paso los días molestándoles con mis múltiples entradas (y las de mis compañeras). Así que sin más, me pongo a contestar este cuestionario. Gracias a Domive por nominarnos!!!

1. ¿Cuándo y por qué creaste el blog?
Creé el blog el 11 de enero de 2012. Por motivos de estudios, estaba viviendo en Bilbao (soy de Tenerife) y, en ocasiones, me sentía bastante sola. Veía una cantidad de series muy grande, que comentaba con mis amigas y amigos, pero muchas de éstas sólo las veía yo y me quedaba con ganas de poder hablar de ellas con alguien. Así es que surge la idea del blog. Una manera de poder hablar de las series que me gustan, dar mis opiniones más sinceras. Además, era una manera de que el muchísimo tiempo que dedicaba y dedico a ver series, fuera aprovechado de alguna manera y no perdido en los senderos del tiempo. Y aquí estoy, 14 meses después, con mi blog aún en funcionamiento, y con tres colaboradoras maravillosas que me ayudan a trabajar en este proyecto. 

2. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo del blogging?
Siempre he querido que mi amiga Erika se animara a colaborar conmigo, en alguna sección sencilla, pues tiene una vida muy ocupada (como todos). Pero nunca he conseguido convencerla. No voy a perder el empeño en intentarlo. 

3. ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
La inspiración me nace, la mayoría de las veces, de las largas conversaciones con mis amigos acerca de lo que ha pasado en los capítulos. Juntos construimos teorías sobre lo que ha pasado o va a pasar y de ahí saco muchas ideas para escribir las reseñas de los capítulos. Sobre las noticias, obviamente las encuentro en la red. 

4. ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
Muchas cosas. En mis momentos off-line, obviamente disfruto viendo las series que después comento, pero también me gusta leer, ver películas. Voy varias veces en semana al gimnasio, quedo con mis amistades, mi novio. Una vida de lo más normal. Todo sería mucho mejor si tuviera un trabajo, pero mientras tanto...disfruto de vivir. 

5. ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?
Muchísimo. Tengo un grupo de amigos que me aguantan y apoyan mucho y lo mismo pasa con mi familia. No les queda más remedio que apoyarme que para eso están!

6. ¿Qué te aporta personalmente escribir el blog?
Me aporta serenidad. Siempre me ha encantado escribir, pero en este blog puedo hacerlo de una manera informal que me relaja muchísimo. Disfruto mucho escribiendo las reseñas, pues las hago de manera natural y con todo el cariño del mundo. El hecho de que cada día me lea más gente, que me dejen comentarios en las entradas, en facebook o twitter me anima a seguir adelante con esta aventura. Siento que lo que hago no lo hago en vano, sino que le llega a alguien, que comparte conmigo mis mismas experiencias. 

7. ¿Qué aportas de diferente al blogging?
Supongo que la individualidad de mis opiniones. Al ser algo tan subjetivo, es  muy fácil aportar cosas nuevas. Opino sobre los capítulos, las series, los fichajes, las renovaciones o cancelaciones, tal y como las siento. Que puede ser lo mismo que otra persona, pero cada uno lo plasma a su manera y al final, esa pequeña individualidad dentro de una gran comunidad, es lo que nos hace especiales y diferentes a cada uno de nosotros. 

8. ¿Cuántas veces publicas y a qué horas?
Depende del día. Hay días que me veo desbordada de noticias y reseñas y hay otros que no hay tanto trabajo. Depende de las emisiones de capítulos, de noticias y también de las ganas que tenga ese día de escribir, o de lo inspirada que esté. No tengo un horario fijo de publicación. Cuando tengo ratitos, lo hago. 

9. ¿Por qué comenzaste a seguir el blog (El Rincón de Domive) y qué es lo que más te gusta de él?
Sinceramente, no lo recuerdo muy bien. Creo que Domive me descubrió a mí y, a partir de entonces, nos hemos seguido mutuamente. Lo que más me gusta de él es la pasión que ambos compartimos por las series. Los dos somos capaces de expresar nuestras propias opiniones. Y me gusta que, a pesar de que muchas veces no tenemos las mismas ideas o apreciaciones sobre las cosas, podemos dialogar sin entrar en disputas. El Rincón de Domive es un gran blog, muy variado y eso le hace especial. 

10. ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
Si quieren tener un blog, deben ser pacientes. Al principio, nadie les leerá y poco a poco se irá formando una pequeña comunidad en torno a él que hará olvidar las penas del principio. Si quieren escribir un blog, adelante. No hay nada más bonito que poder expresar sus opiniones. Pero trabajen duro y no se rindan que el éxito llega. Ah, sí, y que la interfaz sea sencilla que mucho adorno cansa a la vista. 

11. ¿Por qué crees que te han nominado?
Pues no lo sé! Supongo que por lo que compartimos en común. De nuevo, muchas gracias! :)

Y con esto finalizo el test. Debería nominar a 11 personas y hacerles 11 preguntas, pero no lo voy a hacer. 

Disfruten de la noche mis seriéfilos/as.

XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Me encanta conocer mas cosas de mis Bloggeros preferidos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es genial que te hayas sumado a la iniciativa :)

    En realidad todos entramos en la red para poder compartir lo que nos gusta con gente que tenga gustos parecidos y es muy agradable sentir que te leen y que, como dices, se va creando una comunidad.

    Yo también aprecio mucho poder comentar series contigo! :3 Espero poder seguirlo haciendo mucho tiempo. Saludos! :D

    ResponderEliminar