ENTRADA CON SPOILERS
No sé en qué momento de mi vida me volví tan exigente con las series que veo que ya hasta un capítulo de una de mis series favoritas no me impresiona tanto. Soy consciente de que las expectativas que tenía con el capítulo de esta semana de Once Upon a Time estaban muy altas. Pero es que viajar hasta 1983, cuando todos los ciudadanos llegaron a Storybrooke lo merecía. Aún así, no ha sido un mal capítulo este "Welcome to Storybrooke". Con él hemos podido desvelar nuevas sorpresas y conocer un poco más acerca del pasado de nuestros personajes. De lo mejorcito del capítulo, sin duda, volver a ver al sheriff Graham.
1983
Hoy hemos decidido contarles la historia por años en el tiempo, tal y como se ha contado en el capitulo, pero siguiendo nuestra propia linea temporal, como es habitual. El capítulo comienza en el año 1983 cuando Regina se despierta y ve que su maldición ha surtido efecto. Es capaz de pasear por las calles de Storybrooke sin que nadie la reconozca, pero ella si al resto y esto se refleja en su cara de felicidad.
Pero esta felicidad no dura mucho cuando se da cuenta de que cada día en Storybrooke es la misma historia. Siempre pasa lo mismo y esto no la hace feliz, pues nadie está sufriendo, como ella quería. Todo esto se agrava cuando la llegada de los habitantes de Enchanted Forest a Storybrooke pilla a un padre y a su hijo Owen en plena acampada. Su coche resulta destrozado por lo que van a tener que pasar allí unos días hasta que sea arreglado.
Regina, bajo un velo misterioso de amabilidad, invita al padre y al hijo a cenar a su casa, con la intención de convencerles de que se queden a vivir allí, pero su vida está en New Jersey, donde deben volver. Es por eso que Regina decide utilizar el corazón de Graham para que atrape al padre y poder quedarse con el niño. Pero el padre lo descubre y casi logra escapar. Cuando le van a coger le dice a su hijo que corra, que corra hasta estar seguro. El niño promete que volverá a buscarlo, que no parará de hacerlo hasta que lo encuentre. Sin embargo, ha pasado la frontera y no podrá volver...¿jamás?
¿Será la pérdida de este niño lo que llevó a Regina a adoptar a Henry? Posiblemente. Pero no explicaron cómo llegó a elegir a Henry ni si fue casualidad. Esperemos que lo desvelen en otro episodio.
2013
Mientras tanto en el mundo actual Mary Margaret tiene que vivir con lo que ha hecho. Gold se entera de que Regina va a ir a por Mary Margaret pero al rebuscar entre sus cosas se dan cuenta de que la maldición que va a echar va a ser sobre Henry, para que éste la quiera, aunque sólo sea de manera ficticia. Parece que a ella con eso le vale.
Aún así, está dispuesta a destruir a Mary Margaret. Gold la advierte de que no se puede tener todo, lección que su madre ya aprendió: jamás podrá conseguir el amor de Henry y la venganza sobre Mary Margaret sin perder algo de los dos.
Henry cree tener la solución a los problemas. Si destruye la magia, todo terminará y su familia no terminará rota, como parece que lleva camino de ello. Es por eso que se escapa al bosque, donde se encuentra con el paciente del accidente de coche en la frontera de Storybrooke. Éste, al ver que el niño está vagando sólo por ahí y bastante alterado, decide llamar a su madre, Regina, para que vaya a buscarlo. Cuando lo encuentra, intenta convencerle de que la maldición que hará que le quiera será lo mejor para todos. Finalmente y como siempre suele pasar, Henry la convencer para que destruya el hechizo que haría posible la maldición.
Sin embargo, es Mary Margaret la que no puede vivir con lo que ha hecho y acude a casa de Regina rogándole para que la mate. Regina, como no, aprovecha la ocasión y le arranca el corazón de cuajo. Cual es su sorpresa al darse cuenta de que ya hay oscuridad en el corazón de Mary Margaret. Una vez la oscuridad llega a un corazón, sólo puede crecer. Por lo tanto, finalmente ella tendrá todo lo que quiere, pues será la propia Snow quien destruirá a su familia y hará que Henry vuelva a sus brazos. El plan perfecto, ¿no creen? Sin embargo, esperamos que algo pase para que Mary Margaret se salve de una maldición no provocada por la maldad de la reina. ¿Será David? ¿Será Emma? ¿Será el propio Henry quien la ayude a salvarse? Ya veremos...
El gran descubrimiento
La gran sorpresa nos la llevamos al descubrir que el paciente del accidente de coche grabó toda la escena del corazón de Mary Margaret, tanto cuando se lo arrancó como cuando lo devolvió. Cuando vuelve al coche parece tener un gran pánico. ¿Qué irá a hacer con ese video? Pero más anonadados nos hemos quedado al descubrir que este misterioso hombre es en realidad aquél niño que perdió a su padre en 1983 y que prometió volver a encontrarlo. Cada vez está más cerca. ¿Dónde está su padre?
La verdad es que era para olérselo desde mitad del episodio pero no estuve yo hoy muy avispada al verlo. Lo mejor de todo es que la próxima semana tendremos un esperadísimo capítulo en el que volveremos a encontrarnos con nuestro querido August/Pinocho en un capítulo que llevará el título de Selfless, Brave and True, del que a continuación te ofrecemos el tráiler. De verdad, no se lo pierdan porque es INCREÍBLE!!!!
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario