lunes, 4 de marzo de 2013

Once Upon a Time 2x15 The Queen is Dead

ENTRADA CON SPOILERS

Hemos estado tan expectantes por el capítulo que se emitirá la semana que viene de Once Upon a Time, debido a que en él aparecerá la actriz Rose McGowan interpretando el papel de la joven Cora, que habíamos obviado el hecho de que antes de que llegara, iba a haber un capítulo en medio. Pero lo peor de todo es que jamás nos imaginamos que iba a ser un capítulo tan exageradamente bueno y emocionante. A primera vista, parece que en el capítulo no ha pasado nada. Y, sin embargo, hay que estar muy atentos a pequeños detalles que se desvelan en él para darnos cuenta de la importancia que ha tenido este capítulo 2x15 que ha llevado por título The Queen is Dead

La llegada del cumpleaños de Mary Margaret hace que renazcan en ella viejos recuerdos de su vida en Enchanted Forest. Fue el día de su cumpleaños que su madre, quien le enseñó a ser como es, falleció. Los intentos desesperados de la joven Snow por que su madre no muriera la hicieron acudir a la magia del hada azul, quien le propuso una solución bastante catastrófica. Para salvar la vida de su madre, debería sacrificar otra vida humana. Pero la Reina Eva le enseñó a su hija la bondad que la caracteriza y no sucumbió. Sabía que su madre no permitiría que alguien muriera por ella y la dejó ir. 

En el tiempo actual en Storybrooke, Mary Margaret recibe un regalo por su cumpleaños, y le recuerda a David que no quiere ningún tipo de celebración. Pero el regalo no es de él, sino de Johanna, su antigua sirvienta, que le ha enviado la tiara que su madre le regaló aquél cumpleaños. Snow no se había percatado de que Johanna podría estar también en Storybrooke y acude a buscarla y, por supuesto la encuentra. 

De casualidad, Mary Margaret descubre los planes de Regina y Cora de encontrar la daga de Rumple para obligar a matar a toda la familia. El bondadoso corazón de Mary Margaret le da una última oportunidad a Regina para pasarse al lado bueno, pero ella lo rechaza. Es entonces que pone en preaviso a Emma y Gold de lo que está sucediendo y le piden a Gold que les diga dónde está la daga para encontrarla antes que las malvadas brujas. Pero Gold está más preocupado de otra cosa. Hook ha llegado a Nueva York con su barco y le ha atacado, envenenándole con un veneno que sólo la magia puede curar, por lo que van a tener que llevarlo hasta Storybrooke. 

Cuando Mary Margaret le habla al Hada Azul de su encuentro cuando ella era niña, el hada no recuerda nada. Esto ya nos hace sospechar. Finalmente, encuentran la daga en el campanario, pero allí aparecen Regina y Cora llevando consigo un rehén: Johanna. Mary Margaret tiene que elegir entre entregar la daga o la vida de Johanna y finalmente elige erróneamente la vida de Johanna. Digo erróneamente, pues a pesar de todo, Cora la mata. 

Es entonces que se descubre el gran pastel. Snow nunca habló con el Hada Azul, sino que fue Cora quien intentó manipularla para perder su maldad. Pero no contenta con eso, la Reina Eva no murió por causas naturales, sino que fue Cora quien la mató envenenándola. ¿Qué tenía Cora contra la Reina Eva? ¿Se trata sólo de una artimaña para que su hija llegara a ser Reina? En realidad lo tenía todo muy bien planeado. Sin embargo, creemos que toda esta historia esconde algo más. Cora y Eva se conocían de antes pero...¿qué relación las unía? Nuestra apuesta: eran hermanas. Pero eso lo descubriremos la próxima semana, que el capítulo se centrará en la vida de la joven Cora. 


Snow decide que no va a continuar siendo la joven bondadosa que perdona a todo el mundo. Hay que tomar cartas en el asunto y ya no se va a quedar pasiva nunca más. Es hora de matar a Cora. Las cosas se ponen muy muy interesantes. ¿No creen?

Pero aún no hemos terminado de comentar lo que ha pasado en este capítulo. La manera más rápida de volver de Nueva York a Storybrooke para salvar a Gold es utilizando el barco de Hook. ¿Pero quién puede saber conducir un barco pirata? Neal sabe. ¿Por qué? Ya conocía a Hook de antes. Y como bien le dijo a Emma, antes de llegar al "mundo real" estuvo vagando por otros mundos, sino...tendría más de 100 años. Esto confirma lo que desde hace tiempo vengo diciendo. Neal, también conocido como Bae, es Peter Pan. Estuvo en Nunca Jamás, donde los niños no crecen. Y fue cuando llegó al mundo real cuando su edad empezó a avanzar en el tiempo. Todo tiene sentido, ¿no creen? Peter Pan: el niño perdido... De todas las sorpresas que Emma podría esperarse, que Neal estuviera prometido no era una de ellas. ¿Quién será esta Tamara? ¿Tendrá algún vínculo con el mundo de Enchanted Forest? ¿Sabrá la verdad sobre su prometido?

De verdad, ¿no creen que ha sido un capítulo ALUCINANTE? A nosotros nos ha encantado. Y nos morimos de ganas por ver el siguiente, que llevará por título The Miller's Daughter y que contará con la participación de Rose McGowan. A continuación les dejamos el tráiler: 


Por último y a modo de recordatorio, resaltar a las tres actrices que, por primera vez, igual por última también alguna de ellas, han aparecido en este episodio tan genial. Rena Sofer como la Reina Eva, Lesley Nicol (Downton Abbey) como Johanna, y Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) como Tamara, la prometida de Neal. 

Esperamos sus comentarios sobre el capítulo!!

XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Ha estado genial!!! Muchisimas ganas de que llegue la proxima semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha estado genial!!! Muchisimas ganas de que llegue la proxima semana!!!

    ResponderEliminar