lunes, 11 de febrero de 2013

Once Upon a Time 2x13 Tiny

ENTRADA CON SPOILERS


Tras un largo parón de tres semanas (vale, no ha sido tan largo, pero a nosotros se nos ha hecho eterno), por fin han vuelto a emitir un nuevo capítulo de Once Upon a Time que ha llevado por título Tiny. Quizá no ha sido el mejor capítulo de toda la temporada, pero me ha encantado por su ternura. Algo así como el capítulo que dedicaron a Leroy/Gruñón en la primera temporada. En mi persona se despertaron sentimientos muy similares. 

Como pueden intuir por la foto principal si aún no han visto el episodio, este capítulo de Once Upon a Time ha sido dedicado a Anton, el gigante al que ya habíamos conocido, si no recuerdo mal, en el sexto capítulo de la segunda temporada. ¿Recuerdan el odio que tenía por los humanos? En este capítulo descubrimos por qué. Y es que toda la historia comienza cuando Hook le desvela a David y compañía que Cora tiene un arma secreta. Se trata de Anton, a quien ha reducido su tamaño y lo tiene capturado en una caja con rejas. Al ver a David, Anton entra en cólera, pero es porque lo confunde con su hermano James, quien se portó fatal con él. 

Y así conocemos la historia de por qué Anton odia a los humanos. Cuando vivía con sus hermanos, adoraba todo lo que tuviera que ver con los humanos pero sus hermanos le decían que eran malvados, que si alguna vez daban con ellos, les robarían las judías mágicas para conquistar y destruir otros mundos. Anton no lo creía y por eso bajó hasta el mundo de los humanos y allí conoció a James y Jack. Le hicieron creer que eran sus amigos pero en realidad lo que querían era acceder al mundo de los gigantes para robarles el oro y las judías. Así fue como murieron todos los gigantes y sólo quedó él. 

Por eso, cuando Anton está en Storybrooke quiere destruir a David y a todos los humanos. Pero pronto cambia de idea, cuando es salvado por los habitantes de Storybrooke liderados por David. Como recompensa, Anton les regala un tallo del árbol de las judías mágicas para que lo planten. Se trata de una manera de conseguir un portal para volver a Enchanted Forest, pero claro, eso es lo que Cora quiere. Los enanitos liderados por Leroy le prometen proteger la cosecha y le dan un pico para que planten con ellos las judías. En ese momento, el pico reconoce a Anton como uno más, que se quedará apodado como Tiny, tal y como sus hermanos le llamaban. 
Emma, Henry y Rumple comienzan a hacer su viaje para buscar al hijo de Rumple. La situación puede con él, ya que ve que no puede utilizar la magia, pero todo será recompensa cuando encuentren al ansiado hijo perdido. 

Nos mosquea bastante Greg, el conductor del coche accidentado contra Hook. Algo malo va a traer a Storybrooke, eso seguro. Aunque todavía no sabemos muy bien qué...

El capítulo del próximo domingo llevará por título Manhattan y será el episodio en el que podamos volver a ver a Neil, el padre de Henry. ¿Quieren ver el tráiler? Se los mostramos a continuación:


XoXo, Mystic Falls



1 comentario:

  1. A mi si que me ha gustado mucho, muuchho, quizá por la espera que también se me ha hecho muy larga. Anton me gusta mucho, ya me gusto cuando le dio la brújula a Emma. Pero echo de menos a Emma en Storybrooke, espero que no tarde mucho en volver.
    Un beso :)

    ResponderEliminar