viernes, 8 de febrero de 2013

Arrow: 1x13 "Betrayal"

ENTRADA CON SPOILERS !!

El capítulo de hoy comienza con el actor David Anders haciendo de Vanch, un tipo peligroso el cual sale de la cárcel Iron Heights (claro guiño a Flash) y se reune con su amiga Vivian. Vemos como al llegar a casa mata a su abogado por no haber cuidado bien de sus asuntos. No se anda con rodeos, no. Cuando Laurel se entera de que ha salido de la cárcel, tiene el impulso de hacer justicia. Una vez más esta dispuesta a contactar con nuestro encapuchado para pedirle ayuda.

Mientras, en la guarida vemos Oliver y Diggle hablando sobre Moira y de la lista. Oliver no es capaz de ver que algo raro hay con su madre. En la isla vemos como Oliver llega a los restos de un avión y cuando esta inspeccionando el lugar un hombre le ataca y se ve obligado a decir que va en nombre de Yao Fei. El hombre se queda perplejo.

Pese a que Oliver cree en la inocencia de su madre, no puede dejarlo pasar y habla con ella enseñándole la libreta. Como es costumbre en Moira niega que ella tenga nada que ver y echa una vez más la culpa a su padre. Después de arrojar la libreta al fuego, le suplica que no vuelva a preguntar nada más.
Cuando le cuenta a Diggle la conversación con Moira, este no la cree, pero Oliver parece estar ciego. En medio de la discusión Laurel le llama pidiéndole ayuda, zanjando así el tema. Aunque veremos que Diggle es todo un cabezón y se hará pasar por el chofer de Moira unos días con el único fin de espiarla, algo que como imaginaís no gustará nada a Oliver.

Quentin que esta obsesionado con el encapuchado tiene la oportunidad que deseaba al activarse el virus que puso en el móvil de Laurel, así podrán escuchar donde y cuando se veran y atraparle. Por su parte Oliver hace una visita de las suyas a Vanch sin mucho éxito, solo ha conseguido averiguar mediante una flecha/micrófono que se quiere hacer cargo de la Tríada (organización China White) y de Bertinelli (organización del padre de Helena).Cuando Vanch se percata de que el encapuchado esta en su casa decide ir a por el, aunque Oliver ya se ha ido. Oliver llama a Laurel para verse en media hora en una azotea, aunque ella tenía planes con Tommy los pospone. Quentin aprovecha la ocasión para preparar a todos sus hombres para la acción.



Cuando Oliver le esta poniendo al día a Laurel con lo que ha descubierto, aparece la policía. A Oliver no le queda otra opción que coger a Laurel como escudo humano para poder escapar no sin antes pedirle perdón. Laurel al entender lo que ha pasado se enfurece con su padre, no entiende como ha podido usarla como cebo. Después de una acalorada discusión Laurel tiene que devolverle el móvil a su padre. Cuando Laurel se desahoga con Tommy, el no es capaz de entenderla y se pone de parte de Quentin. Otra discusión más para Laurel que se va sin contestar a Tommy.




Mientras, en la comisaría hay un policía corrupto, porque Vivian la amiga de Vanch sabe que hay una conexión entre Laurel y el encapuchado. Sin pensárselo van a buscar a Laurel a casa. Aunque ella pone resistencia y puede con unos cuantos hombres (increíble!) cuando llega Vanch con una pistola Taser no tiene nada que hacer.

De nuevo en la isla, el amigo de Yao dice que él y Yao pensaron tomar una pista de aterrizaje para escapar de la isla. El quiere probar a Oliver en una pelea a cuchillo para ver si esta a la altura de Yao. Logicamente Oliver no tiene nada que hacer y admite que el no es un soldado que ha llegado allí de pura casualidad. El amigo de Yao le remata para que se calle.

Diggle acompaña a Moira a una reunión con su contable, esta le dice que espere en el coche pero como Diggle no puede estarse quieto, entra en una habitación próxima para poder escuchar. Moira se encuentra con el padre de Tommy una vez más, ella le comenta que esta todo solucionado con Carl Ballard pero el capitán Jack quiere que haga algo más, deshacerse de los restos de Queen´s Gambit que ella aún guarda confesando que siempre supo del sabotaje del barco. El guardaespaldas de Jack pilla a Diggle espiando pero este salva la situación diciendo que se ha escondido para fumar.

Cuando Tommy va hacer las paces con Laurel se encuentra la casa patas arriba y la flecha/micrófono con un mensaje para el encapuchado, tienen a Laurel. Tommy va a la comisaria para hablar con Quentin, a este solo se le ocurre pedirle ayuda al encapuchado. Diggle le enseña las pruebas que tiene contra Moira, al escucharse distorsionado no se dan cuenta de que es Jack la otra persona pero a pesar de que escucha la voz de su madre no puede creerselo. Una vez más el móvil salva a Oliver de otra discusión. Quentin necesita su ayuda y no duda ni un segundo ya que se trata de Laurel. De nuevo en la isla, el amigo de Yao va a matar a Oliver. Pero este rompe su propia mano para liberarse y golpearle. El hombre sonríe y se presenta como Slade Wilson.

Oliver va hacia la mansión de Vanch y arremete contra todo lo que se encuentra a su paso. Mientras Vanch le cuenta a Laurel que es muy improbable que él la salve, pues le consta que solo dispone de 24 flechas y hay demasiada gente ahí fuera como para que el pueda salvarse. Justo cuando Oliver llega donde estan Laurel y Vanch el se queda sin munición y un tipo le intenta matar, pero Quentin le dispara antes. Vanch esta indefenso ahora y Quentin quiere matarle, pero Oliver no le deja diciéndole que siendo policía eso no estaría bien y se marcha. La relación padre/hija no cambia nada por este hecho, ella aún no le perdona.

En el aparcamiento Oliver esta esperando a Laurel para saber si esta bien, ella se sorprende de ver al encapuchado tan al descubierto. Le dice que esta ahí para despedirse, nunca quiso exponerla tanto. Ella replica diciendo que sabe cuidarse de si misma, pero da lo mismo aparece Tommy y Oliver desaparece.
En la isla vemos como Slade le dice a Oliver que deberá aprender a luchar si quieren salir de la isla. Cuando le propone elegir un arma, Oliver ve la máscara de Deathstroke, el hombre que le torturó. Slade dice que es una de las dos máscaras, él no lo hizo. Tanto él como el torturador son de ASIS (Inteligencia Australiana) y llegaron a la isla para rescatar a Yao.



En la guarida Oliver no para de escuchar la grabación una y otra vez. En ella se nombra a la Empresa, como quiere averiguar qué es no hace otra cosa que aparecer en la oficina de Moira como el encapuchado. Llueven flechas contra los hombres que estan reunidos con Moira. Y el capítulo finaliza con Oliver apuntando con una flecha a su madre mientras le dice que ha fallado a la ciudad.





Muy intenso el capítulo de hoy. Lo que ocurre en la isla siempre es interesante aunque nos cuenten las cosas con cuentagotas y en el resto de capítulo la vida de Oliver se tambalea con los últimos acontecimientos. Nos esperan grandes capítulos. ¿Qué os pareció a vosotros?.
Aquí os dejo una vez más, el avance del siguiente capitulo 1x14 "The Odyssey", el cual promete darnos mucha información y alguna sorpresa ;)


XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Acabo de ver el capítulo y me ha encantado!!!! Ha estado simplemente genial!!! Qué ganas de ver el siguiente!!!! En un ratito me toca BATB que tb voy con retraso jeje

    ResponderEliminar