Por todos es sabido que la vida de Carrie Bradshaw está ligada a la ciudad de Nueva York. La vida de la escritora en The Carrie Diaries nos traslada a una visión de la ciudad de los años 80. La precuela de Sexo en Nueva York ha decidido eliminar de Manhattan uno de los símbolos que caracterizaron la ciudad hasta 2001: Las Torres Gemelas.
Los productores ejecutivos de la serie, encabezados por Amy B. Harris, decidieron por unanimidad que era mejor eliminar estos dos edificios destruidos en el atentado del 11S por sendos aviones: Harris ha asegurado a Hollywood Reporter que "si hubiéramos causado la disconformidad o dolor en una sola persona, habríamos fallado".
"Intentamos utilizar material de archivo cuando utilizamos imágenes de la ciudad para estar en el periodo correcto. Pero cuando nos sentamos a hablar de ello, tuvimos claro que iba a haber metraje en el que iban a aparecer. Teníamos que plantearnos cómo abordarlo. [...] Todos estábamos de acuerdo en borrarlas. [...] Estoy totalmente en contra de que se borren las Torres Gemelas de las películas y series que hicieron antes del 11 de septiembre, pero ocasionalmente cuando veo una sitcom que me gusta, a veces las veo y se me para el corazón durante un minuto. Sentí que era la opción más sensible".
Los productores creyeron que habría mucha gente que prefería verlas, pero la historia no se centra en ellas, sino en el amor y en la llegada de la mayoría de edad: "No es el lugar adecuado para dejarlas".
No es la primera vez que están en esta tesitura. Amy B. Harris también participó en Sexo en Nueva York. La serie estaba en antena en HBO cuando ocurrió el atentado y tuvo que sentarse a decidir lo mismo con sus entonces compañeros.
XOXO, Mystic Falls
Vía: FormulaTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario