martes, 22 de enero de 2013

Once Upon a Time 2x12 In the Name of the Brother

ENTRADA CON SPOILERS


Posiblemente, el capítulo de esta semana de Once Upon a Time que ha llevado por nombre In the Name of the Brother ha sido de los capítulos más flojos que ha emitido la serie últimamente. Pero en una serie de este tipo debe haber cabida para capítulos situacionales como éste, en el que en realidad no ha pasado nada, pero que nos prepara para lo que va a venir. Teniendo como trasfondo el accidente de coche de la semana pasada...

Por culpa de Hook, Bella cruzó la frontera de Storybrooke sin ningún tipo de protección por lo que ahora no recuerda nada de su vida como personaje de cuento. En seguida empiezan a llegar todos al lugar del accidente: Emma como sheriff, Snow, David, las ambulancias. Gracias a que están ellos allí frenan a Rumple de cometer un asesinato contra Hook, quien está muy mal herido debido al golpe con el coche: tiene varias costillas rotas. Pero hay un problema mayor que resolver: el tipo del coche ha visto a Rumple utilizar magia.¿Qué va a pasar ahora? Una vez es tratado en el hospital y despierta, Emma le hace unas preguntas sobre el accidente y él dice no haber visto nada, pero en cuanto la sheriff se marcha, realiza una llamada en la que cuenta lo que ha visto. ¿Se va a llenar ahora Storybrooke de curiosos que quieren ver qué es lo que allí está pasando? Interpretando el papel del forastero que llega a Storybrooke hemos podido ver al actor Ethan Embry, como ya les habíamos anunciado hace unas semanas. ¿Qué conexión va a tener este señor con el mundo mágico? O ¿simplemente ha llegado, ha descubierto la magia y va a ocasionar problemas a los habitantes de Storybrooke? Ya iremos viendo...

Como saben, en todos los capítulos de Once Upon a Time descubrimos un poco más acerca del pasado mágico de los habitantes de Storybrooke. En esta ocasión y, ya por segunda vez, hemos conocido un poco más acerca del pasado del Dr. Whale/Dr. Frankenstein. Esta vez, hemos ido un poco más lejos en el tiempo de donde nos lo presentaron la anterior vez y hemos conocido a su hermano, Gerhardt, interpretado por el actor Chad Michael Collins. Con esta historia hemos descubierto la muerte y resurrección del hermano pequeño y la frustración que sintió Victor Frankenstein al ver que su proyecto había revivido a una bestia con la que tuvo que terminar, y no a su verdadero hermano. También la frustración por haber pasado a la historia como el monstruo que creó y no como el científico que descubrió la manera de resucitar a los muertos. Nos ha encantado la estética que ha rodeado esta parte del episodio, casi en blanco y negro y haciendo contraste con los coloridos ropajes de Rumple. 

Parece que esta semana ha habido overbooking en el hospital de Storybrooke. Emma tiene que hacerse cargo no sólo de que el forastero no sepa nada de lo que en la pequeña ciudad de Maine se cuece, sino que además, tiene que lidiar con el hecho de que Hook está en Storybrooke y va a tener que pararle los pies. Intenta sonsacarle donde está Cora, pero parece que cada uno tiene su propia agenda. Nos morimos de ganas de ver a Hook paseando por Storybrooke, ¿quizá con ropa más moderna?

Y por otro lado está el pobre Rumple, cuya amada no sólo no se acuerda de él, sino que además le desprecia e intenta que la alejen de él todo el tiempo. Rumple hace lo imposible porque Bella le recuerde: lo intenta con un beso de amor verdadero y no pasa nada; hechiza la pequeña taza rota y ella la rompe pues no cree en la magia. Lo único que le queda a Rumple es marchar. Marchar en busca de su hijo Bae, la única persona en el mundo que todavía puede amarle. Para encontrarlo hace un trato con Cora, quien por fin se deja ver. Él le dice dónde está Regina y ella le dejará un artilugio que le permitirá encontrar exactamente el lugar donde se encuentra su hijo y Rumple, quien adora los tratos...lo acepta. Antes de marchar amenaza a la "familia real": como a Bella le ocurra algo en su ausencia, los matará a todos. Emma le debe un favor y es momento de cobrarlo: acompañará a Rumple en el viaje de búsqueda de su hijo.

Y por fin hemos podido disfrutar de uno de los momentos de Once Upon a Time que esperábamos con más ansias: el reencuentro entre Regina y su madre Cora. Personalmente, este reencuentro me ha dejado un poco agridulce porque esperaba en el más pasión. Cora quiere recuperar a su hija, igual que Regina quiere recuperar a Henry. Parece que este interés común será el que les haga volver a acercarse. Pero, ¿será con pura maldad o empezarán a actuar bien de corazón de una vez por todas?


El próximo capítulo de Once Upon a Time se emitirá el próximo domingo 10 de febrero, por lo que estaremos tres semanas sin tener capítulo nuevo. El capítulo  llevará por título Tiny y en él podremos volver a ver al actor Jorge Garcia, aunque no queremos adelantarles muchas más cosas. Miren el trailer y juzguen por ustedes mismos. 


XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. La promo tiene muy buena pinta, lastima que tengamos que esperar tres semanas. El capitulo en la linea. El forastero, parece que va a causar algunos problemas, y espero que Hook se recupere. También tengo dudas acerca de Frankenstein, si no es un personaje de cuento ¿por que está en Storybrook?
    Un beso :)

    ResponderEliminar