martes, 4 de diciembre de 2012

Adaptación de la nueva novela de J.K. Rowling a la televisión

Hace algo más de dos meses fue lanzada la primera novela para adultos de J. K. Rowling, titulada Una Vacante Imprevista y ya tiene garantizada su adaptación a la pequeña pantalla. La futura ficción ha sido encargada por la cadena británica BBC y la autora de Harry Potter colaborará en el proyecto desde muy cerca; proyecto que no verá la luz hasta 2014. Aún no se ha avanzado nada acerca del equipo que acompañará a Rowling, los actores protagonistas o el número de temporadas y episodios de los que constará la ficción. 

Tras conocer la noticia de la adaptación, Rowling aseguró sentirse "impresionada" y señaló a la BBC como "el mejor hogar" para la serie. De igual modo, desde el canal británico también se han mostrado encantados de haberse hecho con los derechos del proyecto y de poder trabajar codo con codo con la autora de una de las sagas literarias más famosas y vendidas de todos los tiempos. 

Ambientada en la idílica ciudad inglesa de Pagford, la historia de Una Vacante Imprevista comienza con la muerte de Barry Fairbrother, que conmociona profundamente a todos los vecinos de la localidad. Descrita como "cómica, provocadora y constantemente sorprendente", la novela vendió más de 125.000 copias en su primera semana en el mercado, convirtiéndose así en el libro más vendido de Reino Unido en los últimos tres años. 

La verdad, disculpen la ignorancia, pero no teníamos ni idea de que Rowling había sacado nuevo libro. Habrá que leérselo para cuando estrenen la serie que, sin duda, a priori, tenemos ganas de ver. 

XoXo, Mystic Falls
Vía: Sensacine

2 comentarios:

  1. Yo conozco el libro, pero lo conozco como 'The casual vacancy', ya que aun no se ha publicado en castellano, así que no te preocupes. Tengo ganas de leerlo, pero voy a esperar a hacerme con un ejemplar en español.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es su título original. Yo creo que también esperaré a que se edite en español, pero me apetece mucho leerlo. Lo único malo es que con Harry Potter ha puesto el listón tremendamente alto!!! Bess

      Eliminar