ENTRADA CON SPOILERS
Bajo el título de We are both se nos presenta esta semana el segundo capítulo de la segunda temporada de Once Upon a Time. Aunque un poco más flojo que el de la semana pasada, ha sido un muy buen capítulo en el que se nos sigue introduciendo lo que nos espera a lo largo de la temporada. Y es que en sólo 45 minutos es muy difícil desarrollar toda una historia. Por eso nos gusta tanto esta serie. Porque la temporada supone el desarrollo de una gran historia múltiple.
En el capítulo de esta semana pudimos conocer la manera en la que se conocieron la Reina Malvada y Rumplestinskin. Regina, harta de las presiones de su madre para casarse con el Rey, acude a él ya que sabe que es quien le otorgó el poder a su madre en un primer momento. Le obsequia con un portal a través del cual podrá lanzar a su madre y perderla de vista para siempre. Regina no está dispuesta a usar magia, pero con una pequeña ayuda de Rumple al final lo hace. Ella no quiere convertirse en su madre y se siente fatal porque al usar la magia, se ha sentido estupendamente bien. Sólo ella podrá luchar para no convertirse en lo que tanto odia.
Mientras tanto en Storybrooke el ambiente está muy tenso. Entre búsqueda de familiares perdidos y los efectos del paso del espectro por la ciudad la gente no sabe muy bien qué hacer. Los enanitos, convertidos en la guardia real de Snow, acuden a investigar la línea inquebrantable de Storybrooke. Con la maldición rota, en teoría deberían poder traspasarla sin problema, pero hay que asegurarse. Echándolo a suertes, le toca a mocoso cruzarla. ¿Qué ocurre? Mocoso pierde todos los recuerdos de su vida como personaje de cuento, por lo que la conclusión a la que se llega es que la barrera se puede traspasar, pero olvidarán quiénes fueron durante gran parte de su vida.
Un momento que a mi me causó especial ternura fue la búsqueda de Pinocho por parte de Gepetto. Poniendo carteles de Se Busca. Pero todavía me emocioné más durante los segundos que estuvimos en la habitación de August y le vimos, convertido en madera, parpadear. Pinocho es uno de mis cuentos favoritos de toda la vida. Y desde la primera temporada estoy esperando ese maravilloso reencuentro que parece que no va a tardar mucho en llegar.
La Reina Malvada busca desesperadamente la manera de recuperar su magia ya que sin ella, no podrá recuperar a Henry, pero peor aún: sin ella está a merced de todos los ciudadanos que la quieren muerta. Es por eso que acude al señor Gold que le da el antiguo libro de hechizos de su madre. Regina recupera su magia y se lleva a Henry consigo. Una vez en la casa, Henry intenta escapar pero su madre le atrapa y posteriormente tienen una charla. Cuando Charming acude a liberar a Henry, Regina no pone ningún tipo de resistencia porque quiere que su hijo quiera vivir con ella. Regina le confiesa a Charming que el otro mundo no ha desaparecido pero que no sabe cómo acceder a él.
Con la ayuda de Gold, Charming encuentra a Jefferson, el Sombrerero Loco, quien, aparentemente no sabe como volver a saltar entre mundos porque su sombrero ha quedado completamente destrozado. Mientras tanto todos los habitantes de Storybrooke, asustados porque Regina ha recuperado sus poderes, quieren huir de Storybrooke, a pesar de que saben que si salen, perderán todos sus recuerdos. Sin embargo Charming es capaz de calmarlos y hacerles quedar.
Henry acude donde Gepetto y le dice algo al oido. Suponemos que se trata del lugar donde se encuentra su hijo porque éste acude a su habitación, aunque allí no está lo que nos encanta porque significa que está vivo!!!!!!!
Finalmente pudimos ver a Emma y Snow en Enchanted Forest, custodiadas por Mulan y Aurora. Cuando intentan escapar, son llevadas a un calabozo donde se encuentran con Cora, la madre de Regina, quien dice ser una amiga...malo, malo, malo.
¿Qué les pareció a ustedes este capítulo de Once Upon a Time? Esperamos sus comentarios. A continuación les dejamos el trailer del próximo capítulo que se emitirá este próximo domingo 14 de octubre:
XoXo, Mystic Falls
La verdad que el capítulo me pareció genial, me pareció un poco mal que sólo sacaran a las chicas (Blanca y Emma) al final pero por lo general la temporada me está pareciendo estupenda, y eso que cuando empecé a verla no me imaginaba por dónde podrían salir porque ya habían hecho "todo"... No me gustó mucho la parte Mulan, porque me pareció que estaban mezclando churros con merinas pero es básicamente lo que llevan haciendo con todos los cuentos así que lo acepto! Jajaja
ResponderEliminar