ENTRADA CON SPOILERS
Tras el primer capitulo de la novena temporada de Anatomía de Grey en el que pudimos ver las consecuencias que tuvo el accidente de avión en los meses posteriores a este evento, nos enfrentamos a un segundo capítulo que, a priori, creíamos que sería muy dramático pues volveríamos al lugar de los hechos, al bosque, donde tuvieron el accidente.
En ese sentido, me llevé un pequeño chasco porque el capítulo no fue tan dramático como pensaba. Creía que iba a ser el típico capítulo de llorar, pero no fue así. Fue un capítulo muy duro en el que vimos cómo se fueron desarrollando las diferentes historias: cómo llegaron al hospital, cómo fueron tratados...pero poco bosque. Me imagino que fue porque los temas de accidentes de avión son muy sensibles de tratar y en el fondo y ya pensándolo friamente, creo que lo trataron con la sencillez y precaución que algo así merece.
Aunque en el primer capítulo nos despedimos de Mark Sloan, en este segundo pudimos ver cómo fue todo el proceso. Estando muy grave en el hospital, de repente Sloan despertó. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que era un caso muy típico de pacientes que están casi terminales pero que de repente experimentan una mejoría brutal. A Sloan le dio tiempo de despedirse y de dejar claras sus últimos deseos. La verdad es que fue muy duro ver cómo el paciente se daba cuenta de lo que estaba pasando.
Por su parte, Arizona fue ingresada con una grave infección en la pierna. Pero sólo tenía un deseo, pasara lo que pasara, no quería que le cortaran la pierna e hizo prometer a Callie que la salvaría. Callie hizo todo lo que pudo para ello, pero la infección cada vez se volvió más fuerte y no tuvo otra opción que decidir cortarle la pierna porque era eso, o se moría. En el primer capítulo pudimos ver la consecuencia que esto tuvo.
Tras el accidente, la mano de Derek Sheperd quedó completamente destrozada. Este neurocirujano siempre se ha caracterizado porque le encanta atender y ayudar a los casos desesperados. El cirujano que iba a operarle proponía un tratamiento con el que Sheperd podría recuperar un 80% de la movilidad. Pero Callie tenía en mente un sistema muy delicado que si salía bien podría recuperarse al 100% pero que si salía mal podría perder incluso mayor funcionalidad. Sheperd decide seguir adelante con el plan de Callie, aunque las posibilidades de recuperación y, sobre todo, de fallo, fueran mucho más extremas.
Y por último destacar el caso de Cristina. Tras el accidente quedó en shock. Tanto así que no era capaz de comunicarse con nadie, salvo a través de gestos violentos. Para mi fue desgarradora la forma en la que le contó a Owen cómo había pasado los días en el bosque. Un muy buen monólogo que sin duda la deja como la mejor de este capítulo.
Y esto es todo lo que dio de sí el capítulo 9x02 de Anatomía de Grey. Un gran capítulo para un gran comienzo de temporada. A continuación les dejamos con el trailer del capítulo 9x03 que se emitirá el próximo 18 de octubre, por lo que esta semana no habrá capítulo.
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario